“divertido y muy recomendable”
4 de 5 burbujas Opinión sobre chic&basic Born Hotel

chic&basic Born Hotel
Ocupa el puesto n.º107 de 521 hoteles en Barcelona
“divertido y muy recomendable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 abril 2014

Me gusto mucho, porque es un concepto diferente, no es un hotelazo pero cubre con creces las expectativas. Como su nombre indica es un basico, pero tiene un diseño divertido y ademas la limpieza mas que aceptable.
Hay un rincon en el que te puedes preparar cafe, unas infusiones riquisimas, agua fresca e incluso galletas.....un detallazo, y tambien hay botellas de agua en la habitacion.
Tuvimos una incidencia en la habitacion (se rompio la puerta), pero lo solucionaron con maxima diligencia, creo que se agobiaron ellos mas que nosotros.
Todo esto con una buena ubicacion y un precio razonable

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones interiores no tienen ventana, pero son mas silenciosas. La iluminacion es cenital
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
ChicandBasic, Gerente en chic&basic Born Hotel, respondió a esta opinión, 16 abril 2014
Apreciado stavainilla

Gracias por tomarse el tiempo de escribir una crítica y por compartir con el resto de miembros de Tripadvisar su experiencia en el Hotel chic&basic Born.
Lo siento que se ha roto su puerta de la habitación.
Nuestros habitaciones Interior, son mas tranquilos por que van a un patio de luz, pero si tienen ventanas, pero no son con cristal trasparente, si no con cristal fumado, para que el vecino no le puede ver, pero si dejan pasar la luz del dia.
Esperando darle la bienvenida de nuevo a nuestro hotel, le mandamos nuestro más cordial saludo.

Stephan Hansmann
Hotel Manager
Chic&basic Born

• Primero en finés
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 febrero 2014

El hotel Chic&Basic del Born es una apuesta segura si viajas en pareja o quieres sorprender a alguien en una ocasión especial. Entre sus grandes aciertos se encuentra en primer lugar su originalidad y el concepto de hotel-boutique moderno, chic y con gusto. La decoración tanto de las habitaciones como de las zonas comunes y pasillos llama muchísimo la atención y desde luego, logra sorprender a quien lo visita. El hecho de tener la ducha integrada en la habitación es altamente atractivo si viajas con tu pareja, pero que no os eche para atrás si viajáis con amigos o familia, ya que cuenta con una cortina que permite "tapar" la ducha si así se desea. Además, que cuente con zonas comunes donde puedes servirte totalmente gratis café y té de alta calidad es algo que raramente se encuentra en otros hoteles. Se agradece y mucho ese tipo de iniciativas. Otro de sus puntos fuertes es la ubicación; en pleno barrio del Born, a escasos metros del parque de la Ciutadella y de la Catedral del Mar, a dos pasos de la Barceloneta y a unos 15 minutos andando de las Ramblas, resulta ideal para pasear por Barcelona cómodamente y sin apenas tener que recurrir al metro. El barrio del Born, además, está plagado de (buenos) sitios para comer, tapear y cenar, con lo que alojarse en este hotel es estar a mano de todo. Además, el trato del personal del hotel es cálido y amable, con lo que ganan puntos de cara a pensarse volver a reservar con ellos.

Entre las cosas negativas que creo que este hotel tiene está, en primer lugar, que, según mi experiencia personal, tiene mucho ruido. No sé si fue algo circunstancial, pero nos tocó en la habitación de al lado (o de debajo), un taladro o algún tipo de obra que empezaba a sonar a las 10 de la mañana y que no paraba durante todo el rato de la siesta (desde las 15 horas). Ni siquiera unos tapones de oídos lograron silenciar aquel ruido ensordecedor. Además, puede resultar molesto el ruido que producen las cortinas de los pasillos, cuando alguien pasa por ellas, ya que chocan contra la puerta del cuarto y suenan bastante. Por último, una pega al servicio de habitaciones: estuvimos tres noches y sólo un día cambiaron las toallas y lo peor de todo, no repusieron el champú/gel de ducha que al segundo día ya se nos había acabado. Y es una pena, porque realmente es una de las mejores amenities que he podido probar en toda mi vida.

Conclusión, que sin ser perfecto, es una opción más que recomendable para alojarte en Barcelona. Un sitio al que volveré, buscando una experiencia aún más placentera.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 enero 2014

Sin duda uno de los mejores de los que he ido.
Solo estuvimos una noche pero fue genial, es un hotel para ir con tu pareja a pasar una buena noche, que tenga la ducha en medio de la habitación y que puedas regular el color de la luz que quieres poner, da mucho juego!
No hay demasiada intimidada sí que si eres un poco vergonzoso no lo recomiendo, pero si te encanta divertirte i jugar con tu pareja es ideal. La situación del hotel es perfecta y la relación calidad precio también. Lo único que quizá me molesto un poco fue que al ser un edificio tan viejo, las paredes son como de papel, y nuestra habitación no tenia persiana y claro por la noche se oían todos los coches, pero bueno que son detallitos sin importancia.

RECOMENDABLE 100%

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas!
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Ibiza Ciudad, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Todo perfecto: es un hotel especial,particular, de diseno pero no exagerado y inutil. Las habitaciones muy grandes con balcòn y sofà y la ducha en el medio d la habitacion ,espectacular. Ademas hay una zona comun donde te puede hacer tu cafecitos Nespresso y coger botella de agua for free. Last but not the least està situado en pleno barrio gotico : que quieres mas????

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Bunyola, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Casi perfecto hotel para pasar un buen fin de semana en Barcelona. Somos una pareja de Barcelona que vivimos en Mallorca desde hace más de 20 años y hacemos turismo por nuestra ciudad natal. Ha sido un gran descubrimiento en Barcelona. Es un lugar muy recomendable, genial su decoración y su ambiente. Hemos sentido retroceder en el tiempo con sus juegos de luces y ambiente con las cortinas que adornan los pasillos y estancias
Sí duda un lugar para repetir. Lo de la ducha en la habitación, GENIAL.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
ChicandBasic, Gerente en chic&basic Born Hotel, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Apreciado juanilloRallye

Yo también creo que el distrito Born de Barcelona es una de los mejor barrios de la ciudad.
Stephan Hansmann
Hotel Manager
Chic&basic Born
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Musik Boutique Hotel

¿Has estado en chic&basic Born Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el chic&basic Born Hotel

Establecimiento: chic&basic Born Hotel
Dirección: Calle Princesa 50 | 08003 Barcelona, 08003 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > El Born / La Ribera
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
N.°110 de hoteles románticos en Barcelona
N.°111 de hoteles para familias en Barcelona
N.°132 de hoteles de negocios en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 219 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — chic&basic Born Hotel 3*
Hotel chic&basic Born es un hotel de diseño lleno de detalles y sorpresas, situado en el centro del barrio más cool de Barcelona, el Born. El hotel combina lo tradicional y lo futurista en un entorno privilegiado: un edificio de más de cien años con espectaculares techos de más de 7 metros de altura y espacios diseñados para sorprender y disfrutar. Sus habitaciones, con una original ducha de cristal en medio de la habitación, son camaleónicas: podrás cambiar su color según tu estado de ánimo. Los pasillos, llenos de encanto y misterio, mutan con los cambios de colores de las luces de las habitaciones, convirtiéndose en un hotel con encanto único en el centro de Barcelona. En nuestra zona común disfrutarás de las áreas “ Beyourself” y “Helpyourself” donde podrás relajarte escuchando música, hojeando alguno de nuestros libros hundido entre los cojines de nuestros sofás, o tomarte uno de nuestros cafés Nespresso, un té o un agua de manera gratuita a cualquier hora del día. Perfectamente comunicado con varios servicios de transporte que puedes consultar aquí. Desde el hotel puedes darte un paseo por el casco histórico de la ciudad, visitar la Catedral, el Museo Picasso, el Palau de la Música o pasear por el mercado de Santa Caterina. También podrás disfrutar de multitud de restaurantes, tiendas de diseño y locales de ocio nocturno de lo más diverso cercanos al hotel. Además, si quieres moverte por la ciudad a tu ritmo, disponemos de bicicletas de alquiler. Una vez que las pruebes, no querrás usar otro medio de transporte en Barcelona. Podrás disfrutar también de nuestro chic&basic tour, un paseo de dos horas por Ciutat Vella en el que mezclaremos la historia con algunas curiosidades y con sugerencias gastronómicas y nocturnas. Actividad disponible los martes, jueves o sábados a las 10:00 de la mañana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, MyHotelShop, Rumbo, Odigeo, Expedia, Agoda, Priceline, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, TripOnline SA, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el chic&basic Born Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Chic And Basic Barcelona
Chic Basic Barcelona