“Cafetería con encanto a precios excesivos”
Opinión sobre Caelum

Caelum
En el puesto nº 12 de 105 Confiterías/panaderías en Barcelona
Cocina: Delicatessen, Café
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno
Barrio: Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
common_n_restaurant_reviews_1bd8 53 votos útiles
“Cafetería con encanto a precios excesivos”
Opinión escrita el 19 enero 2014

Estamos de acuerdo con qué la cafetería "es diferente". Tiene encanto, llama entrar cuando pasas y miras el escaparate, la decoración es acogedora… Tiene todos los ingredientes para ser un lugar de referencia e imagino que debe serlo, pero creo que perdemos "el norte" muchísimas veces y aquí, tal vez y bajo mi opinión, están aprovechando el tirón y la expectación que causa el lugar y los pasteles que ofrecen que, por supuesto, están muy ricos pero que no dejan de ser "pasteles caseros". En resumen: mesa para 4 minimal en el subterráneo del establecimiento en que han aprovechado al milímetro el espacio casi apelotonando las mesas sin poder moverte y siendo estas también muy pequeñas; pedimos 4 café con leche y 4 raciones de pasteles (2 de chocolate, 1 de nueces y otro de queso, creo): el café con leche en taza de tamaño normal y estaba bueno sin más , pero insisto que no se debe cobrar por él más de 1,50-1,60€… pues creo que fueron 2,30-2,40€ y el resto hasta 29€ que costó la broma fué para las 4 raciones de pasteles. No: no puede costar una merienda 29€, porqué uno sale con esa sensación que alguna vez he comentado de que le han tomado el pelo y se le olvida lo bueno que estaba ese trozo de pastel que se ha tomado… Hay que ajustarse a la realidad o tal vez nosotros sin más no encajamos en el tipo de clientes que van a este tipo de cafeterías. Sin duda: no volveremos.

• Visitado el enero de 2014

Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Pasteles muy buenos!”
Opinión escrita el 8 enero 2014

Fui solo a tomar un café con leche que estaba buenísimo! Las pastas y pasteles del escaparate son muy lindos y probé un de chocolate que estaba muy bueno!

• Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Top ”
Opinión escrita el 23 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bajo mi modesta opinión una de las mejores cafeterías-teterías que puede haber. Ubicación privilegiada, local con encanto (tiene otro salónas grande en el subsuelo) y excelente variedad de tartas, dulces y pasteles todos ellos caseros. El chocolate caliente lo preparan directamente con agua y el calentador de la misma se exhibe en la pequeña barra del salón de la entrada.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“el mejor lugar para tomar un café y desconectar en el Gótico”
Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Es una cafetería preciosa -recomiendo el sótano- donde tomar productos elaborados en monasterios de gran calidad y buenísimos. No es para tomar un café rápido, es ideal para tomar un café y desconectar en el Gótico. No es barato, pero creo el lugar y los productos merecen el precio.

• Visitado el diciembre de 2013
Marbella, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Precios desorbitados. Enclave precioso”
Opinión escrita el 14 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Ni que decir tiene que el sitio es precioso incluido el sótano donde está el comedor, ahora sí, los precios son ridículamente desorbitados para lo que ofrecen realmente: chocolate a la taza derretido en agua, ácido y muy concentrado: 3'50 euros la taza de no más de 100 mililitros, pastelería y pastas muy agradables pero desorbitadamente Caros: la porción de no más de 35 o 40 gramos de bizcocho alrededor de 4' 50 euros. Una tomadura de pelo para el servicio tan normal que ofrecen. El personal joven muy agradable pero los mayores dejan mucho que desear por el trato al cliente. Personalmente no volvería aunque para ver el local y comprar algunas pastas para llevar si merece la pena. Por la misma zona puedes tomar unas pastas y algo caliente de beber por menos de la mitad de lo que te cobran en este local