“Grata sorpresa”
Opinión sobre Museu del Cinema

Museu del Cinema
En el puesto nº 6 de 103 cosas que hacer en Girona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 14 de agosto de 2017

Entramos de casualidad, mientras hacíamos tiempo hasta que llegara la hora para hacer una visita guiada por la ciudad de Girona, y nos gustó tanto que cuando llegó la hora de irnos, todavía nos quedaban cosas por ver en el museo y dejamos la visita guiada para otro momento.
Es un recorrido por la historia del cine, desde el punto de vista de la herramientas, técnicas y maquinaria usadas para hacer cine, no es la historia del cine visto por películas, ni actores.
Tres plantas de museo con una finalidad muy didáctica e interactiva, ya que en ocasiones puedes tocar y ver cómo es el funcionamiento de algunas de las máquinas utilizadas.
Sólo hay dos museos de este tipo en Europa (el otro está en Italia), y lo tenemos muy cerquita, ¡así que no nos lo podemos perder!
En todo momento, hay paneles explicativos para entender mejor qué estamos viendo, pero también tiene códigos QR que puedees leer con la aplicación de museos de Girona (vale para este museo y para otros de la ciudad), y tu propio móvil hace de audioguía.
Recomendable para toda la familia.

Opinión escrita 6 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Entramos al museo por casualidad y salimos encantadas. Fuimos un domingo y era gratis, pero merece la pena pagar otro día para verlo. Contiene tres plantas bastante grandes llenas de fotos, recreaciones, cámaras antiguas, explicaciones y juegos de época, además de objetos auténticos de películas famosas. Divertido para todas las edades.

Opinión escrita 2 de agosto de 2017

No sòlo màquinas y proyecciones de època: el Museu del Cinema de Girona es la suma de emociones, sentimientos, realidades y ficciones de la gran pantalla, a oscuras en un vestíbulo de cortinas rojas a la vieja usanza. Mucho más que un museo de objetos: un espacio sobretodo de sensaciones.

Opinión escrita 14 de julio de 2017

Si eres amante de la fotografía o el cine, no puedes perderte el museo. Y si no lo eres, tampoco; porque el museo es cultura en estado puro y todo está expuesto de forma exquisita.

Opinión escrita 11 de julio de 2017

La visita resulta interesante si eres un amante de las máquinas antiguas.
Creo que el museo es más un almacen bonito (con mucho material, ciertamente) pero sin llegar a ser una atracción o experiencia recomendable.
Para mi gusto se podría haver ampliado el contenido del museo con una sección de cine más contemporaneo, añadir una zona interactiva con un croma, etc...
Un museo de los de antes, se mira, se lee pero apenas se toca o se experimenta.