“Parece que estés en Lisboa”
Opinión sobre A Casa Portuguesa - CERRADO

A Casa Portuguesa
Cocina: Portuguesa
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Opinión escrita 24 julio 2013

Conocemos este restaurante desde el principio (hará unos 2 años que está abierto) y ha ido me bueno a mejor. A mi esposa y a mi nos encanta la decoración de este lugar, el buen hacer de Pedro (tanto en la sala como en en los fogones), la cocina es vista y puedes ver como se cocina lo que has pedido (esta vez, por ejemplo, pedimos unas sardinas a la brasa que era un plato del día que nos recomendó el gentil camarero, y podíamos ver desde la mesa las chispas de la brasa...¡un espectáculo!), No os perdáis los entrantes (cochinilla, las patatas con la salsa de Os Descubrimiento, ...), la crema del día acostumbra a sentar divinamente para abrir el apetito hacia el plato fuerte: un bacalao que lo hacen de muchas maneras todas riquísimas, el bifé, ,,,Y dejaros un espacio para los riquísimos postres con recetas de sus abuelas y madres. Nosotros estamos enganchados a la bavarois de piña pero la tarta de zanahoria está riquísima, si os gusta el chocolate tienen el pastel del mejor chocolate del mundo (según ellos y debe ser verdad o casi porque está muy rico)...La carta de vinos portugueses es una delicia y, para acompañar los pasteis de Belem (no os los perdáis, por favor, y es una excelente idea pedirles que os pongan unos cuantos para llevar a casa) tienen un Alambre 20 años que es un néctar de dioses (si no lo tienen, el moscatel rosso también es un excelente maridaje para los postres),

Opinión escrita 29 mayo 2013

El local tiene una decoración muy interesante que precisa de un estudio detenido para verla y apreciarla correctamente, puesto que una mirada superficial no sirve para valorarla en su conjunto. El servicio es muy atento y servicial. A destacar un Bacalo exquisito y en su justo punto de cocción, difícil de encontrar por estos lares: tiempo y temperatura de cocción perfecta. Unas cataplanas muy buenas, y una selección de vinos excelente.
Si queremos poner un pero, podemos decir que a veces cuesta que descuelguen el teléfono para reservar.
Un Restaurante para recomendar en su conjunto y sobre todo porque sirven un Bacalao que sería un plato exquisito para los Dioses.
Si

Opinión escrita 25 mayo 2013

A Casa Portuguesa es el mejor sitio para aquellos que echan de menos la comida de Portugal estando en Barcelona. La carta recorre todas las especialidades del país de Norte a Sur. Incluye varias especialidades de bacalhau, porco preto Alentejano, las famosas sopas portuguesas (varían a diario) y una selección de los mejores postres (muy recomendables y a buen precio).

La calidad de la comida es alta. Una comida de 2 platos, postre y bebidas puede salir a 30€ por persona (con copa de vino). Aunque dependiendo de la elección de los platos puede subir un poco más. Tienen menú de mediodía a mejor precio. La carta de vinos portugueses es excelente.

Lo recomiendo para los amantes de la comida portuguesa o aquellos que quieran descubrirla en una ocasión especial.

Opinión escrita 16 abril 2013

Si quieres descubrir sabores autenticos de la maravillosa gastronomia portuguesa, este es el lugar perfecto. Precios razonables y excelente calidad de los productos.

Opinión escrita 25 febrero 2013

Vivo cerca del restaurante y habia pasado un par de veces por la puerta y me parecio muy guapo como estaba decorado, por lo que decidi mirar aqui las criticas para ver si ademas se comia bien. Pues ha sido todo un acierto! Llame para reservar un sabado y fuimos siete personas, pedimos un poco de todo para compartir entre todos y puedo decir que todo estaba muy bueno, desde los platos mas simples a los mas elaborados tenian una buena presentación y un mejor sabor. En todo momento la atención fue muy correcta y por ultimo la cuenta mas que bien, unos 28€ por cabeza. Sin dudas repetiremos!