“Xaloc diving center”

Centro de buceo Xaloc
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Xaloc diving center”
Opinión escrita el 12 agosto 2010

Hace años que me muevo entre los Centros de Buceo del Estartit, que es donde empece desde Open Water ( actualmente soy Assistant Instructor ) y creo poder opinar algo sobre los mismos.
De todos ellos, cuyo nivel de asistencia es muy elevado, siempre he visto en Xaloc un cuidado super-exquisito con los buceadores noveles, e incluso he llevado en muchas ocasiones a varios de ellos sin tener jamás ningún problema. Otra cosa es el nivel de estrés que cada buceador se lleve con uno al fondo....
También temgo que aclarar que no trabajo en ningún Centro.
Por ello creo que tachar a un Centro de Inmersión por una mala inmersión sin aclarar las causas que han motivado el no hacer la inmersión no es muy elegante
Es mi modesta opinión
JUAN BROCHADO

London
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Busca otro si eres novato”
Opinión escrita el 6 junio 2010

Si eres un buzo experimentado, probablemente Xaloc sea tu centro de buceo. Nosotros no lo somos, y, a pesar de pedir una inmersión tranquila y fácil (dejando claro que éramos novatos), encontramos:
- Instructores que ni siquiera nos dijeron cómo se llamaban (y, por supuesto, ni buenos días).
- No preguntaron qué nivel teníamos.
- Los trajes, ni nos los pudimos probar antes de llegar a la zona de la inmersión.
- Máscaras, aletas: más de lo mismo, sin poder probarlas antes.
- Tuvimos que vestirnos y equiparnos a toda prisa, mientras íbamos hacia la zona de buceo.
- El idioma; uno de ellos, nos hablaba en catalán a pesar de haberle pedido que lo hiciera en castellano.

Y, para remate, cuando volvimos al barco abandonando la inmersión antes de empezar, nadie se molestó en preguntar qué había pasado, y uno de ellos nos dijo: 'Claro, os pensáis que con cuatro inmersiones ya podéis venir aquí'.

Seguro que a muchos de los buzos experimentados, todo esto os suena a lloriqueo de novato. Sólo os pido que os acordéis de vosotros mismos cuando empezábais.

La única que se salvó fue Silvia, en la tienda, que tuvo la decencia de no cobrarnos la no-inmersión. Eso sí, además del dinero de la inmersión han perdido dos clientes y han ganado una mala fama muy merecida.