Opiniones destacadas
Súper recomendable!!!

En una hora un historiador entusiasta trasmite muchos conocimientos sobre la guerra civil, como se... leer más

Opinión escrita el 11 de febrero de 2018
Johnny S
Vic
mediante dispositivo móvil
Increíble descubrimiento

Increíble descubrimiento en la cuidad de barcelona. La visita al Refugio Antiaereo de la Plaza del... leer más

Opinión escrita el 12 de noviembre de 2017
SuPerezB
mediante dispositivo móvil
Leer las 20 opiniones

Google
Las mejores visitas guiadas y actividades en Barcelona y alrededores
a partir de 35,56 US$
a partir de 97,50 US$
a partir de 28,68 US$
a partir de 32,12 US$
20 resultados
Opinión escrita el 11 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Una visita muy entretenida, siempre es interessant-se que guías como el Toni Bellido y el otro chico que nos introdujo y enseño la historia del refugi del barri de Gracia de Barcelona, nos haga vivir con tanto entusiasmo la historia de nuestra ciudad. Un 10 por la visita guiada.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Opinión escrita el 17 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Tanto por la explicación sobre algo que nos afecta tan de cerca como los bombardeos de Barcelona, la predisposición de Rubén, y el gran trabajo de la asociación para preservar la memoria histórica de Gracia, esta visita es más que imprescindible. Todo un lujo.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
Opinión escrita el 15 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Realmente vale la pena por lo que significa y como monumento viviente del cooperativismo. Además el guía Ruben extraordinario.

Fecha de la experiencia: mayo de 2016
Opinión escrita el 23 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Si quieres conocer mas historia y uno de los 1.400 refugios que de construñeron en cataluña, sin duda es una visita qe no te puedes perder.
En nuestro caso Ruben fue la persona encargada de explicarnos la historia y mostrarnos el refugio y nos encanto. Se nota wue le gusta la historia y eso se transmite a la hora de explicarlo.
Es un lugar que toda la gente de Barcelona deberia visitar alguna vez en su vida.

Fecha de la experiencia: abril de 2016
Opinión escrita el 18 de agosto de 2015 mediante dispositivo móvil

Visitamos el refugio antiaéreo durante las fiestas del barrio de Gracia. La visita consta de dos partes: la primera en la misma Plaça del Diamant en la que el guía, a pulmón (necesitaría un equipo de audio), se ayuda de unos paneles con fotografías para explicar los bombardeos sobre la ciudad durante la guerra. La segunda parte de la visita es ya en el interior del refugio y es muy interesante. Sorprende el tamaño y la solidez de la construcción. Gran parte de los pasillos están flanqueados por bancos y, mientras el guía hace su explicación, los visitantes se sientan en ellos del mismo modo que lo hacía la gente durante la guerra. Se te eriza la piel, allí sentado, mientras escuchas que durante la guerra se tenía que pagar para acceder al refugio, que la principal preocupación era evitar los ataques de pánico, o que los niños hacían clase en la enfermería mientras a fuera caían las bombas. Luego piensas que quizá tus abuelos se refugiaron allí alguna vez y te emocionas. Una labor admirable recuperar y enseñar estos espacios de la ciudad.

Fecha de la experiencia: agosto de 2015