Opiniones destacadas
Imprescindible

Visita imprescindible en Girona. El museo recorre la historia del cine desde sus comienzos hasta lo... leer más

Opinión escrita el 2 de octubre de 2018
L1llian
Magnifico

Museo en el que aprendes, participas y recuerdas. La historia del cine al alcance de la mano... leer más

Opinión escrita el 24 de septiembre de 2018
mavvacch
mediante dispositivo móvil
Leer las 396 opiniones

traducción de Google
Experiencias recomendadas en Girona y sus alrededores
desde 91,10 US$
desde 345,90 US$
desde 126,80 US$
396 resultados
Opinión escrita el 29 de agosto de 2017

Museo sobre el inicio y la evolución del cine. Cómo se creo, la importancia de la luz, los sonidos y mas tarde, los avances, la maquinaria y las técnicas empleadas. Didáctica y apasionante experiencia. No se hace hincapié en actores, actrices y películas. Trata sobre el cine como concepto, como disciplina artística. Hay partes en las que el usuario puede participar haciendo uso de diversos utensilios.

Opinión escrita el 14 de agosto de 2017

Entramos de casualidad, mientras hacíamos tiempo hasta que llegara la hora para hacer una visita guiada por la ciudad de Girona, y nos gustó tanto que cuando llegó la hora de irnos, todavía nos quedaban cosas por ver en el museo y dejamos la visita guiada para otro momento.
Es un recorrido por la historia del cine, desde el punto de vista de la herramientas, técnicas y maquinaria usadas para hacer cine, no es la historia del cine visto por películas, ni actores.
Tres plantas de museo con una finalidad muy didáctica e interactiva, ya que en ocasiones puedes tocar y ver cómo es el funcionamiento de algunas de las máquinas utilizadas.
Sólo hay dos museos de este tipo en Europa (el otro está en Italia), y lo tenemos muy cerquita, ¡así que no nos lo podemos perder!
En todo momento, hay paneles explicativos para entender mejor qué estamos viendo, pero también tiene códigos QR que puedees leer con la aplicación de museos de Girona (vale para este museo y para otros de la ciudad), y tu propio móvil hace de audioguía.
Recomendable para toda la familia.

Opinión escrita el 6 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Entramos al museo por casualidad y salimos encantadas. Fuimos un domingo y era gratis, pero merece la pena pagar otro día para verlo. Contiene tres plantas bastante grandes llenas de fotos, recreaciones, cámaras antiguas, explicaciones y juegos de época, además de objetos auténticos de películas famosas. Divertido para todas las edades.

Opinión escrita el 2 de agosto de 2017

No sòlo màquinas y proyecciones de època: el Museu del Cinema de Girona es la suma de emociones, sentimientos, realidades y ficciones de la gran pantalla, a oscuras en un vestíbulo de cortinas rojas a la vieja usanza. Mucho más que un museo de objetos: un espacio sobretodo de sensaciones.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2016
Opinión escrita el 14 de julio de 2017

Si eres amante de la fotografía o el cine, no puedes perderte el museo. Y si no lo eres, tampoco; porque el museo es cultura en estado puro y todo está expuesto de forma exquisita.

Fecha de la experiencia: julio de 2017