“Los sabores y el carácter de Portugal en el centro de Barcelona”
Opinión sobre Lisboa - CERRADO

Lisboa
Cocina: Portuguesa
Opciones: Reservas
Barrio: El Ensanche (Eixample)
common_n_restaurant_reviews_1bd8 53 votos útiles
“Los sabores y el carácter de Portugal en el centro de Barcelona”
Opinión escrita el 23 julio 2013

Es este uno de los dos únicos establecimientos de comida portuguesa en Barcelona, al menos que yo tenga constancia y sin querer entrar en comparativas odiosas (ambos son dignos de elogio), procuraré ser lo más descriptivo posible.

La cocina, por lo menos aquello que probamos, está muy bien hecha, igual que la que hemos probado en Portugal en las ocasiones en que he podido viajar a ese interesante país. Personalmente disfruté de mi primero de Queijo d’Azeitao y de la excelente Açorda de marisco que me cruspí.

El ambiente me pareció agradable y recogido, aunque bien es cierto que recalamos una noche en que no había mucha gente.

En todo momento fuimos atendidos con mucha amabilidad; quizás, en algún momento “excesiva”, pues siempre debe de haber un límite para la conversación que el dueño o el maître dan a la clientela, pero vamos siempre es mejor eso que encontrarte con quien te sirve mecánicamente, sin ilusión por lo que hace, y deseando que abones la cuenta y perderte de vista.

Como colofón, además de la buena comida, el buen ambiente y la amabilidad que se respiran en Lisboa, cabe destacar que de cuando en cuando organizan sesiones con fado en directo.
Absolutamente recomendado.

• Visitado el junio de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Inmejorable restaurante portugués”
Opinión escrita el 28 enero 2013

Un restaurante portugués en Barcelona, que te lleva al ambiente de Lisboa mediante sus platos y la amabilidad del dueño, los platos están buenísimos y a buen precio recomendable.

• Visitado el octubre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 54 votos útiles
“Un rincón lisboeta en Barcelona”
Opinión escrita el 20 enero 2013

Lisboa es un restaurante portugués en el que se puede degustar platos típicos del país: cataplana, bacalhau cocinado de diferentes maneras (especialmente recomendable el bacalhau à brás, arroces (aquí recomiendo el arroz tamboril) y una gran variedad de platos típicos portugueses. La carta es amplia para los segundos platos, pero se echa a faltar algún entrante más. Cervezas portuguesas (sagres, super bock...) y vinos nacionales.
Como nota negativa, el precio quizás es un poco alto, pero sin ser excesivo.

• Visitado el diciembre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Excelente comida portuguesa”
Opinión escrita el 25 noviembre 2012

Despues de haber estado unos dias en portugal y probar los platos mas tipicos del pais segun recomendaciones de amigos portugueses, ha sido una gran sorpresa encontrarnos con este restaurante en nuestra ciudad donde se come tan bien y tan autenticamente portugues!. Excelente el bacalao lisboa y el arroz tamboril, y si os dejais recomendar un vino por el chef seguro que acertais. Muy muy muy bien, repetiremos muchas veces seguro.