Museo de Historia de los Judíos
766,73 $*
y más
Girona and Costa Brava Day Tour with Driver Guide
En el puesto nº 5 de 94 cosas que hacer en Girona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: El principal objetivo del Museo es preservar y difundir la historia de las comunidades judías de Cataluña, que a lo largo de toda la edad media formaron parte y contribuyeron decisivamente en la trayectoria histórica y al desarrollo cultural y científico del país. En la mayoría de los casos, se ha intentado ilustrar las explicaciones del recorrido museológico con ejemplos procedentes de la historia de la Girona judía. Estos ejemplos, tanto documentales como arqueológicos o iconográficos, ofrecen una explicación genérica de las formas de vida judía en la Cataluña medieval.
Opinión escrita 12 marzo 2014

Quien dijo que aprender no es divertido?
este museo es muy bonito y te enseña la historia de los judios que estuvieron viviendo en nuestras calles.
Recomendable 100%

Opinión escrita 31 diciembre 2013

Merece la pena visitar este museo. Sorprendente cantidad de información para saber más sobre nuestra pasada historia. Patio interior tranquilo que permite la reflexión y rememorar el ensimismamiento de los que allí estuvieron. Se visita en una media hora.

Opinión escrita 3 diciembre 2013

No hay que perderse su visita si estás en Girona. Se trata de un excelente legado cultural muy bien documentado y asequible a cualquier nivel . No olvidéis visitar la tienda del museo y probar los dulces sefardís

Opinión escrita 28 noviembre 2013

Este museo, junto con el Museo del Cinema, son los principales para mi, y por supuesto mis favoritos. Este museo explica perfectamente a lo largo de sus salas la presencia del pueblo Judío en Girona, y sus aportaciones a la historia y cultura.
La entrada es bastante barata y hay descuento con carnet de estudiante (incluso internacional).
Lo recomiendo.

Opinión escrita 24 octubre 2013

fantastica visita junto con el casco antiguo de girona, merece la pena visitarla, encantadora ciudad