“¡Sencillo pero perfecto!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Quartier Gothic

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Barcelona
Hostal Quartier Gothic
Añadiste Hostal Quartier Gothic a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º472 de 744 alojamientos especiales en Barcelona
“¡Sencillo pero perfecto!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2011

Nos alojamos concretamente en la habitación 203, una doble superior de matrimonio con un balcón que da a la calle avinyó, a pesar de haber reservado una habitación doble más simple (con baño compartido).

La ubicación, soberbia. En el Barrio Gótico a tan solo 100 metros de las ramblas y con muy buena comunicación con metro y autobús con toda Barcelona, fuimos al Camp Nou y al parque Guell muy fácilmente gracias a las instrucciones y al mapa que nos facilitó el recepcionista quien además nos recomendó un par de restaurantes en la zona a pesar de estar plagado de ellos y realmente fueron un autentico acierto.

La habitación era un poquito justa de medidas pero nos sorprendió la moderna decoración y la simplicidad del mobiliario aunque no faltaba de nada: cuarto de baño moderno con ducha y secador de pelo, TV con DVD, una cama de matrimonio tipo King-size y caja fuerte, aunque por usarla nos cobraron 2 euros de alquiler por dia.

De hecho habíamos reservado una habitación con baño compartido pero , Jordi, el amable recepcionista de la mañana nos dijo que por un error interno de ellos habían vendido más habitaciones de la cuenta de ese tipo y nos reservó por el mismo precio esta habitación y solamente pagamos 32 euros por noche, un auténtico regalo.

El desayuno opcional es tipo continental pero puedes tomar zumos de varios sabores, café, leche, infusiones, tostadas, cereales y pastas por un precio muy correcto, tan solo 3 euros.

Si buscas un alojamiento barato, limpio y simple a buen precio en el centro de Barcelona, este es tu sitio, si en cambio quieres lujos, busca un hotel de 2 o 3 estrellas pero no tendrás el trato tan personal y amabilísimo de un hotelito familiar como este y mucho menos un precio tan barato.

Si has de reservar, el recepcionista nos recomendó utilizar la web de ellos, ya que hay diversas agencias que acostumbran a cargar entre un 15% y un 20% más al precio de la web del hostal, siempre hay que mirar la web de ellos y seguro te saldrá más barato.

El próximo viaje a Barcelona tenemos ya muy claro donde nos alojaremos.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

País Vasco
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2011

El hotel ,está situado en el centro del barrio Gótico. El personal que allí trabaja,es muy agradable, atienden gustosamante tus necesidades tanto de día como de noche.
Las instalaciones son muy deficientes. Las habitaciones individuales, carecen de luz natural,la poca luz que entra lo hace por una ventana, no insonorizada, que da a un patio interior. Puedes oir todos los ruidos, ya que es necesario tenerla abierta para que entre un poco de aire fresco.
Son muy estrechas, tocas las paredes a lo ancho con los brazos estirados.
No hay armarios, lo más parecido es un hueco en la pared de pladur con dos baldas.
Las habitaciones no tienen aire acondicionado, un pequeño ventilador de techo hace lo que puede.
Por otro lado, el cuarto de baño es compartido, las puertas de estos están por terminar. Las jambas internas de las mismas no están colocadas, algunos pasillos, están sin pintar.
Los desayunos, no son muy caros y están bien en cuanto a calidad precio.
El precio de un habitación individual es de 29e, realmente barato. Con la única pega de que en verano es necesario el aire acondicionado, si no es imposible dormir del calor que se concentra.
En resumen, yo tenía reservadas cuatro noches y a la tercera me fui. No descansaba nada por el ruido y el calor. Cerca encontré otro que tenía aire y una habitación un poco más grande por 35e.
No lo recomiendo. Saludos

• Se alojó el agosto de 2011, viajó solo
    • 3 de 5 estrellas
OwnerQuartierGothic, Gerente en Hostal Quartier Gothic, respondió a esta opinión, 3 noviembre 2011
El atributo "cutre" sencillamente está de más en esta crítica

El hostal ha sido redecorado recientemente y al llegar la temporada de verano es cierto que quedaron por terminar ciertos detalles.

Las "dos baldas" que comenta este señor se refiere a un armario de pladur de 80 cms. de anchura por 2,50 de altura en el que hay una caja fuerte con capacidad para portatil.

Las habitaciones individuales tienen una anchura minima según normativa hotelera de 1,90m y una superficie mínima de 7m2.

Me sorprende que no haga mencion al moderno lavabo de cristal en color azul, ni a las colchones y camas nuevos que hemos instalado recientemente, pero si le damos la razón en que el ventilador del techo está muy anticuado y procederemos a sustituirlos todos antes del proximo verano.

La gran mayoria de las habitaciones del hostal tienen balcón a la calle avinyo o bien a la calle Carabassa (detras) y 6 de las 28 habitaciones tienen una ventana al PATIO CENTRAL DEL EDIFICIO, este patio está catalogado por sus columnas y arcos de estilo toscano. NO HAY POR TANTO VENTILACION A UN PATIO INTERIOR (SINO AL PATIO CENTRAL). Lo unico que tiene ventilación a patio interior son los cuartos de baño.

Las jambas, entiendo que son las tapetas/molduras. ¡SI! faltaban algunos detalles de acabado (incluso acabar de pintar la escalera y un pasillo de la planta primera) pero en cambio el señor no menciona que el pasillo que estaba a medio pintar (una parte) si estaba pintado el resto con estucado veneciano (pintura marmorea).

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Barcelona

Ciudad de Panamá, Panamá
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2011

Se encuentra bastante cerca de La Rambla, en el Barrio Gotico. Aunque las calles por las que tienes que recorrer estan un poco oscura, en la noche, hay bastante personas, por lo que resultan relativamente seguras. Las personas que laboran en la administracion, son muy amables. La habitacion y las areas comunes estaban muy limpias. Tomamos una habitacion con instalaciones sanitarias internas. Sirven un rico desayuno, que consiste en panes, jugos, cafe y dulcecito por 4 euros. El precio de la habitacion nos parecio razonable. Lo unico que puedo criticar es que deberian indicar mas claramente que no tienen ascensor. Hay que subir bastante escaleras, y eso es problematico si viajas con maletas o valijas o si eres una personas con discapacidad de movimiento. Pero en resumen, nuestra escogencia fue muy buena y recomendariamos a otras personas.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Santa Ana, California
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2010

Del hostal no me puedo quejar, muy muy limpio la gente muy amable tiene que dejar tu pasaporte en recepcion como por 4 horas cosa que no me dejo muy tranquila porque no se cuantas copias hicieron de el solo espero que nadie robe mi identidad, pero la zona esta de miedo por las noches, los negros ilegales dan miedo y ovio pues quieren robarte yo aconsejaria no llegar muy tarde a este hostal o llegar en un grupo grande

Se alojó el marzo de 2009, viajó con la familia
Andalucía, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2007

He visto malas críticas de este hostal en esta página web y de lo equivocadas que están voy a contaros mi experiencia allí. Estuve en Barcelona el fin de semana pasado, la verdad es que nada más entrar en el portal del hostal la impresión no es muy buena. El hombre que estaba en la recepción nos atendió muy correctamente. Lo que al principio parecía un simple trato correcto con el personal de allí acabó siendo un trato mucho más amable de lo que cuentan vuestras críticas. Por otro lado, la habitación contaba con una cama de matrimonio un armario, una mesa de estudio, un sofá y un lavabo con espejo. Todo el inmobiliario nuevo (ya os mostraré las fotos que hice de la habitación). Si quereis ahorraros un buen pellizco, os recomiendo pedir la habitación sin baño, y compartireis los baños que hay allí. Os lo digo porque son super limpios, vamos como en tu propia casa. En la ducha el agua sale bien caliente y no hay problemas con eso. Además en la habitación cuentas con calefacción, una lámpara-ventilador en el techo y un pequeño balcón que da a la calle Avinyó. Ah! Se me olvidaba deciros que todas las mañanas te limpian la habitación y las habitaciones son muy muy muy limpias.
Por último os hablaré de la zona en la que está situado el hostal. Es el mejor sitio de toda Barcelona!!! Nada mas salir de la calle Avinyó hay una calle principal llamada Ferran Jaume y al final de esta las ramblas. Tened cuidado alli pues hay carteristas, mientras no descuides tu billetera no hay ningun problema!! Desde la plaza cataluña podeis coger numerosos autobuses con destino al Parque Güel (nº24) y desde el parque hacia la Sagrada familia parando en Paseo de Gracia a la altura de la Pedrera. No dudeis en ir al Puerto que está al final de la Rambla y podreis ir de compras en Maremagnun , paseo de Gracia o por cualquier lugar de los alrededores. Bueno espero que os haya ayudado con mi experiencia. Si teneis dudas podeis preguntarme cualquier cosa y ya meteré las fotos del hostal para que veais que es un buen lugar para hospedarse a un buen precio.

• Me gustó — La situación del hostal, la limpieza y la amabilidad del personal.
  • No me gustó — El olor del ambientador de la habitación, la almohada y que mi habitación estaba al lao de recepción y habia un poco de jaleo.
  • Se alojó el diciembre de 2007, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Pensión Mari-Luz
Blue Hostel Barcelona
N.° 615 de 744 en Barcelona
3.5 de 5 estrellas 78 opiniones
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
No se han proporcionado fotos
Palace Hostel
N.° 125 de 744 en Barcelona
4.5 de 5 estrellas 157 opiniones
El Born / La Ribera
Equity Point Gothic - Hostel Barcelona
Equity Point Gothic - Hostel Bar...
N.° 144 de 744 en Barcelona
3.5 de 5 estrellas 272 opiniones

¿Has estado en Hostal Quartier Gothic? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Quartier Gothic

Establecimiento: Hostal Quartier Gothic
Dirección: Calle Avinyo 42, 08002 Barcelona, España (Previamente Hostal Avinyo)
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º472 de 744 alojamientos especiales en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 116 €