“Otro restaurante sobrevalorado”
Opinión sobre Nu Restaurant

Nu Restaurant
En el puesto nº 7 de 504 Restaurantes en Girona
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Cocina local, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Wifi gratuito, Bar completo, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Girona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Otro restaurante sobrevalorado”
Opinión escrita el 3 junio 2014

Es un restaurante que tiene cierta fama al pertenecer al Massana (el segundo restaurante de la ciudad, con una estrella michelin), este sería una versión "cassual". Hicimos un menú de degustación con maridaje de vinos. 75 euros por cabeza. La comida muy buena. Todo lo demás no. Decoración del restaurante minimalista con aire de franquicia de restaurante japonés. La gente amontonada y un ruido excesivo. Deberían de hacer un estudio acústico. Y las sillas y el pseudosofá incómodos ( y eso que estabamos en mesa y no en la barra).
Los camareros parecían alumnos de la escuela de hostelería en prácticas. Cuando te comentaban un plato o el vino había veces que costaba entender que es lo que te estaban diciendo.
En definitiva la comida muy bien, el local y el servicio no.

• Visitado el junio de 2014

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Jerez de la Frontera, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 100 votos útiles
“Poca sensibilidad o como decir que no”
Opinión escrita el 30 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Llegar hasta el restaurante es una pesadilla, mejor con GPS. Una vez que llegas ojo porque no tienes garantías de que te reciban, imprescindible reserva previa. Mi experiencia fue muy negativa no puede pasar de la puerta. Llegue al restaurante por la noche iba solo le explique al camarero que no tenía reserva pero que tampoco tenía prisa o que podía sentarme en cualquier rincón. Le explique que venía de lejos y que tenía ganas de probarlo. Con menos gracia y ningún arte me despacharon en la puerta sin alternativa. Pues nada chavales del Nu aquí tenéis la crítica que nunca pensaba tendría que hacer y la primera crítica negativa de todas las realizadas hasta el momento. Agua y ajo que es lo mismo que yo cene ese día...

Visitado el mayo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Deja que desear”
Opinión escrita el 16 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Fuymos mi pareja y yo. Somos de el ramo de la hosteleria, y bueno hos cuento:
Nos sentaron en la barra. Lo cual no esta del todo mal. Ves todo el tiempo al chef creando los platos y te da ideas. Carta bien elaborada, bastante compleja por su variedad. Elegimos el menú degustación 50€ aprox. X Px. Han canviado el orden de los platos para su mejor degustación y apreciación. Lo cual se agradece. Elegimos un vino blanco. El cual el " metre " nos recomendo despues de preguntar qué tal. Demasiado frio. Y al dejarlo en copa... no dio mucho más de si. Hubo algunos platos que me sorprendieron todo hay que decirlo. Y muy gratamente. Lo que si que me sorprendió. Fue el tiempo entre plato y plato... una eternidad... hasta aburrir e incluso llegar a quitar el apetito. Tenian un par de platos muy buenos y muy bien fusionados en cuanto texturas y sabor. Pero bufff tardamos como dos horas en comer. ETERNO. Cuando marxamos. Nos quedamos con la sensación de seguir con apetito. Así que diría que no estubo a la altura.

Lleida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 90 votos útiles
“Simplemente correcto”
Opinión escrita el 11 mayo 2014

En nuestra segunda visita a Nu optamos por la carta en lugar del menú degustación. Impresión general: correcto pero nada especial. La comida está buena, bien cocinada, sobriamente presentada, pero poco más.
De primeros, corazones de alcachofa en tempura con salsa romesco (n fu ni fa) y un gustoso arroz con setas. De segundos, un atún en tataki con noodles (no es el mejor acompañamiento, pero es lo que hay) y una corvina con fondo de patatas bastante gustosa.
Un surtido de quesos bastante simplón del que ni siquiera nos informaron de qué tipos se trataba (error). Y una naranja helada en texturas que pedimos por aparecer en el degustación y que nos dejó eso, fríos.
Carta de vinos corta y con precios demasiado inflados.
Al margen de todo esto, un consejo: deberían cuidar un poco mejor su política de reservas. De acuerdo que al coincidir con el festejo de Temps de Flors la gerencia se vea en el compromiso de exprimir al máximo el rendimiento del local; pero ¿justifica eso que el cliente reciba hasta 3 llamadas telefónicas y 2 mails con confirmación de reserva, petición de cambio de turno, reconfirmación ahora desde el restaurante Massana (?) y mail confirmando mi reserva original? Uf, es agotador.

• Visitado el mayo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 124 votos útiles
“Festival de colores, texturas y sabores.”
Opinión escrita el 6 mayo 2014

Fuimos a este restaurante porque sabíamos que el copropietario es el restaurante Massana de Girona (estrella Michelin) y nos apetecía un restaurante con menú degustación.

Estos son los platos que nos sirvieron:
1. Crujiente de pescado i salsa “Espinaler”
2. Foie a la sal, cookies de chocolate, y helado de platano
3. Sardinas marinadas, crema de piñones, albahaca y helado parmeggiano reggiano
4. Envolitni de salmón, con frutos del bosque
5. Huevo frito dentro de una patata pequeña con ibérico, boletus, alcachofas y aceite de trufa
6. Langostinos en tempura y mayonesa de curry
7. Tataki de atun rojo y fideos agridulces
8. Mar y montaña thai, con salsa kimchi, espinacas, albahaca y menta
9. Naranja helada en sus texturas
10. Queso fresco, galleta, gelée de cerezas y helado de bergamota

El plato más sabroso fue el del huevo frito. Los sabores de toda la vida no te engañan. El más imaginativo fue el las sardinas (colores, texturas, olores …. uhmmmm) , y el único que nos decepcionó fue el de mar y montaña (pollo y ostra) que no aportaba nada en comparación con los otros y definitivamente la espinaca mataba cualquier posibilidad al plato.

Coste 105 Euros dos personas. Maridamos con cerveza.

Lo pasamos la mar de bien. Comimos estupendamente y nos reímos un montón. Ambiente distendido. Decoración moderna. Importante pedir que te den asiento en la barra pues así podrás ver "el amor" que ponen emplatando los platos que te vas a comer. El Chef Sito Manzano estuvo majestuoso. Mejor reservar con 48 horas de antelación.

Nota 9

• Visitado el mayo de 2014