“Excelente en todos los sentidos y para todos los sentidos”
Opinión sobre Massana

Massana
En el puesto nº 3 de 572 Restaurantes en Girona
Cocina: Española
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 28 de agosto de 2018

Local amplio y acogedor, decorado en elegantes tonos cálidos y con selectos detalles de color. Cuenta con mesas grandes y generosos espacios entre ellas, lo que proporciona una agradable sensación de intimidad y relajación. Las mesas tienen una presentación impecable, con la mantelería impoluta y bien planchada. La vajilla y la cristalería son de gran calidad y bonito diseño, diferentes para cada plato y para cada vino, y acordes a los mismos, lo que al placer gustativo añade el disfrute visual de cada plato y cada vino.
Muy recomendable el menú degustación y aún mejor con maridaje de vinos. Excelente en todos los sentidos y para todos los sentidos. El menú resulta equilibrado, armónico y siempre sugerente. Todos los platos tienen una presentación esmerada, sutil, sofisticada y en ocasiones sorprendente, con algún que otro original trampantojo a los postres. El maridaje de vinos es un acierto, descansando primordialmente en los vinos y cavas de la zona, aunque sin olvidar algún guiño a los grandes vinos franceses e italianos. El ritmo del servicio es perfecto y las explicaciones del menú detalladas y sugerentes.
El personal es muy profesional, discreto, eficiente y atento. Nunca se echa en falta ningún detalle de servicio. Y todo bajo la permanente supervisión del omnipresente chef Pere Massana, siempre pendiente de hasta el último detalle del servicio y del bienestar de sus huéspedes. Y que al final de la cena se preocupa amablemente de saludar a los comensales para saber cómo ha ido todo, denotando su pasión por el oficio y su amor por su restaurante.
En definitiva una magnífica opción a unos precios más que correctos para lo que se ofrece, en especial es recomendable dejarse sorprender por el magnífico menú degustación maridado con vinos, una opción verdaderamente estelar. Nosotros no dudaremos en volver a repetir la experiencia la próxima vez que visitemos Girona.

Opinión escrita 28 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos 8 amigos. De ellos 4 hemos estado otras veces y nos ha encantado pero cuando ellos vienen a girona en agosto solia estar cerrado, con lo cual estábamos felices de que este año abrieran en agosto. Habiamos hecho la reserva una semana antes para 6, pero los últimos dias llegaron dos mas. Llamo para avisar, y me dicen muy educadamente y con horror que lo sienten muchisimo pero no cabríamos, que están completos. Quedamos en que hablaré con mi gente si movemos la reserva a otro dia... y a los cinco minutos me llaman para decirme que está solucionado- abrian otro comedor- para lo que habian tenido que organizar más personal- y nos ponian en un reservado. Un detalle de amabilidad y servicio que pocas veces se ve - y menos en un restaurante completo.
La cena fue estupenda, buenisimo - pero de verdad- todo. Escogimos el menú degustación con maridaje. Los vinos todos buenos, un blanco en particular nos gustó mucho a todos. Predominaron blancos y rosados sobre tintos, que sólo hubo dos, pero es verano y se agradeció. En un menú con tantos platos es normal que al menos uno o dos no gusten mucho, pero nos gustaron todos. El pan con albaricoque delicioso. El servicio excelente, aparte de que la chica que nos atendió habla perfecto inglés (algunos del grupo lo son), discretisimo, no numeroso, muy silencioso, muy atento y a tiempo. La cena se sirvió a un ritmo perfecto. La presentación maravillosa, original y simpática -los huevos estrellados una maravilla, la tableta de foie original, aobre todo por lo ligera- pero sin las tonterias q se ven estos dias cuando los grandes cocineros quieren rizar el rizo de “la experiencia”.
Lo único que no entusiasmó a ninguno fue la sidra que acompañaba a un plato que tenía manzana. O eres de sidra o no eres, y ninguno éramos. Aunque fuera la mejor sidra del mundo, interrumpió la progresión de vinos que estábamos disfrutando, sin brillar especialmente. Así se lo comentamos al somellier - encantador.
Vino Massana a despedirse, momento en el cual me di cuenta que él era el señor tan amable que nos facilitó la reserva.
Volvimos a casa, a 20 km y en estas montañas gironinas llenas de curvas. Ibamos todos en el mismo taxi - y lo notable es que nadie se encontró mal, ni indigesto, ni pesado después de una cena de mas de dos horAs con numerosisimas copas de vino y cava (no hubo ningún reparo en que quien quisiera repetir lo hiciera) Otros menus degustación acabas repleto... o con algún plato con ajo repitiendo ... es decir, la selección es muy equilibrada, y hasta ligera.
Todo es mejorable en la vida pero fue una de estas ocasiones en que todo está tan bueno y sale tan bien que da miedo pensar en volver por si no se repite... pero volveremos.

Opinión escrita 24 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Cuando vas a una estrella Michelin con más de 20 años en su haber esperas siempre algo que pocos te pueden ofrecer. Una institución en la ciudad como Massana creo que podría ofrecer ese algo en comida de corte clásico evolutivo.

El hecho de que el Celler de can Roca sea casi imposible obtener mesa a menos que tengas una reserva de mínimo 6 meses hace que Masana llene prácticamente a diario para los gourmets que visitan Girona sin reserva anticipada.

Este hecho hace que para los que estamos acostumbrados a los festivales gastronómicos el nivel de Masana tendría que estar algo más elevado y voy a explicar por que.

Antes de nada quiero decir que todo lo que se me sirvió fue bueno o muy bueno y en ningun momento de la comida fue negativa a excepción de las cantidades y guarniciones.

Cuando una persona de la talla de Masana te sirve medio pichón raquítico que parece que habia estado a dieta con dos mini mini zanahorias y dos mini mini cebollitas como plato de carta es que algo no está bien. Ni tan siquiera se nos sirvió un carbohidrato ni algo con que acompañar ese pichón. Los tiempos del pichón en crepaudine enteros se acabaron!!! Estamos en la era del coste y del recorte tambien en las cocinas.

Yo puedo entender que ellos quieran esmerarse en el menú degustación y que lo de la carta sea más para cumplir delante de la guia roja pero para los que viajamos para comer bien necesitamos un poquito más de esmero en los platos principales de carta. Y sino no pueden o no quieren esmerarse pues tendrán que explicar al cliente que la opción de menú degustación es la más acertada. La salsa hoisin que pretendían acompañar a este pichon no estaba a la altura de gusto del que se suponía. Muy plana en sabor.

Yo puedo entender que delante de un menú degustación tengas que rebajar cantidades pero delante de un plato de carta no puedes poner 80 gramos de pescado. Eso si, el pescado estaba delicioso y la textura perfecta pero sigo pensando que es ridícula las raciones a la carta.

Me sorprendió gratamente los aperitivos como los mejillones y el macarrón de salmón y no tanto con el capuchino de trufa. Se notaba que era artificial a causa del aceite de trufa falso pero en cualquier caso los aperitivos fueron acertados en ejecución, textura y limpieza.

Servicio distante aunque educado, poca palabra y algo precavido. Las explicaciones de los platos son escuetas y tal vez podrían ser algo mas radiofónicas aunque no lo critico, supongo que será el estilo de la casa.

No aconsejo comer a la carta y si tienen curiosidad vayan al menú degustación aunque me temo que las raciones serán micro. Estoy solo usando la lógica a mi experiencia a la carta. Ojalá me equivoque y fuera solo ese día.

Precio minimo por comensal 100 eu con vino a copas.

Opinión escrita 13 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Que preciosidad de platos...un gusto para todos los sentidos.
Especialmente enamorada de la tableta de foie....

Opinión escrita 12 de agosto de 2018

Vamos haciendo ruta de estrellas Michelín y siempre te puedes sorprender un poquito mas...en esta ocasión todo el menú degustación fue un regalo para los sentidos pero el colofón fue el castillo de colores que gestionó con uno de sus postres donde los ingredientes era tan básico como lima,apio y un largo etc espectacular,el sabor te trasladaba a la infancia mas dulce.Recomendamos el momento sin lugar a dudas y una charrada con el cheff que algún secreto de su arte comparte con los comensales.