“Buenos Toreros”

Cocina: Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Barrio: El Raval
Descripción: Este restaurante dispone de una decoración taurina única, calificada por muchos históricos, de museo gracias a sus cuadros centenarios, sus fotos y otros testimonios de los grandes momentos que vivieron los toreros en Cataluña, hace unos años. Cabe mencionar que en el siglo pasado, los toros eran tan importantes en la vida de los españoles como lo puede ser hoy en día el fútbol… Este restaurante, antiguamente llamado «Restaurante Santa Marta» es, desde los años 1950, la sede de la Peña taurina de Gallito y Belmonte, la peña más antigua de Barcelona fundada en el año 1920. Acogió en su momento de esplendor a toreros famosos como José Tomas, Luis Miguel Dominguín, Marc Cabré, el Cordobés, etc., a numerosas bailarinas y cantantes de Flamenco, entre ellas a Lola Flores y también a otras personalidades como Matias Prats. Este restaurante salía regularmente en el Nodo, telenoticias de aquel entonces y se llegó a rodar incluso la película: "Tiempos mejores" con Arturo Fernández (Jorge Grau, 1994)! Estos últimos meses, hemos trabajado para realzar esta riqueza y este patrimonio histórico, haciendo más atractiva la visita de nuestro local a los aficionados del mundo taurino. Hemos mantenido una decoración antigua, con solera, dejando algunas paredes vistas y una tonalidad cálida. Los salones principales están vestidos de arrimaderos de madera rojiza que recuerdan la típica plaza de toros y, en los dos saloncitos, hemos querido recrear un ambiente andaluz con azulejos y pintura gruesa imitando la cal viva. Esperemos que le guste y disfrute de nuestras sabrosas tapas y deliciosos arroces… con una mención especial a nuestro rabo de toro!
Opinión escrita 30 octubre 2013

Restaurant sencillo, nada ostentonso ni pretencioso y bien ambientado al estilo taurino, ubicado cerca de las ramblas. Almorzamos un grupo de amigos el menú bastante variado y a precio razonable (caracoles, gambas, papas, ensaladas, chipirones, jamón, palmitos y embutidos). No probé las tapas ni la paella...será para la próxima visita. Me gustó el lugar. Atendió amablemente la mesa un joven mexicano. Recomendable

Opinión escrita 6 octubre 2013

Comimos 3 noches ahi, y la verdad es que estuvo muy bueno. Recomendable la paella y los menues con tapas , plato principal, postre y cafe

Opinión escrita 28 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

El trato inmejorable y el tapeo estupendo casi reventamos de comer y beber mi grupo de amigos...... super recomendable

Opinión escrita 17 agosto 2013

Un lugar sencillo cerca de las ramblas muy buenas tapas a precios muy razonables tambien buen servicio por la tarde habimos comido en la cerveceria catalana y los toreros nos parecio mejor con mucha mas variedad de platillos y claro mas economicos.

Opinión escrita 14 julio 2013

Las raciones (degustaciones) muy muy cortas, un bar con precios "asequibles" para ENGAÑAR a la clientela, vamos que no vuelvo ni aunque venga aqui chicote.