“Buena comida a muy buen precio”
Opinión sobre Taverna El Ficus

Taverna El Ficus
Reserva con
Taverna El Ficus no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1.492 de 9.924 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 24 $ - 42 $
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 23 julio 2014

Lugar muy agradable y tranquilo en el Guinardó. La atención es excelente y te explican con esmero cada uno de los platos de la carta. Los productos son todos de proximidad y de gran calidad. Aconsejo tomar medias raciones en los entrantes y un plato principal para no quedar demasiado llenos y poder degustar los postres de Sara, exquisitos. Muy buena relación calidad/precio. Para repetir.

Dave_Barcelona_CAT, Propietario en Taverna El Ficus, respondió a esta opiniónRespondido: 28 diciembre 2014

Gracias. El equipo de sala ha aumentado y con mucha ilusión le atendrá en sus próximas visitas. La apertura del nuevo mercado en frente del restaurante nos anima a mantener la mejor calidad del producto. Con su recomendación, media ración de entrante (5€), plato principal (12€), postre (5€) y bebidas (3€), la cuenta final es de 25€, buen precio para una comida de primera calidad. Le esperamos encantados.

Hay nuevas opiniones acerca del Taverna El Ficus
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 mayo 2014

Una muy buena opción para ir a cenar en el Barrio del Guinardó con una calidad de la platos excelente. La propuesta parte de una reducida selección de platos muy cuidados en lo que lo importante no es la variedad sino los ingredientes y el mimo con el que se preparan. Sin duda una opción muy recomendable. La relación calidad precio es mucho más que notable. Volveremos...

Gracias por su valoración sobre nuestra pequeña taberna. Comentarios como el suyo dan la fuerza e ilusión necesaria para mejorar el próximo año 2015: nuevos platos, más búsqueda de productos artesanos, recetas más evolucionadas y mejores presentaciones, eso sí, manteniendo los mismos precios moderados. Esperamos encantados su próxima visita.

Opinión escrita 4 marzo 2014

Todo un descubrimiento en el Guinardó, un barrio encantador pero que no destaca precisamente por su oferta gastronómica. El local es muy acogedor y relajante, con un trato amable y próximo. La comida, que está hecha al momento, es de cuidadísima elaboración y con ingredientes de calidad. Seguramente por esto la carta es corta, lo cual es una virtud porque, de otra manera, los platos no podrían ser tan frescos, a la vez que originales: según nos dijeron, siempre los van cambiando y rotando, de tal manera que las posibilidades de elección siempre son diferentes. Nosotros nos decidimos por una crujiente coca de rúcula, parmesano y jamón ibérico, seguida por un risotto con jamón ibérico y unos rigattoni con dorada que eran exquisitos. Recuerdo haber probado un plato muy similar en Sicilia. La bodega es magnífica: los vinos, la mayoría catalanes, están muy bien seleccionados e incluyen propuestas ecológicas. Además son muy baratos: al menos en dos de las referencias puedo asegurar que el precio es casi el mismo que en una tienda. El único pequeño defecto que le pondría y que podría mejorar es que las raciones no son generosas, lo cual en todo caso es coherente en un sitio dónde prima tanto la calidad.

Muchas gracias por haber dedicado su tiempo a redactar tan brava opinión sobre nuestra taberna. Ciertamente el Guinardó es un barrio encantador y los vecinos llevábamos muchos años esperando la transformación que estamos presenciando. Por fin han inaugurado el nuevo mercado, en frente mismo de nuestra taberna, y pronto acontecerá la apertura del resto de equipamientos públicos de la isla, lo que convertirá la calle Renaixença, donde está situada la Taverna El Ficus, en la calle de mayor transito peatonal del barrio. Y desde nuestro humilde establecimiento estamos aportando una pincelada de calidad gastronómica, que queda muy bien reflejada en su comentario. Desde su visita hemos aumentado el tamaño de las cocas, las raciones de arroz siguen siendo de 100 g, las de pasta fresca de 150 g, las hamburguesas de 180 g, las chuletas de 400 g, etc. Buenas raciones, calidad de producto y buen precio.

Opinión escrita 22 febrero 2014

Considero que es una genial mezcla de la cocina tradicional, con productos de proximidad, al mismo tiempo que incluye detalles de la cocina creativa e internacional.

La atención muy cálida y el local muy acogedor, con muy buen gusto.

A mí ME GUSTA y lo recomiendo!!!

A nosotros también nos encanta que los clientes salgan contentos. Muchas gracias por su valoración.

Opinión escrita 22 febrero 2014

Creo que ha sido la peor recomendación que me han dado, prometía bien la
cosa, te traen una carta amplía, te cuentan los platos que van a cocinar
esa noche. Se agradece la explicación, y piensas que vas a cenar muy bien,
pero cuando ves que pasan unos 40 min, traen uno de los platos, que es frío
y tienes que esperar 30 min hasta que traen el resto de platos, calientes,
al resto de comensales de tu mesa, entonces empiezas a ver que no todo lo
que empieza bien, acabará mejor.

no se puede traer un plato a la mesa y tener que esperar 30 min hasta que se entregan el
resto a los compañeros de cena.

Platos con poca presentación, no disfruté ni con el primero ni el segundo, gracias que había pan tostado, tomate y aceite en la mesa..
En la carta ves ración y media ración, si comes muy poco, te recomiendo la ración, porque la media ración, es muy mini. Después de ver ésto es cuando empiezas a pensar si quién te recomendó el lugar tenía algún rencor guardado.

Platos simples y para lo que ofrecen me parece un precio excesivo, es la primera vez
que me encuentro algo así y está claro que no pienso volver, y siento ser tan crítico pero me parece o que el menú que me tocó esa noche fue el peor de todos o la recomendación y las críticas positivas causaron unas expectativas elevadas.

Reitero, siento mi crítica pero salí muy decepcionado. Hablo por mi no por el resto de compañeros que fuimos esa noche. Es MI crítica

(comentario editado)