“Ramen Ramen”

Cocina: Japonesa
Opciones: Abierto hasta tarde
Barrio: Gracia
Opinión escrita 13 marzo 2014

Excelente ramen y muy buenos onigiri, sobre todo el de cerdo. Las giosas buenas, aunque las he comido mas ricas en otros sitios. Para los que tienen reparo a comer sushi es un buen sitio para comer empezar ha probar la comida japonesa. El unico inconveniente, es que el local es muy pequeño, y todo esta muy junto.

Opinión escrita 7 marzo 2014

El Ramen-ya Hiro es un muy buen restaurante japonés, especializado, perdonen la obviedad, en ramen. Y cuando uno se especializa en algo, lo mínimo es que lo hagan bien. Y, vuelvan a perdonar la obviedad, en el Ramen-ya Hiro hacen un muy buen ramen (opinión de un tío que nunca ha estado en Japón y no puede comparar con "el ramen de la abuela" de algún nativo...). Además, a un gran precio (primero, plato principal, bebida y postre, unos 15€).

Para compartir, pedimos unas Gyoza (empanadillas de carne) y un Onigiri relleno de carne de cerdo. Los Gyoza, como muchos han dicho ya, eran muy buenas, pero el Onigiri no tenía nada que envidiarle y te hacía sentirte como un personaje de manga comiendo los tan vistosos triángulos de arroz que de pequeños no teníamos ni pajolera idea de lo que eran. De primero nos pedimos uno Ramen de Soja y el otro de Miso, ambos exquisitos. El de soja tenía un sabor más fuerte y el otro más suave, pero no sabría decidirme por cuál me gustó más.

Y de postre.... de postre... cuando pensaba que no podía ser mejor, probé el mochi de fresa y el flan de sésamo. Simplemente espectaculares. Aquí sí que digo sin miedo a equivocarme que fueron los mejores postres japoneses que he probado.

¿Pegas? Yo pensaba que un local tan pequeño para tantos asiduos iba a ser una gran incomodidad. Desde luego, no es lo más cómodo del mundo. Pero incluso amontonados y sabiendo que había gente esperando y, por lo tanto, tampoco te puedes regalar en la mesa, el trato de los camareros es tan perfecto que no se nota. Y ojo, que uno es ferviente partidario de los sitios que no están de moda y donde puedes comer con absoluta tranquilidad... Supongo que es mucho decir, por lo tanto. No las tenía todas conmigo antes de entrar. Pero mis dudas se empezaron a solventar cuando el camarero, muy servicial, vino a ofrecerme una cerveza mientras esperaba en la cola.

Opinión escrita 1 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Buenísimo el Ramen, simplemente reconfortante y delicioso. Buen servicio, el único pero el poco espacio que hay.
Recomendable 100%. Yo ya soy asidua!

Opinión escrita 14 febrero 2014

Local pequeño pero fiel al estilo de los locales de Ramen Japonés. Ideal para comer bien y rápido si se llega a tiempo antes que empiece la cola.

El Ramen es espectacular y Hiro, el cocinero un crack.

Opinión escrita 12 febrero 2014

Si has estado en Japón, no puedes dejar de visitar este restaurante porque es como volver a Shibuya por un momento. Y si no has estado, es una manera genial de sentirte como si estuvieses allí. Lejos de los pijos y caros restaurantes japoneses que se encuentran en otros lugares, aquí disfrutarás de unos ramen deliciosos a muy buen precio. Mi recomendación: llega15-20 minutos antes de la apertura para asegurarte la mesa. Eso sí, aquí se viene a comer los típicos noodles caldosos con soja o miso. Si no es lo tuyo, elije otro lugar. Para mi gusto, impecable!