Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

“Ubicación perfecta, personal muy atento” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelona City Hotel (Hotel Universal)

Los mejores precios para -
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Barcelona City Hotel (Hotel Universal)
Ocupa el puesto n.º373 de 523 hoteles en Barcelona
Nueva York, estado de Nueva York
Colaborador de nivel
38 opiniones
24 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 53 votos útiles
“Ubicación perfecta, personal muy atento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013
Esta opinión se ha traducido del inglés. Ver el original

En primer lugar, este hotel no debe ser confundido con el Hotel Universal (ubicado en la Avenida Paral-lel). El hotel está situado en un buen lugar, a 4 paradas del aeropuerto de BCN en tren. Las habitaciones son muy básicas y están limpias. El hotel ocupa dos plantas del edificio. Es un poco difícil de encontrar, tienen que llevarte en bus desde la oficina para entrar en el edificio. El personal es muy amable y servicial, hablan bien inglés.

¿Útil?
Gracias, MilenSt
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
bcncityhotels_com, Director de Relaciones con Clientes en Barcelona City Hotel (Hotel Universal), respondió a esta opinión, 16 diciembre 2013
Google Traductor
Dear guest,

Thanks for your opinion in this website. It is very important for us to know our guest’s opinions in order to improve our services.

Our staff loves their job. We enjoy speaking with our customers and helping them. But we always like to hear positive reviews like yours ☺, as they encourage us to give our best attention.

We apologize if it is a bit difficult to find our hotel. We have a section in our website where we explain how arrive to hotel from the most common points of arrival and you can see interactive maps. There is a big sign in the balcony and in the main door of the building. Anyway, is a usual thing to get a bit lost when you are in a foreign city, so I see our staff guided you buy phone.

We wish welcome you back soon in some of our accommodations in Barcelona!

Best regards.

Elisabeth Gómez
Social Media Manager
Barcelona City Hotels
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

235 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    41
    86
    66
    18
    24
Ver opiniones para
37
100
18
11
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Ciudad de México, México
Colaborador de nivel
29 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 14 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2012

Es un sitio centrico que nos permite desplazarnos por Barcelona, lo que hace que el lugar tenga mejores oportunidades para continuar colocándose como una opción de alojamiento.

Tiene algunos puntos que consideraría yo para mejorar el servicio:

• Insonorizar las habitaciones
• Colocar cajas fuertes con sistemas electrónicos
• Una pintura menos apática que el amarillo verdoso con el que cuentan algunas.

Sí volvería a hospedarme aquí en mi próxima visita y espero puedan tener en cuenta este comentario en pro de mejora el servicio.

  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó solo
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 3 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, NaveganteMx
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
bcncityhotels_com, Director de Relaciones con Clientes en Barcelona City Hotel (Hotel Universal), respondió a esta opinión, 7 diciembre 2013
Apreciado cliente,

Antes que nada, gracias por haber dedicado parte de tu tiempo en dejarnos tu opinión. Son comentarios como el tuyo los que nos ayudan a mejorar y a crecer cada día, y no dudes que entendemos cualquier crítica como constructiva.

Nos alegra poder informarte de que el Barcelona City Hotel ya ha abandonado el color amarillo de sus habitaciones y zonas comunes al haber sido repintado íntegramente. Ciertamente, ese color había quedado ya anticuado. En los próximos meses queremos renovar todo el mobiliario, y será cuando realizaremos nuevas fotografías.

Además, en las próximas semanas incorporaremos otras novedades como un servicio de desayunos, que ya hemos probado en otros de nuestros alojamientos en la ciudad y han tenido muy buena aceptación entre nuestros huéspedes. Sin duda, es una de las cosas que cualquier viajero más valora de un alojamiento.

Te agradecemos tu sugerencia sobre las cajas de seguridad, aunque consideramos que las actuales cumplen con la función requerida.

Finalmente, sabemos que las habitaciones no están perfectamente insonorizadas, esperamos que apreciaras que las ventanas sí lo están. Este es un tema que depende en gran medida del comportamiento de nuestros huéspedes... Por nuestra parte, indicarte que sí está contemplado doblar con pladur algunas paredes para crear una nueva decoración en los cabezales de cama, así como la instalación de algún tipo de alfombra en los pasillos. Creemos que con ambas cosas mejoraremos en este aspecto.

Esperamos recibirte en tu próxima visita a Barcelona y que tu experiencia siempre sea un poco mejor. Gracias de nuevo por tus comentarios: las críticas en tono positivo nunca molestan, todo lo contrario, más aún cuando las sugerencias tienen sentido.

¡Hasta pronto!

Elisabeth Gómez
Social Media Manager
Barcelona City Hotels
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
1 opinión
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2012

Lo mejor del hotel es su ubicación justo al lado del paseo de gracia y con trasporte de metro y trenmuy cerca. Los empleados por lo general muy amables y todo correcto pero ya se acabo lo bueno. Las habitaciones super viejas y con mucho ruido del exterior, los baños con las tuberías superpuestas por encima de los azulejos con unas canaletas la bañera minúscula y con algún desconche.

  • Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 1 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 2 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, IsmaelDD
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
bcncityhotels_com, Director de Relaciones con Clientes en Barcelona City Hotel (Hotel Universal), respondió a esta opinión, 7 diciembre 2013
¡Hola!

En primer lugar gracias por tomarte un tiempo dejando tu opinión sobre el Barcelona City Hotel en Tripadvisor. Es muy importante para nosotros que otros usuarios puedan leer opiniones en primera persona de los huéspedes que se alojan en nuestros alojamientos.

El Barcelona City Hotel es un hotel que ofrece relación calidad-precio en una de las ubicaciones más privilegiadas del centro de la ciudad. En cuanto al ruido del exterior, estamos situados en una de las calles más transitadas de Barcelona (calle Aragón), pero supongo que habrás observado que las ventanas son nuevas e insonorizadas.

En cuanto al tamaño de las habitaciones, comentarte que se ajustan al mínimo establecido por la normativa vigente. Estamos de acuerdo contigo, no son excesivamente grandes, pero la privilegiada situación del hotel –como ya te hemos dicho y tú indicas en tus comentarios— eleva el precio del suelo, así que con habitaciones de tamaño más reducido podemos ofrecer un mejor precio a nuestros clientes en una ubicación privilegiada, que es lo más valorado en nuestro hotel.

Finalmente, indicarte que en todos los lugares donde nos publicitados indicamos que los baños disponen de ducha, en ningún caso bañera, para no crear falsas expectativas.

Te agradecemos que apreciaras las excelente atención ofrecida por nuestra staff y esperamos que disfrutaras de la ciudad, que sin duda merece visitas adicionales.

Recibe un cordial saludo.

Elisabeth Gómez
Social Media Manager
Barcelona City Hotels
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Barcelona

4,5 de 5 estrellas
Mostrar precios
4 de 5 estrellas
Mostrar precios
Santiago de Composte
1 opinión
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2012

Lo mejor la ubicación, a dos minutos de Passeig de Gracia. La única pega es que había mal olor en el baño. Bueno, y que no servían desayuno ;)

  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio
Opinión obtenida en colaboración con Easytobook.com

¿Útil?
Gracias, Noelia D
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
bcncityhotels_com, Director de Relaciones con Clientes en Barcelona City Hotel (Hotel Universal), respondió a esta opinión, 9 diciembre 2013
Apreciado cliente,

Gracias por compartir su opinión con otros usuarios y con nosotros. El feedback de nuestros huéspedes es sin duda la mejor manera que tenemos para mejorar y es de enorme ayuda para las personas que están buscando un alojamiento en Barcelona.

Lamentamos que el baño de su habitación oliera mal. Es más que probable que coincidiera con días de mal tiempo (climatológico), que suele afectar al olor de las cañerías. Sin embargo, para próximas ocasiones que se encuentre con un problema similar (en cualquier alojamiento), le recomendamos a comentarlo con el personal del hotel para que puedan resolver el problema o cambiarle de habitación.

En cuanto al desayuno, nos hace especial ilusión su comentario. Siguiendo su observación, que también nos han hecho muchos más huéspedes de nuestros diversos alojamientos en Barcelona, nuestra cadena optó hace ya algunos meses por implantar un nuevo servicio de desayunos en la mayoría de nuestros alojamientos. Aunque a día de hoy el hotel aun no dispone de él, está programado como el próximo a tenerlo, ya que actualmente son cuatro los alojamientos Barcelona City que ya están sirviendo desayunos y la aceptación por parte de los clientes es excelente. Esperamos tener listo este servicio para el Barcelona City Hotel antes de final del 2013.

Esperamos verle pronto nuevamente por nuestro hotel para que pueda disfrutar de los nombrados desayunos y de otras mejoras.

Reciba un cordial saludo,

Elisabeth Gómez
Social Media Manager
Barcelona City Hotels
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
1 opinión
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2010

Cuando mis amigos y yo reservamos en este "hotel" éramos conscientes de que no iba a ser nada del otro mundo. Lo que no nos imaginábamos es que el personal dejara tanto que desear: tramitaron mal una de las reservas y lejos de resolver el problema, que es lo que hacen en cualquier hotel decente, se lavaron las manos con el asunto. Insistimos en que nos dieran una solución, y como no les sentó bien que protestáramos a la mañana siguiente a los que nos quedamos en el "hotel" nos despertaron cincuenta minutos antes de la hora tope de salida (que por cierto es las 11 de la mañana) , para recordarnóslo, cuando el día anterior el "amable" director del hotel ya nos lo había comentado de malas formas.
Aparte de eso, este alojamiento no es más que un piso reconvertido en hotel. Las habitaciones que nos dieron eran muy pequeñas y tenían desconchones.
Eso sí, la ubicación es excelente.

  • Se alojó el octubre de 2010, viajó con los amigos
    • 1 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 1 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 1 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, smm1982
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
bcncityhotels_com, Director General en Barcelona City Hotel (Hotel Universal), respondió a esta opinión, 16 diciembre 2013
Apreciado cliente,

Gracias por emplear parte de su tiempo dejando su opinión sobre su experiencia en el Barcelona City Hotel.

Esta es la séptima opinión relacionada con la misma reserva. No es nuestra política solicitar la eliminación de ningún comentario, pues estas respuestas sirven para poner a cada cual en su sitio.

Al respecto decirles que, efectivamente, una de sus reservas se tramitó mal (la tarjeta de crédito facilitada no era válida pero se traspapeló y no se canceló la reserva, aunque el cliente sí recibió el correo electrónico indicándole que la tarjeta no era válida semanas antes de la fecha de check-in). En estos casos, nuestra política es siempre encontrar un alojamiento alternativo en la zona, y asumir el coste del transporte y la diferencia de coste en el alojamiento a pesar, insisto, de que parece que el titular de esta reserva no había obrado con buena fe.

No es nuestra obligación mover distintas reservas si el problema es con una de ellas. Ustedes no reservaron 7, 10 o 13 habitaciones en una sola reserva, sino que hicieron distintas reservas con distintos titulares.

Como supongo que recordarán, se les reservó otro alojamiento de categoría superior en el mismo barrio para la reserva no tramitada correctamente (ya que por nuestra parte no se canceló por error). En nuestro poder obra el documento firmado por el titular de la reserva conforme se le facilitaba otro alojamiento y se les abonaban los gastos de transporte, así como los e-mails y reservas que justifican todo lo aquí explicado.

Recordarán que debido a su actitud se tuvo que llamar a la policía, que les indicó que estábamos obrando correctamente. Asimismo, presentada por su parte reclamación a consumo, supongo que ya les habrá confirmado que por nuestra parte actuamos correctamente, aunque estas situaciones no sean agradables para nadie.

Por otro lado, las habitaciones del Barcelona City Hotel cumplen con el tamaño mínimo establecido por la normativa. Estamos en el mismo centro de Barcelona (nuestra ubicación es excelente, usted mismo lo ha dicho), donde el precio por metro cuadrado es elevado; optamos por habitaciones de tamaño y precio ajustados.

Finalmente, en cuanto a lo de despertarles 50 minutos antes de la hora de la salida no acabamos de entender cuál fue la problemática. Sí que queremos puntualizarle, sin embargo, que efectivamente las 11 de la mañana sigue siendo la hora de realizar los check-out y que si viaja a menudo verá que muchos alojamientos los hacen una hora antes que nosotros. Nuestra política es avisar a las 10.30h. si aún no se ha efectuado el check-out, no cincuenta minutos antes. Lo hacemos así en todos nuestros alojamientos desde hace años y nunca nadie ha reportado ninguna incomodidad.

Reciba un cordial saludo.

Xavier Franquesa
CEO & Founder
Barcelona City Hotels
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
El Raval
Be Ramblas Hotel
Be Ramblas Hotel
N.° 385 de 523 en Barcelona
3.5 de 5 estrellas 216 opiniones
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Hostal Lausanne
Hostal Lausanne
N.° 383 de 523 en Barcelona
3.5 de 5 estrellas 143 opiniones
Eixample
Acta Antibes
Acta Antibes
N.° 109 de 523 en Barcelona
4.0 de 5 estrellas 1.702 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Hostal Paris
Hostal Paris
N.° 477 de 523 en Barcelona
3.0 de 5 estrellas 258 opiniones
Eixample
Barcelona Century Hotel
Barcelona Century Hotel
N.° 208 de 523 en Barcelona
4.0 de 5 estrellas 478 opiniones
Catalonia Mikado Hotel
N.° 338 de 523 en Barcelona
3.5 de 5 estrellas 230 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Barcelona City Hotel (Hotel Universal)? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelona City Hotel (Hotel Universal)

Establecimiento: Barcelona City Hotel (Hotel Universal)
Dirección: Aragó, 281. 2º 1ª., 08009 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > Eixample
Servicios:
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º373 de 523 hoteles en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 398 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Barcelona City Hotel (Hotel Universal) 1*
Número de habitaciones: 18
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Bienvenidos a Barcelona City Hotel-Hotel Universal!Barcelona City Hotel es un hotel ubicado en el centro de Barcelona, ​​a pocos metros del Passeig de Gràcia.Disfruta de la ciudad y relájate en su habitación con conexión wifi, TV de pantalla plana, baño privado, aire acondicionado, calefacción...Te ofrecemos una buena relación calidad-precio a sólo dos manzanas de la plaza Catalunya, donde empieza el barrio gótico y la famosa Rambla de Barcelona. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, HostelWorld, Expedia, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelona City Hotel (Hotel Universal) con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Universal En Barcelona
Universal Hotel Barcelona

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil