“Bien ubicado, económico”
Opinión sobre Hostal Quartier Gothic

Hostal Quartier Gothic
Ocupa el puesto n.º422 de 738 alojamientos especiales en Barcelona
Opinión escrita 19 diciembre 2012

Estuve 5 días hospedada y me gustó bastante. 2 en la planta alta y 3 en la baja. En la plata alta estuve en la 202, una habitación doble muy acogedora, amplia y limpia. En el planta baja en la 113. Una habitación espaciosa sin baño pero con el baño a pocos pasos.
La atención es buena, las habitaciones y baños siempre limpios. El precio es bueno y barato. Se encuentra bien ubicado en el centro gótico a pocos pasos de la Rambla y sitios turísticos.
El precio de hospedaje no incluye desayuno pero por unos moderados 3 euros se tiene un buen desayuno.
En verdad es un espacio acogedor para ir solo o acompañado.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó sin acompañante

Opinión escrita 19 diciembre 2011

Nos alojamos concretamente en la habitación 203, una doble superior de matrimonio con un balcón que da a la calle avinyó, a pesar de haber reservado una habitación doble más simple (con baño compartido).

La ubicación, soberbia. En el Barrio Gótico a tan solo 100 metros de las ramblas y con muy buena comunicación con metro y autobús con toda Barcelona, fuimos al Camp Nou y al parque Guell muy fácilmente gracias a las instrucciones y al mapa que nos facilitó el recepcionista quien además nos recomendó un par de restaurantes en la zona a pesar de estar plagado de ellos y realmente fueron un autentico acierto.

La habitación era un poquito justa de medidas pero nos sorprendió la moderna decoración y la simplicidad del mobiliario aunque no faltaba de nada: cuarto de baño moderno con ducha y secador de pelo, TV con DVD, una cama de matrimonio tipo King-size y caja fuerte, aunque por usarla nos cobraron 2 euros de alquiler por dia.

De hecho habíamos reservado una habitación con baño compartido pero , Jordi, el amable recepcionista de la mañana nos dijo que por un error interno de ellos habían vendido más habitaciones de la cuenta de ese tipo y nos reservó por el mismo precio esta habitación y solamente pagamos 32 euros por noche, un auténtico regalo.

El desayuno opcional es tipo continental pero puedes tomar zumos de varios sabores, café, leche, infusiones, tostadas, cereales y pastas por un precio muy correcto, tan solo 3 euros.

Si buscas un alojamiento barato, limpio y simple a buen precio en el centro de Barcelona, este es tu sitio, si en cambio quieres lujos, busca un hotel de 2 o 3 estrellas pero no tendrás el trato tan personal y amabilísimo de un hotelito familiar como este y mucho menos un precio tan barato.

Si has de reservar, el recepcionista nos recomendó utilizar la web de ellos, ya que hay diversas agencias que acostumbran a cargar entre un 15% y un 20% más al precio de la web del hostal, siempre hay que mirar la web de ellos y seguro te saldrá más barato.

El próximo viaje a Barcelona tenemos ya muy claro donde nos alojaremos.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 octubre 2011

El hotel ,está situado en el centro del barrio Gótico. El personal que allí trabaja,es muy agradable, atienden gustosamante tus necesidades tanto de día como de noche.
Las instalaciones son muy deficientes. Las habitaciones individuales, carecen de luz natural,la poca luz que entra lo hace por una ventana, no insonorizada, que da a un patio interior. Puedes oir todos los ruidos, ya que es necesario tenerla abierta para que entre un poco de aire fresco.
Son muy estrechas, tocas las paredes a lo ancho con los brazos estirados.
No hay armarios, lo más parecido es un hueco en la pared de pladur con dos baldas.
Las habitaciones no tienen aire acondicionado, un pequeño ventilador de techo hace lo que puede.
Por otro lado, el cuarto de baño es compartido, las puertas de estos están por terminar. Las jambas internas de las mismas no están colocadas, algunos pasillos, están sin pintar.
Los desayunos, no son muy caros y están bien en cuanto a calidad precio.
El precio de un habitación individual es de 29e, realmente barato. Con la única pega de que en verano es necesario el aire acondicionado, si no es imposible dormir del calor que se concentra.
En resumen, yo tenía reservadas cuatro noches y a la tercera me fui. No descansaba nada por el ruido y el calor. Cerca encontré otro que tenía aire y una habitación un poco más grande por 35e.
No lo recomiendo. Saludos

• Se alojó en agosto de 2011, viajó sin acompañante
OwnerQuartierGothic, Gerente en Hostal Quartier Gothic, respondió a esta opiniónRespondido: 3 noviembre 2011

El atributo "cutre" sencillamente está de más en esta crítica

El hostal ha sido redecorado recientemente y al llegar la temporada de verano es cierto que quedaron por terminar ciertos detalles.

Las "dos baldas" que comenta este señor se refiere a un armario de pladur de 80 cms. de anchura por 2,50 de altura en el que hay una caja fuerte con capacidad para portatil.

Las habitaciones individuales tienen una anchura minima según normativa hotelera de 1,90m y una superficie mínima de 7m2.

Me sorprende que no haga mencion al moderno lavabo de cristal en color azul, ni a las colchones y camas nuevos que hemos instalado recientemente, pero si le damos la razón en que el ventilador del techo está muy anticuado y procederemos a sustituirlos todos antes del proximo verano.

La gran mayoria de las habitaciones del hostal tienen balcón a la calle avinyo o bien a la calle Carabassa (detras) y 6 de las 28 habitaciones tienen una ventana al PATIO CENTRAL DEL EDIFICIO, este patio está catalogado por sus columnas y arcos de estilo toscano. NO HAY POR TANTO VENTILACION A UN PATIO INTERIOR (SINO AL PATIO CENTRAL). Lo unico que tiene ventilación a patio interior son los cuartos de baño.

Las jambas, entiendo que son las tapetas/molduras. ¡SI! faltaban algunos detalles de acabado (incluso acabar de pintar la escalera y un pasillo de la planta primera) pero en cambio el señor no menciona que el pasillo que estaba a medio pintar (una parte) si estaba pintado el resto con estucado veneciano (pintura marmorea).

Opinión escrita 9 junio 2011

Se encuentra bastante cerca de La Rambla, en el Barrio Gotico. Aunque las calles por las que tienes que recorrer estan un poco oscura, en la noche, hay bastante personas, por lo que resultan relativamente seguras. Las personas que laboran en la administracion, son muy amables. La habitacion y las areas comunes estaban muy limpias. Tomamos una habitacion con instalaciones sanitarias internas. Sirven un rico desayuno, que consiste en panes, jugos, cafe y dulcecito por 4 euros. El precio de la habitacion nos parecio razonable. Lo unico que puedo criticar es que deberian indicar mas claramente que no tienen ascensor. Hay que subir bastante escaleras, y eso es problematico si viajas con maletas o valijas o si eres una personas con discapacidad de movimiento. Pero en resumen, nuestra escogencia fue muy buena y recomendariamos a otras personas.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 enero 2010

Del hostal no me puedo quejar, muy muy limpio la gente muy amable tiene que dejar tu pasaporte en recepcion como por 4 horas cosa que no me dejo muy tranquila porque no se cuantas copias hicieron de el solo espero que nadie robe mi identidad, pero la zona esta de miedo por las noches, los negros ilegales dan miedo y ovio pues quieren robarte yo aconsejaria no llegar muy tarde a este hostal o llegar en un grupo grande

Se alojó en marzo de 2009, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Colors Hotel
N.° 478 de 519 en Barcelona
Bonanova Park
N.° 390 de 519 en Barcelona
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Hostal Lausanne
Hostal Lausanne
N.° 428 de 519 en Barcelona
AC Hotel Diagonal L´Illa
N.° 230 de 519 en Barcelona
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Nouvel Hotel
Hotel Olivia Balmes
N.° 16 de 519 en Barcelona

¿Has estado en Hostal Quartier Gothic? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Quartier Gothic

Dirección: Calle Avinyo 42, 08002 Barcelona, España (Previamente Hostal Avinyo)
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º422 de 738 alojamientos especiales en Barcelona
Rango de precios: 39 € - 164 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Hostal Barcelona Quartier Gothic
Pension Avinyo