“¿Bueno? Mucho. ¿Caro? Todavía más”
Opinión sobre Suculent

Suculent
En el puesto nº 718 de 10.019 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 47 $ - 67 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Barrio: El Raval
Descripción: Suculent no es exactamente un restaurante. Preferimos definirlo como una casa de comidas de toda la vida, un lugar en el que puedes cenar o comer, y también desayunar y picar. En definitiva, un sitio en el que puedes disfrutar a cualquier hora de la buena cocina.Instalarnos en el local de la antigua Bodega del Raval, una peculiar tasca frecuentada por personajes del lumpen y canallas de todo tipo del pasado siglo, era una gran responsabilidad. Así que decidimos no cambiar demasiadas cosas para mantener el espíritu. Nos importa la historia. Por eso hemos reutilizado parte del mobiliario, hemos restaurado todos los elementos que hemos podido y a la hora de añadir novedades hemos respetado la antigua esencia de la bodega. Y así es un poco nuestra cocina también. Más que innovar, preferimos renovar. En Suculent encontrarás platos de siempre de la gastronomía mediterránea y española, pero preparados con ideas y técnicas más actuales que nos permiten mejorar lo que ya era bueno antes. El menú es variado y siempre variable, porque lo confeccionamos basándonos en la calidad de los productos que encontramos cada día en el mercado. Toda la materia que usamos está especialmente seleccionada, pero no solo la que usamos en nuestros platos. El café o la mantequilla que utilizamos para hornear nuestros croissants son igual de importantes.
Opinión escrita 3 enero 2014

Hacía tiempo que tenía pendiente poner una crítica de este sitio.
Fuimos un sábado a mediodía. El sitio correcto sin más, aunque esto para mí no es muy importante: cuando voy a comer, lo realmente importante es eso, la comida.
Los platos que más recuerdo por lo buenos que estaban fueron el ceviche de gamba, las judías con huevo escalfado y papada ibérica (tremendo) y la tarta de queso brie. El pan estaba buenísimo, algo por desgracia muy raro de encontrar, y más en Barcelona. Muy buen trato dl personal.
¿Lo peor? Como dicen muchos comentarios: el precio. Realmente se come muy bien, pero se les ha ido la mano con el precio, más en un momento en que muchos sitios intentan ajustarse a la situación económica en la que estamos. Sería una pena que a un siitio así le fuera mal por una política de precios errónea.

Daniella C, Director de Relaciones Públicas en Suculent, respondió a esta opiniónRespondido: 22 enero 2014

Hola.
Gracias por su opinión sobre nuestros platos y servicio. Nos quedamos con lo bueno y valoramos su su comentario de nuestros precios. La verdad es que intentamos ajustarlos en la medida de lo posible. Cuidamos tanto, la calidad de la materia prima, como la mano de obra. Nos gustaría ofrecer más cantidad por menos precio, pero nos resulta imposible. Lamentamos que no haya sido de su agrado este aspecto de su visita a nuestro local.

Un saludo
Equipo Suculent

Opinión escrita 2 enero 2014

Hacía tiempo que no visitábamos esta zona de Barcelona, realmente ha mejorado mucho, con un buen ambiente y una Rambla del Raval mágnifica en donde encontramos el SUCULENT. Un restaurant o casa de comidas como prefieren llamarse pequeño pero agradable con un trato del personal muy eficiente sin llegar a cargar. La comida excelente, de primeros una correcta brandada de bacalao, unas buenísimas alcachofas con cecina y unos extraordinarios calamares con foie y las croquetas de rabo de baca, por decir algo quizas las raciones algo escasas. De segundo un bacalao al pil pil y una raya a la mantequilla negra excelentes. De postres destacar el pastel de queso brie con un sabor fantástico todo acompañado por un vino blanco Costers de Segre. En resumen un sitio para marcar y sin duda repetir.

Opinión escrita 19 diciembre 2013

Tapas y platos buenísimos pero cantidad algo escasa y el precio algo caro, en relación a otros restaurantes similares de los que somos clientes asiduos.
Elegimos para compartir en la cena algunos de los platos estrella que ya había leído en otras opiniones y que también ellos te recomiendan y todo muy bueno y de buena calidad: alcachofas con cecina, croquetas de vaca vieja, ceviche de gambeta o la raya a la mantequilla negra. Como final espectacular muy recomendable la tarta de queso brie.
Si un restaurante se recuerda por lo que se come o por lo que se paga: aunque la comida fue muy buena y lo recomendaría por ese motivo, nuestra valoración final es que es caro y más teniendo en cuenta que no pedimos vino!

Opinión escrita 18 diciembre 2013

En la rambla del raval. Pequeño. Una carta muy bien conseguida. He ido 2 veces recientemente. He tenido que repetir el calamar con foia, ceviche de aguacste. Recomendable 100%

Opinión escrita 15 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

El sitio muy original, la comida buenísima, el servicio muy bueno, aunque igual el precio demasiado elevado para las raciones que dan... Muy recomendable!