“Auténtico. Nunca falla.”

I Buoni Amici
Intervalo de precios: 37 $ - 147 $
Cocina: Italiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Descripción: Bienvenidos a i Buoni AmiciI Buoni Amici Queremos que nuestros buenos amigos disfruten del sabor del mediterráneo que nos ofrece la cocina de las Tres Venecias (Trentino Alto Adige, Friuli Venezia Giulia y Véneto).En nuestra carta encontrarán una gran variedad de platos; disfrútelos y déjese llevar por nuevas sensaciones gustativas, que esperamos nos conviertan en i Buoni Amici.Sin duda, el rasgo más característico de la cocina Trivéneta es su sencillez, conseguida, en gran medida, gracias a la espontaneidad en la combinación de ingredientes y sabores.Las recetas que elaboraban ya nuestras bisabuelas, nacidas de la austeridad, han sido histórica y permanentemente enriquecidas gracias a siglos de convivencia con otras culturas, alpinas y mediterráneas.i Buoni Amici, de la mano del reconocido chef italiano Daviano Neri, está especializado en aquellos gustos que vuelven locos a los amantes de la cocina italiana, especialmente de la trivéneta.Originales, inesperadas y excitantes combinaciones en sus pastas, arroces, carnes, polentas, ... hacen de i Buoni Amici un restaurante único en Barcelona.Si encuentra a faltar alguno de sus platos favoritos, por favor, pídanoslo; se lo prepararemos encantados.¡Que disfrute de nuestra mesa!.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Auténtico. Nunca falla.”
Opinión escrita el 16 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Italiano clásico de la ciudad Condal. Una carta amplia y de calidad. Actualizan la carta según temporada, incorporando unos exquisitos platos en época de trufa blanca. Tanto si queréis disfrutar de la imaginación del chef como si queréis gozar con los mejores espaghettis carbonara de Barcelona, este es vuestro lugar.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Italiano casi casi de verdad”
Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Buena experiencia de comida italiana casera aunque con algunos fallos que lastraron la opinión general. Yo pedí una especialidad de la casa de pasta y en teoría contenía fungi porcini y trufa pero esta última no la noté y los porcini eran champiñones. El resto de comensales bien. Postres regular (tiramisú decente). Algún fallo de servicio como no servirnos el vino y demasiada espera entre platos.

• Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 206 votos útiles
“Un buen restaurante italiano, platos con trufa blanca.”
Opinión escrita el 24 diciembre 2013

Fuimos en temporada de trufa blanca, una de las especialidades del chef. Un sopa de setas riquísima y un excelente rissotto, todo con trufa. Auténtica cocina italiana.
El comedor y el servicio, regulares.
El precio tirando a alto. Carta de vinos justita.
Se come bien, pero no lo recomendaría para ocasiones especiales.

• Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Me esperaba mas....”
Opinión escrita el 10 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

La semana pasada monte una reunion de trabajo con comida en este restaurante. Me habian hablado muy bien de su cocina italiana y la pasta fresca recien hecha. El ambiente del restaurante es muy acogedor y el servicio es bastante atento, aunque un poco lento. Con respecto a la gastronomia me esperaba mas. Tome una ensalada de burrata (correcta, pero un poco pobre....), unos spaghetti con marisco (la pasta estaba al dente, pero todo el marisco congelado era bastante mediocre) yla pasta con trufa, tenia demasiada nata, lo cual rebajaba el sabor de la trufa. A la hora del postre, una panna cotta y, como en los platos anteriores, nada espectacular....
Una recomendacion si vais: el carpaccio de roast beef con tartufo negro.

Visitado el septiembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 125 votos útiles
“Me encanta”
Opinión escrita el 16 agosto 2013

Hemos ido varias veces. Es uno de los mejores italianos a los que he ido nunca y siempre volveremos, aunque sea una vez cada año. Sin duda la mejor pasta con trufa del mundo y un montón de antipasti buenísimos.
El servicio es encantador, yo se lo recomiendo a todo el mundo, eso sí, no esperéis pizzas ni comida italiana de restaurante de cadena.

• Visitado el octubre de 2012