“Espectakrular”
Opinión sobre espai Kru

espai Kru
Reserva con
espai Kru no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 557 de 11.107 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 68 US$ - 90 US$
Cocina: Marisco, Contemporánea, Saludable
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Barrio: Montjuic
Opinión escrita 3 de abril de 2018

El palabro fue idea de los críticos del Ara, que lo incluian en una sección de imprescindibles. Confirmo lo leido el verano pasado. El degustación es un viaje por lo mejor del Mar (sólo hay una carne). Me gustó todo, no sobra nada. La materia prima es de escándalo, y el tratamiento que le da cocina mejora incluso algo que a pelo ya es la bomba. Preferidos: los cinco cortes de atún rojo (aun sueño con ello) y los calamares, con un nigri de vieira con el calamar haciendo de arroz superlativo. Nos trataron de maravilla. Un diez para nuestro camarero, el chico ex-Alquimia. Un solo pero, extensible a muchos otros restaurantes de nivel: el precio de la carta de vinos. Entendiendo que estan alli para ganarse la vida, hace falta cobrar por un buen vino (no una rareza) el triple de su precio en tienda?. Muy, muy recomendable.

Opinión escrita 2 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Excelente producto con una mínima y cuidada elaboración que realza su gran sabor y calidad. Tomamos el
Menú degustación y fue una acertada elección. Prácticamente todo pescado y marisco a excepción del último plato que era wagyu. Es un recorrido más que completo de la propuesta de este fantástico restaurante: aperitivos, moluscos, cefalópodos, selección de pescados del Pacífico, ronqueo de atún, sushi, crustáceos, blancos del Mediterráneo, de la tierra, y postres. Un poco de todo. El precio 100€ más bebidas, más que correcto. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Opinión escrita 18 de marzo de 2018

Maravillosa experiencia tanto por el pescado crudo (magnifico el calamar) como por la carne a la brasa. Muy buenos postres, gran carta de vinos... lo tiene todo!

Opinión escrita 17 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Celebrando tres años sin fumar en el Espai Kru . Lugar donde los sabores viajan al lado de los los colores para descargar su potencial sensorial en nuestros paladares ávidos de aventuras. Casa de esencias, casa de vivencias. La escasa intervención en los alimentos potencian su alma y te acercan a su nucleo gustativo. Me quedo con el rodaballo salvaje frito (de los mejores platos que voy a comer este año seguro), el mollete de anguila ( ohhh my Gooooood!!!) y la carne de Waygu. Lejos es cerca, cerca es lejos, en esa casa del menos es mas: una pequeña gran revolución.

Opinión escrita 12 de marzo de 2018

Cuesta no valorar con la máxima puntuación a un local como Espai Kru. Es difíficl atenendiendo a las cotas de goce gastronómico que proporciona sea cual sea el menú.
Pero toca tambien ser (algo) críticos y no dejar de apuntar algunas pequeñas sombras (dentro de su incuestionable excelencia) que uno puede encontrarse con su menú degustación.
Esta fue mi experiencia:

1.- Se inicia el recorrido con un erizo de mar con guacamole .- un bocado inmejorable para activar (y excitar!) las papilas. Gran combinación, delicioso. Sólo encontré a faltar que se sirviese con una cucharita para poder degustar el jugo acevichado.
2.- Deliciosa la ostra con caldo de cigalas. No me gustan los aliños que camuflan el sabor a mar del molusco, pero esta opción lo potencia y le da una intensidad inesperada, amplificando su sabor (también me encanta con ponzu, otra de sus fórmulas)
Correcta la navaja, pero más apagada. Y con algo de tierra... :-(
Y exquisita una almeja sublime que sabe a poco.
3.- De lo que más me gustó: el calamar crudo. Propuesto en "sashimi" con caviar, en forma de niguiri con vieira soasada (sublime!, de vicio), y a la arrabiata (que -por cierto- estaría bien que picase un poquito, al menos, para hacer honor al nombre...). Un sueño de plato. Volvería mañana mismo sólo para comer eso.
4.- Muy buenas las ventrescas de hamachi y salmón. Pero después de la experiencia del calamar, se me quedó "pequeño"... :-)
5.- Infalible, como no puede ser de otro modo, la secuencia de atún (diferentes partes, diferentes aliños). También un highlight, aunque algunas piezas tenían algo de "nervio".
6.- Grandísimos e implecables los tres niguiris, servidos individualmente. Auténticas piezas de orfebrería, y explosiones de sabor. Me alegra que hayan apostado por este formato en un lugar donde la pureza y la sencillez devienen norma. Genial.
7.- Un plato "fallido", en mi opinión, el de cigala y calabaza. La sopa de coco oculta totalmente el sabor del resto de ingredientes. Muy rico, pero carente de sentido la combinación de ingredientes.
Por el contrario, una maravilla la yema con caldo de nécora. Un pequeño bocado (servido en una cuchara), que deja una sensación de extasis gustativo. Buenísimo y muy bien concebido.
8.- En lugar del salmonete (con salsa café de Paris) sirvieron dorada. No hay ningún problema al respecto, pero considero que este tipo de cambios deberían ser advertidos antes de iniciar el menú.
9.- Sucede lo mismo con el carpaccio de wagyu. En el menú indica que se sirve con setas, y en cambio fue ofrecido enrollado en sendos espárragos. También se debería haber informado de este cambio al inicio. Por otro lado, me pareció el plato más pobre (conceptual y estéticamente) de la noche. Rico pero con un punto de "vulgaridad" y intrascendencia, poco acorde con la brillantez global.
10.- Deliciosos y muy apropiados los postres que remataron la cena: unos cubos de piña natural infusionados con coctel Margarita (refrescantes y deliciosos) y una combinación de chocolate blanco, champiñones (!!) y avellana que devino una auténtica maravilla. Adecuadísimo colofón para rematar una gran cena.

A lamentar una muy limitada oferta de caldos. Creo que deberían, de algún modo, integrar la carta de Rias de Galicia a la oferta de Espai Kru.
Y, personalmente, valoraría la inclusión de algún riesling y/o gewurzstraminer, muy apropiados, creo, para este tipo de oferta gastronómica.

Muy correcto y agradable el personal, y unos tempos perfectos en servicio de los platos.

(por cierto: valoraria personalmente que se proporcionasen palillos orientales para comer muchos de los platos, en lugar -o aparte- de unas incómodas y desconcertantes pinzas metálicas).

En fin, un lugar donde volver siempre y siempre. Un nuevo clásico a perdurar en Barcelona