“Sencillamente el mejor del mundo”
Opinión sobre El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca
En el puesto nº 1 de 521 Restaurantes en Girona
Intervalo de precios: 25 $ - 100 $
Cocina: Española
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, A domicilio, Reservas
Opinión escrita 7 julio 2014

Poco tengo que decir, desde la reserva hasta la salida todo perfecto, incluso mucho mejor de lo que esperaba.

Hay nuevas opiniones acerca del El Celler de Can Roca
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Por encima de todos los restaurantes que he podido disfrutar. El nivel de cocina se basa en mantener la base del producto de máxima calidad sin excederse con aires, nubes , nitrógenos......, muy utilizado en exceso por otros restaurantes con pretensiones.

Insuperable, los platos sorprendentes y con un nivel de sabor y texturas sorprendentes , el servicio , nos sirvió la mesa Miriam, profesional y a la vez cercana.

Indiscutiblemente , no se sí es, ha sido o será, el primero, segundo , tercero , pero sin duda es una experiencia inédita .

Muy recomendable a todo aquel que quiera conocer la cocina de alto nivel en una de sus mejores expresiones .

Opinión escrita 1 julio 2014

Nuestra primera vez en este fantástico restaurant, y, como no podía ser de otra forma, no nos decepcionó. El listón está alto, no en vano tienen el premio al mejor restaurante del mundo, y no obstante tal medalla puede pesar más que una losa para el mejor de los artistas, no parece que els "germans Roca" lo lleven con estrés. La naturalidad, la proximidad y la más que cierta familiaridad que se siente en este restaurante da fe de ello, y suponemos que el hecho de haber estado entre la élite de los mejores durante tantos años deja claro que el trabajo de esta familia es un reto por sí mismo y las medallas no les hacen perder su concentración.

El espacio ya deja entrever un poco de la magia que vamos a disfrutar. Un comedor con forma triangular, con luz muy tenue, con un espacio central acristalado que deja a la vista un cielo abierto con unos pocos árboles que se levantan hasta el cielo, una especie de jardín sobrio que se integra en el comedor como un muro de intimidad entre las mesas que a la vez le da una amplitud espectacular, y colabora todavía más a concentrar al comensal en el verdadero protagonista de la velada: la mesa.

En cuanto al menú las espectativas eran grandes, no nos engañaremos, y El Celler te da dos opciones: el menú chico con menos platos pero raciones más grandes (150€) y el menú Festival (190€) con toda la artillería (unos 20 platos) y la opción de maridaje (90€). La opción del menú es a mesa completa, no así el maridaje que cada uno puede escoger lo que quiere tomar, obviamente. Nuestra opción fue el menú Festival y con maridaje, pues siendo que los tres hermanos son campeones cada uno en su disciplina (cocina, postre y somelier), no podíamos salir de allí sin experimentar alguna de las especialidades, y qué mejor opción que la de mojar la mejor comida con la mejor elección de brebajes para cada plato, y no obstante a veces esto puede ser peligroso en algunos menús degustación largos (básicamente por perder la conciencia gustativa -o a veces toda la demás también...- a la mitad del menú) creo que para dicho menú, es la mejor opción.

Comerse el Mundo es el plato presentación a base de aperitivo que nos da el pistoletazo de salida de lo que va a ser el espectáculo de gustos y sabores que vamos a presenciar. Cinco mini tapitas que representan los cinco viajes culinarios más influyentes del cocinero: México, Perú, .... impresiona la presentación, un tronco coronado con un farolillo esférico de papel en cuyo interior guarda las sorpresivos aperitivos a cual más sabroso. Y es que es así, cada plato no es solo la comida, lo es la presentación y con ello el propio plato físico, que lo cierto es que se ven bien pocos de tradicionales. El bonsai de olivas, no rellenas, si no envueltas de caramelización de anchoa, es otro portento de presentación, pero en este caso sorprende más el plato (el árbol) que su contenido, que no dejan de ser unas olivas que no obstante se nota que el trabajo realizado con la anchoa no es moco de pavo, el resultado final de sabores sorpresivos deja un poco indiferente. Destacables las causas limeñas con trufa...impresionante textura...conocido sabor (para los que conozcan esta especialidad peruana). Y es que hasta el pan no tiene desperdicio...de olivada...de tomate...este último, extraordinario.

El helado de ravioli trufado al estilo "Comptesa" no tiene desperdicio!, y la reinvención del calçot con el aroma de la brasa en platito y piedra a parte...genial.

Los postres...otro peliculón... El primero, está vivo!! El plato respira, haciendo que la bola de helado se mueva a un ritmo sinusal que da una sensación hasta un poco escalofriante...de hecho, los propios camareros informan que si el plato impresiona...te lo detienen con un botoncito que está debajo. Plato y comida, todo un espectáculo!

Total...una experiencia extraordinaria, que si no fuera por el precio y por la lista de espera, de buen seguro repetiríamos mañana mismo. Gracias familia Roca!

Opinión escrita 29 junio 2014

Por fin llego el dia, y finalmente la noche de aquel dia. Entrar en el restaurante es entrar en un oasis de paz, tranquilidad y buen gusto. Después de un malentendido sobre el menu elegido, todo fluyo bien. Nuestro camarero, de Cerdena, intento con el catalán y fue un poco 'lejano' en el trato (como los de recepción también - un punto a mejorar para nuestro grupo), pero a media cena cambio a un castellano bueno y al mismo tiempo mejoro su trato también y salio que era una persona con muchos conocimientos a transmitir, y muy amable con un buen sentido de humor.
La comida? Pues poco a anadir a lo que han valorado los expertos - que saben mucho mas que yo - y la cocina de baja temperatura funciona y los maridajes soberbios. En la charla con Joan Roca, se mostro sobre todo humano y con los pies muy bien plantados en la tierra de la normalidad. Felicidades a todo un equipo.

Opinión escrita 26 junio 2014

Poco más se puede decir sobre el Celler. Fué una experiencia inolvidable, digna de un gran (el mejor) restaurante. Excelente comida, y como indica el nombre del menú .... un FESTIVAL.
Nos encanto la larga conversación que tuvimos con Josep "Pitu" Roca, excelente profesional y persona.
Gràcies per tot el que feu germans Roca!