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“Lujo, charme y estilo”
Opinión sobre Mercer Hotel Barcelona

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Mercer Hotel Barcelona
Ocupa el puesto n.º4 de 515 hoteles en Barcelona
Certificado de excelencia
Opinión escrita 5 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Sin duda uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad. Este boutique hotel, ubicado en un Palacete respira la historia de la antigua Barcelona, dado que se construyó en la misma muralla y en una de las torres de vigilancia datada en el siglo IV. Un auténtico monumento reformado y convertido en hotel por el arquitecto Rafael Moneo que ha realizado un trabajo excelente y respetuoso 100%. La decoración es sobria, elegante y de gran calidad en los materiales y mobiliario. El servicio exquisito, atento y cercano (llaman al huesped por su nombre). Un espacio imprescindible en Barcelona. Además el servicio de restauración es de altísima calidad. Las habitaciones son confortables y muy silenciosas. La cama es espectacular y muy cómoda vestida con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos. Una experiencia del nuevo lujo a pocos metros de la Catedral de Barcelona y en pleno centro histórico. Un 12 sobre 10.

  • Se alojó en marzo de 2013
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
14  Gracias, mickyribera
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Francesc H, Director General en Mercer Hotel Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 7 marzo 2013

Estimado Sr. MickyRibera,

muchas gracias por sus comentarios, viniendo de un Gran Crítico como usted le aseguro que me siento muy orgulloso.

Reciba un saludo muy cordial y le esperamos cuando usted quiera.

Atentamente,

Francesc Holgado
General Manager

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Opiniones (1.408)
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69 - 73 de 1.408 opiniones

Opinión escrita 29 enero 2013

Precioso hotel, diseño y comfort en el centro. Su restaurante cumple totalmente las espectativas del edificio, cocina sabrosa y bien ejecutada. Servicio atento, joven y amable. Se respira buen ambiente. Espero volver muy pronto, me ha encantado.

  • Se alojó en enero de 2013
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
8  Gracias, MissPinot
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Francesc H, Gerente en Mercer Hotel Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 30 enero 2013

Estimada MissPinot,

Muchas gracias por compartir su opinión con nosotros, me alegro mucho de que su experiencia en el Mercer Hotel Barcelona haya sido excelente.

Le aseguro que transmitiré su comentario a todos los miembros de todos los equipos del hotel, eso les animará a seguir esforzándose por mejorar como hacen cada día.

Un saludo cordial,

Francesc Holgado
Director del Mercer Hotel Barcelona

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Opinión escrita 5 diciembre 2012

Fui recien inaugurado y hace 2 dias de nuevo. Habitación de las sencillas en ambos casos que ya son espectaculares.
No hay absolutamente nada que objetar a las habitaciones. (Mi mujer pediría mas luz para maquillarse).
Acojedor, combinando moderno con las murallas milenarias del edificio, buenos materiales y tonos de colores muy acertados. Amenities de nivel y lenceria de calidad.
El acceso en coche no es facil (estamos en el barrio gótico), pero las conexiones son perfectas desde esta ubicación.
El desayuno se puede hacer en la terraza interior y esta a la altura (y punto). En los bajos hay un bar/tapas integrado en el hotel que sirve el room service. Muy buenas tapas y selección de vinos, podría ser mas rapido el servicio, y yo mas paciente.
La recepción merece especial mención por su amabilidad, diligencia y capacidad de ayuda (concierge). Recomendable si quieres vivir el barrio gótico, tanto a nivel de negocios o pareja.

  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
13  Gracias, MNPMI
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Francesc H, Gerente en Mercer Hotel Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 7 diciembre 2012

Estimado Sr. MNPMI,

Como director del Mercer Hotel Barcelona he de decirle que me siento alagado por sus comentarios y por los que hace sobre nuestros servicios y personal.

Quiero agradecerle que haya repetido estancia en nuestro hotel y que en los dos casos hayamos sido capaces de superar sus expectativas, esta es nuestra razón de ser.

Respecto a la iluminación de la habitación, he de decirle que estamos trabajando en su mejora gracias a los comentarios que nos han hecho clientes que piensan igual que su mujer.

En cuanto a las tapas del Vermut Mercerino me alegra que lo comente porque este ha sido el último cambio que hemos ejecutado desde la apertura del hotel con la intención de mejorar.

Muchas gracias por sus comentarios,

Reciba un cordial saludo,

Francesc Holgado
Director del Mercer Hotel Barcelona

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Opinión escrita 22 octubre 2012

Un nuevo hotel-boutique que pretende diferenciarse de los demás, ahora en rodaje, si lo consigue pasará a ser uno de los referentes de Barcelona.
Ante todo la decoración. Minimalista al extremo, aquí el protagonismo es la piedra, el suelo de madera sin pulir, las paredes en bruto, los techos envigados altísimos, los elementos arquitectónicos antiguos mostrados tal cual, sin ningún elemento que disfrace el verdadero protagonista del hotel, esto es, el entorno: aquí se rinde tributo a la ciutat vella, al barrio gótico, a la Barcelona medieval.
Luego las instalaciones. La mejor cama de la ciudad y, quizás, una de la mejores de Europa (no exagero). Sábanas y toallas de primerísima calidad. Perfecta y completa ausencia de ruidos, tanto exteriores –a las gruesas paredes se añade un excelente aislamiento acústico- como interiores –instalaciones de aire acondicionado y otras máquinas habituales (ascensores, extractores, etc.) extremadamente silenciosas.
Sigue el personal, muy atento y cortés, nos pareció voluntarioso y pendiente de cualquier necesidad de los huéspedes.
El bar de tapas nos pareció acertado en cuanto a la calidad de la comida y bebida, pero algo incómodo y con un ambiente frío. El desayuno se sirve en el restaurante y a la carta. Nos sorprendió la cuidadosa selección de los alimentos (pan y bollería muy sabrosos, confituras caseras, fruta en su punto, café excelente). No probamos el restaurante, pero un vistazo a la carta anuncia una cocina gastronómica en línea con el establecimiento.
Hemos realizado dos visitas consecutivas al hotel. En ambas ocasiones nos esperaba en la habitación una nota personalizada con la bienvenida y una invitación para el bar de tapas. En la primera estancia nos llamó mucho la atención que todos los impresos aparecían en nuestra lengua, el catalán. Aunque este idioma es uno de los oficiales en Catalunya, por extraño que parezca, en la mayoría de los hoteles de Barcelona queda relegado a las cartas del room-service o a los carteles de emergencia, y en algunos casos hasta es completamente ignorado.
Dedujimos que, con la finalidad de dar un trato personalizado a cada cliente, se preparaban estos impresos en función del idioma del huésped, lo que nos pareció una excelente idea.
Sin embargo, y lamentablemente, en nuestra segunda visita, no fue así.
Como todos los hoteles nuevos, se necesita un rodaje. Este no es una excepción y hay algunos fallos que deberían corregirse. Entre ellos, el servicio de “turndown” propio de los hoteles de cinco estrellas, inexistente las dos primeras noches. En la tercera noche la camarera de pisos llamó a la puerta, le informamos que dejábamos la habitación en cinco minutos, pero ya no regresó. Sólo en la última noche nos prepararon la cama y nos cambiaron las toallas usadas, hasta este momento estábamos convencidos que no ofrecían este servicio. Con consecuencias más molestas, el minibar no fue repostado ni una sola vez. Y puestos a solicitar mejoras, no estaría de más poner una papelera en la habitación (no hay) y un caballete de esos plegables para las maletas.
Considerando la cuidadosa gestión del hotel y la firme voluntad de ofrecer un estilo exclusivo, elegante, personalizado y en cualquier caso diferente, estamos seguros que estos pequeños detalles serán solventados y que el Mercer se consolidará como uno de los mejores y más destacados hoteles de Barcelona.

  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
10  Gracias, Yvus
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Francesc H, Gerente en Mercer Hotel Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 25 octubre 2012

Estimado Sr. Rodamón,

De entrada quiero agradecerle todos y cada uno de sus comentarios, como Director del Mercer Hotel Barcelona tomo debida nota de todos ellos.

Me alegra mucho leer sus comentarios sobre nuestra cama y nuestros textiles, en el Mercer Hotel Barcelona todo ha sido seleccionado con la intención de que nuestros huéspedes puedan disfrutar de grandes experiencias y nuestras camas y nuestros textiles son muy importantes para conseguir nuestro objetivo.

En cuanto a los puntos que hemos de mejorar, he de decirle que ya he hablado con la responsable del departamento de pisos para que me dé una explicación de los sucedido ya que todos hacen referencia a este departamento.

Cada mañana se preparan las entradas del día conjuntamente entre recepción y pisos, y se indica el idioma o la nacionalidad del cliente para preparar la papelería de la habitación en el idioma del huésped, por tanto en su primera visita se hizo correctamente y en la segunda no.

En cuanto al tema del "turndown" es un servicio que se da cada día a nuestros huéspedes, por tanto también fue un error nuestro.

El tema de las papeleras y los caballetes de las maletas ya nos han llegado, ahora sí que están en todas las habitaciones, esto era un tema operativo de apertura del hotel y como usted indica, parte del rodaje necesario en una apertura.

No quiero despedirme de usted sin donarle una vez más las gracias por sus comentarios y deseo que nos podamos ver pronto por el Mercer Hotel Barcelona.

Muchas gracias,

Atentamente,

Francesc Holgado
Director del Mercer Hotel Barcelona

PD: Me hubiera gustado poderme dirigir a usted en Catalán pero hemos de contestar a los comentarios de nuestros huéspedes en el mismo idioma en el que ellos se han dirigido a nosotros.

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Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿Qué es esto?
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Opinión escrita 5 agosto 2017

  • Se alojó en julio de 2017, viajó con su familia
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Gloria A, Director de Relaciones con Clientes en Mercer Hotel Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 15 agosto 2017
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Información adicional sobre el Mercer Hotel Barcelona

Dirección: Calle dels Lledó 7, 08002 Barcelona, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º4 de 515 hoteles en Barcelona
Rango de precios: 281 € - 662 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mercer Hotel Barcelona 5*
Número de habitaciones: 28
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El Mercer Hotel Barcelona es un pequeño boutique 5* GL situado en pleno barrio gótico de la ciudad, a escasos metros de la Catedral. Dispone de 28 habitaciones y suites de lujo, que combinan la herencia histórica del edificio medieval con las piezas de arte moderno. En la última planta se ubica una encantadora terraza privada con amplia variedad de plantas autóctonas, piscina y servicio de bar. Los clientes gourmet, podrán elegir entre el Restaurante gastronómico del Mercer, el gastrobar de tapas Le Bouchon o tomar una copa en el Mercer Cocktail Bar. ... más   menos 
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