“El personal es pésimo. No se lo recomiendo a nadie”

Barcelona City Hotel (Hotel Universal)
Ocupa el puesto n.º376 de 514 hoteles en Barcelona
“El personal es pésimo. No se lo recomiendo a nadie”
Opinión escrita el 25 octubre 2010

Cuando mis amigos y yo reservamos en este "hotel" éramos conscientes de que no iba a ser nada del otro mundo. Lo que no nos imaginábamos es que el personal dejara tanto que desear: tramitaron mal una de las reservas y lejos de resolver el problema, que es lo que hacen en cualquier hotel decente, se lavaron las manos con el asunto. Insistimos en que nos dieran una solución, y como no les sentó bien que protestáramos a la mañana siguiente a los que nos quedamos en el "hotel" nos despertaron cincuenta minutos antes de la hora tope de salida (que por cierto es las 11 de la mañana) , para recordarnóslo, cuando el día anterior el "amable" director del hotel ya nos lo había comentado de malas formas.
Aparte de eso, este alojamiento no es más que un piso reconvertido en hotel. Las habitaciones que nos dieron eran muy pequeñas y tenían desconchones.
Eso sí, la ubicación es excelente.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos
bcncityhotels_com, Director General en Barcelona City Hotel (Hotel Universal), respondió a esta opinión, 16 diciembre 2013
Apreciado cliente,

Gracias por emplear parte de su tiempo dejando su opinión sobre su experiencia en el Barcelona City Hotel.

Esta es la séptima opinión relacionada con la misma reserva. No es nuestra política solicitar la eliminación de ningún comentario, pues estas respuestas sirven para poner a cada cual en su sitio.

Al respecto decirles que, efectivamente, una de sus reservas se tramitó mal (la tarjeta de crédito facilitada no era válida pero se traspapeló y no se canceló la reserva, aunque el cliente sí recibió el correo electrónico indicándole que la tarjeta no era válida semanas antes de la fecha de check-in). En estos casos, nuestra política es siempre encontrar un alojamiento alternativo en la zona, y asumir el coste del transporte y la diferencia de coste en el alojamiento a pesar, insisto, de que parece que el titular de esta reserva no había obrado con buena fe.

No es nuestra obligación mover distintas reservas si el problema es con una de ellas. Ustedes no reservaron 7, 10 o 13 habitaciones en una sola reserva, sino que hicieron distintas reservas con distintos titulares.

Como supongo que recordarán, se les reservó otro alojamiento de categoría superior en el mismo barrio para la reserva no tramitada correctamente (ya que por nuestra parte no se canceló por error). En nuestro poder obra el documento firmado por el titular de la reserva conforme se le facilitaba otro alojamiento y se les abonaban los gastos de transporte, así como los e-mails y reservas que justifican todo lo aquí explicado.

Recordarán que debido a su actitud se tuvo que llamar a la policía, que les indicó que estábamos obrando correctamente. Asimismo, presentada por su parte reclamación a consumo, supongo que ya les habrá confirmado que por nuestra parte actuamos correctamente, aunque estas situaciones no sean agradables para nadie.

Por otro lado, las habitaciones del Barcelona City Hotel cumplen con el tamaño mínimo establecido por la normativa. Estamos en el mismo centro de Barcelona (nuestra ubicación es excelente, usted mismo lo ha dicho), donde el precio por metro cuadrado es elevado; optamos por habitaciones de tamaño y precio ajustados.

Finalmente, en cuanto a lo de despertarles 50 minutos antes de la hora de la salida no acabamos de entender cuál fue la problemática. Sí que queremos puntualizarle, sin embargo, que efectivamente las 11 de la mañana sigue siendo la hora de realizar los check-out y que si viaja a menudo verá que muchos alojamientos los hacen una hora antes que nosotros. Nuestra política es avisar a las 10.30h. si aún no se ha efectuado el check-out, no cincuenta minutos antes. Lo hacemos así en todos nuestros alojamientos desde hace años y nunca nadie ha reportado ninguna incomodidad.

Reciba un cordial saludo.

Xavier Franquesa
CEO & Founder
Barcelona City Hotels

• Chino (simplificado) primero
Opinión escrita el 25 octubre 2010

No recomendaría este hotel por nada del mundo a mis amigos ni a mis peores enemigos. Los respensables de este hotel son incompetentes e impresentables.
Tenía una reserva para este Hotel desde junio-julio para la noche del 23 de Octubre de 2010. Viajaríamos a Barcelona desde Madrid para una boda y nos alojaríamos en este hotel.
En la reserva todo perfecto, la semana siguiente para confirmar la reserva, mi hermana que trabaja entre Madrid y Barcelona se acercó a dicho hotel para confirmar la reserva con el documento acreditativo recibido vía mail que confirmaba la disponibilidad de la habitación. En todo momento le confirmaron la reserva estaba y no tendría problemas. Por esta razón, yo quedé tranquila.
El problema fue al llegar al hotel que tenían la reserva en le ordenador pero no la habitación, que se la habían dado a otros clientes y no tenían ninguna libre, tenían overbooking... Después de más de media hora diciendo que no había hoteles libres en Barcelona (no me lo puedo creer que en toda la ciudad no hubiese ninguno de ninguna categoría) se dignaron a buscarnos otro hotel (que tuve que reservar yo nuevamente, dar mis datos, tarjeta bancaria pagarlo y confirmarlo todo yo) a través una web. Cuando disponíamos a marcharnos solicité al recepcionista del hotel que allí se encontraba que llamase al nuevo hostal Hostemplo para comprobarlo, y cuando lo hizo nuestra sorpresa que también había sido overbooking (dos en el mismo día no podía creerlo).

En este momento solicité me diera una solución y me dijo que la solución tenía que darla el nuevo Hostal en overbooking que estaba buscando otro hotel, pero a mí no me solucionaban el problema y el City Hotel se lo estaba intentando quitar de encima y no realizaba ya ningún tipo de gestión. Solicité hablar con el responsable del City Hotel y no me lop ermitieron aún cuando el recepcionista estaba hablando con él por teléfono.

El trato fue malo e impresentable. Sólo cuando ya informé que llamaría a la policía (el tiempo pasaba, llevaba allí más de 2h y en 2 horas más tenía la boda y no tenía alojamiento para vestirme ni donde dormir) fue cuando 2 responsables (si es que se puede llamar así) ó gerentes se personaron en el lugar. Fue necesaria la presencia de una pareja de la policía ó mossos d´Escuadra.
Finalmente el segundo hotel fue quien me busco la solución y pagó la diferencia con el nuevo hotel (había varios hoteles disponibles para esa noche, eso sí de categoría superior que City Hotel de Barcelona no quería pagar.

A parte de todo ésto, otros conocidos sí pudieron quedarse en el hotel que, por suerte ó quizá ya desgracia, sí tenían habitación con su reserva, pero fueron tratados de muy malas formas, de hecho llamaron a sus habitaciones a las 10h de la mañana para que fueran recogiendo que a las 11h tenían que abandonar el hotel (por cierto, no sé cómo pudieron darle categoría de hotel), las habitaciones no tenían persianas entre otras cosas, las fotos de la web son mejores que la realizadad, todo un chasco. Tuvieron que pedir nuevamente las hojas de reclamaciones...

Por tanto, no recomiendo a nadie alojarse en este hotel, lo importante ya no es la calidad de instalacione,s limpieza, servicio, etc... lo importante son las personas y sobre todo que los clientes son personas... así, conseguirán poco...

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Barcelona

4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
Madrid
Opinión escrita el 25 octubre 2010

NO RESPETAN LAS RESERVAS CONFIRMADAS, TE PUEDES ENCONTRAR CON UN PROBLEMA DE OVERBOOKING.

La relación calidad/precio hace que no merezca la pena reservar en este hotel. El aspecto de la habitación, su limpieza, el ruido, y sobre todo, el trato del personal no se corresponden con el precio de la habitación.

Pero, el problema más grave es que no respetan las reservas confirmadas, trabajan jugando con un porcentaje de overbooking. Y lo peor no es eso, si no que cuando te encuentras con el problema de no tener habitación las soluciones propuestas son lo más cutre y macarra que me he encontrado en mi vida. te hacen reservar por ti mismo por internet una habitación en la pensión/hotel que ellos previamente eligen, y después se laban las manos. Al llamar al hostal en el que nos hicieron reservar nos dimos cuenta de que tampoco tenían habitaciones. Para los responsables del hotel ellos ya habían resuelto el problema, así que, otra vez sin habitación, tuvo que venir la policía para solucionar el problema.

Los amigos que tuvieon la suerte de que les respetasen la reserva sufrieron el acoso a la mañana siguiente para abandonar el hotel. Tras recordarles en numerosas ocasiones que el check.out era a las 11 de la mañana, el día de la salida se dedicaron a llamar a sus hbitaciones a las 10 de la mañana para reiterarles que debían abandonar el hotel a esa hora.

En resumen, NO VAYAS NI GRATIS, PORQUE TE PUEDES QUEDAR EN LA CALLE.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 25 octubre 2010

La situación del hotel es buena (bastante céntrico) pero el trato del personal y las habitaciones deja mucho que desear. Teniamos reserva confirmada por hotel para tres habitaciones dobles, pero al llegar al hotel sólo había dos habitaciones disponibles. La predisposicion del personal para solucionar su error (como ellos mismos reconocieron) fue nula. El hotel se lavó las manos!
Respecto a las habitaciones dobles que nos dieron eran demasiado pequeñas, deberían ser habitaciones individuales (tal y como aparecen en el plano de habitacíones del propio hotel), las paredes tenían desconchones y muy mala insonorización (demasiado ruido de la calle).
En resumen, no recuerdo haber estado en un hotel peor.

madrid
Opinión escrita el 24 octubre 2010

Nunca volvería ni recomendaría este hotel, el trato penoso, el director un impresentable, las habitaciones viejas y con desconchones, las contraventanas rotas y sin cortinas, por lo que la luz entra en la habitación desde que amanece.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
El Raval
Be Ramblas Hotel
Be Ramblas Hotel
N.° 384 de 514 en Barcelona
3.5 de 5 burbujas 238 opiniones
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Hotel Rey Don Jaime I
Barcelona Century Hotel
Barcelona Century Hotel
N.° 233 de 514 en Barcelona
4.0 de 5 burbujas 544 opiniones
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Hostal Lausanne
Hostal Lausanne
N.° 392 de 514 en Barcelona
3.5 de 5 burbujas 156 opiniones

¿Has estado en Barcelona City Hotel (Hotel Universal)? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelona City Hotel (Hotel Universal)

Establecimiento: Barcelona City Hotel (Hotel Universal)
Dirección: Aragó, 281. 2º 1ª., 08009 Barcelona, España
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º376 de 514 hoteles en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 159 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Barcelona City Hotel (Hotel Universal) 1*
Bienvenidos a Barcelona City Hotel-Hotel Universal!Barcelona City Hotel es un hotel ubicado en el centro de Barcelona, ​​a pocos metros del Passeig de Gràcia.Disfruta de la ciudad y relájate en su habitación con conexión wifi, TV de pantalla plana, baño privado, aire acondicionado, calefacción...Te ofrecemos una buena relación calidad-precio a sólo dos manzanas de la plaza Catalunya, donde empieza el barrio gótico y la famosa Rambla de Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelona City Hotel (Hotel Universal) con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Universal En Barcelona
Universal Hotel Barcelona