“Italiano casi casi de verdad”
Opinión sobre I Buoni Amici - CERRADO

I Buoni Amici
Intervalo de precios: 37 $ - 147 $
Cocina: Italiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Descripción: Bienvenidos a i Buoni AmiciI Buoni Amici Queremos que nuestros buenos amigos disfruten del sabor del mediterráneo que nos ofrece la cocina de las Tres Venecias (Trentino Alto Adige, Friuli Venezia Giulia y Véneto).En nuestra carta encontrarán una gran variedad de platos; disfrútelos y déjese llevar por nuevas sensaciones gustativas, que esperamos nos conviertan en i Buoni Amici.Sin duda, el rasgo más característico de la cocina Trivéneta es su sencillez, conseguida, en gran medida, gracias a la espontaneidad en la combinación de ingredientes y sabores.Las recetas que elaboraban ya nuestras bisabuelas, nacidas de la austeridad, han sido histórica y permanentemente enriquecidas gracias a siglos de convivencia con otras culturas, alpinas y mediterráneas.i Buoni Amici, de la mano del reconocido chef italiano Daviano Neri, está especializado en aquellos gustos que vuelven locos a los amantes de la cocina italiana, especialmente de la trivéneta.Originales, inesperadas y excitantes combinaciones en sus pastas, arroces, carnes, polentas, ... hacen de i Buoni Amici un restaurante único en Barcelona.Si encuentra a faltar alguno de sus platos favoritos, por favor, pídanoslo; se lo prepararemos encantados.¡Que disfrute de nuestra mesa!.
Opinión escrita 27 diciembre 2013

Buena experiencia de comida italiana casera aunque con algunos fallos que lastraron la opinión general. Yo pedí una especialidad de la casa de pasta y en teoría contenía fungi porcini y trufa pero esta última no la noté y los porcini eran champiñones. El resto de comensales bien. Postres regular (tiramisú decente). Algún fallo de servicio como no servirnos el vino y demasiada espera entre platos.

Opinión escrita 24 diciembre 2013

Fuimos en temporada de trufa blanca, una de las especialidades del chef. Un sopa de setas riquísima y un excelente rissotto, todo con trufa. Auténtica cocina italiana.
El comedor y el servicio, regulares.
El precio tirando a alto. Carta de vinos justita.
Se come bien, pero no lo recomendaría para ocasiones especiales.

Opinión escrita 10 septiembre 2013

La semana pasada monte una reunion de trabajo con comida en este restaurante. Me habian hablado muy bien de su cocina italiana y la pasta fresca recien hecha. El ambiente del restaurante es muy acogedor y el servicio es bastante atento, aunque un poco lento. Con respecto a la gastronomia me esperaba mas. Tome una ensalada de burrata (correcta, pero un poco pobre....), unos spaghetti con marisco (la pasta estaba al dente, pero todo el marisco congelado era bastante mediocre) yla pasta con trufa, tenia demasiada nata, lo cual rebajaba el sabor de la trufa. A la hora del postre, una panna cotta y, como en los platos anteriores, nada espectacular....
Una recomendacion si vais: el carpaccio de roast beef con tartufo negro.

Opinión escrita 16 agosto 2013

Hemos ido varias veces. Es uno de los mejores italianos a los que he ido nunca y siempre volveremos, aunque sea una vez cada año. Sin duda la mejor pasta con trufa del mundo y un montón de antipasti buenísimos.
El servicio es encantador, yo se lo recomiendo a todo el mundo, eso sí, no esperéis pizzas ni comida italiana de restaurante de cadena.

Opinión escrita 6 agosto 2013

Una vez más hemos ido a degustar nuestros platos preferidos, unos tagliatelle con trufa de temporada, hechos al momemto, unos Porcini rebozados y para finalizar la Tagliata de carne.... Buenísimo, como siempre y muy bien atendidos.Buena relación calidad precio a la altura de los productos.