“Sublime”

Cocina: Española
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, A domicilio, Reservas
Opinión escrita 24 julio 2014

No hay palabras.Cuesta su dinero pero para bolsillos como los nuestros os aconsejo que dejeis de ir a comer a restaurantes durante una buena temporada y ahorreis para poder ir al cielo de la gastronomia mundial.

Escribe una opiniónOpiniones (2.345)

Opinión escrita 23 julio 2014

Colores. olores, texturas, sabores... Como he disfrutado en este espectacular lugar, una de las mejores experiencias de mi vida. Local y atencion maravillosos.

Opinión escrita 16 julio 2014

Lunes Santo, vacaciones se SS programadas (Oporto) y recibimos una llamada de El Celler para confirmar una mesa 48 h más tarde (estábamos en lista de espera). No pudimos dejar pasar la ocasión, era una oportunidad de oro y Oporto puede esperar

13.45 h
Al llegar coincidimos en la puerta con Josep, sin querer, y nos ofreció conocer las cocinas. No pudimos negarnos. Es impactante, predomina el orden y la concentración. Una gran familia, cada uno a lo suyo, pero todos juntos. Muy bello.

Entramos en una sala diáfana, con pareces de cristal que imprime una agradable sensación de amplitud. Nos acomodan y nos muestran la carta con los dos menús. A continuación el libro de vinos, con infinitas referencias. Nos decantamos por la opción más larga con la selección de vinos propuesta por Josep (interesados en referencias, no duden en contactar)

Menú FESTIVAL (Semana Santa 2014)

• Comerse el mundo
- Perú: calo de ceviche
- México: burrito de mole pueblano y guacamole
- China: Verduras encurtidas con crema de ciruelas
- Marruecos: almendra, rosa, miel, azafrán, ras el hanout y yogur de cabra
- Corea: pan frito con paceta y salsa de soja, tirabeques, kimchi y aceite de sésamo

• Olivas caramelizadas con anchoas
• Tartaleta de camarones
• Bombón de carpano con pomelo y sésamo negro
• Bombón de perrechicos
• Brioche de perrechicos
• Consomé primaveral (consomé a baja Temperatura con brotes, flores, hojas y fruta)
• Contessa de espárragos blancos y trufa
• Caballa con encurtidos y hueva de mújol (salsa de caballa con vino blanco, limón, tápenas y guindillas en vinagre, tomate frito, hueva de mújol, caballa marinada en azúcar y sal. Infusión de caballa)
• Ensalada de ortiguillas, navajas, espardenas y algas escabechadas
• Toda la gamba (gamba a la brasa, jugo de la cabeza con algas, agua de mar, quinua y bizcocho de plancton)
• Cigala al vapor de Palo Cortado, veluté de bisqué y caramelo de Jerez
• Raya confitada con aceite de mostaza, mantequilla noisette miel, vinagre de Chardonnay, bergamota, mostaza aromatizada , tápenas confitadas y avellana ahumada
• Mar y montaña (sardina con papada, caldo de las espinas a la brasa, salsa de cochinillo y aceite de periofollo)
• Mandala especiado de flor de alcachofa (ventrisca de cordero lechal, mollejas de cordero, yogurt de curry, remolacha, espinacas, nabo, limón, mandarina, moniato, hojas y flores)
• Colmenillas con jarrete de ternera, tuétano, tendones, aguacate terroso y habitas
• Trilogía de pichón (corazón de pichón y nube de arroz. Caldo de pichón. Morcilla y pechuga e pichón Tatjé)
• Helado de masamadre con pulpa de cacao, lichis salteados y macarrones de vinagre balsámico
• Manzana caramelizada
• Anarkía de chocolate

16.45 h. Nos despiden agradeciendo la visita y deseando vernos nuevamente

Después de casi 4 h disfrutando como el que pasea por el museo británico o acude a la ópera dimos por finalizada la sesión. Ha sido una lujo para todos y cada uno de los sentidos (hay alguno más que duerme, pero se despierta en ocasiones como ésta9. En mi modesta opinión, la pasión de la familia Roca por la cocina consigue pureza en sus platos, mostrando una escandalosa armonía de sabores con un asombroso equilibrio de texturas, gracias al dominio sin igual de las técnicas más vanguardistas

Si tienen la oportunidad, pasen y déjense llevar, la realidad supera a la ficción...

Enhorabuena!!!!

Opinión escrita 12 julio 2014

Cuando pienso en la cena en El Celler de Can Roca pienso en lo emocionante que es que los seres humanos seamos capaces de proporcionar tanta felicidad a un semejante. Porque esperábamos sorprendernos en El Celler, esperábamos maravillarnos con sabores desconocidos o descubrir platos que ya creíamos inmejorables. Pero lo que no esperábamos es que la palabra que mejor resumiera la cena fuera felicidad.
Desde la cordial bienvenida al restaurante por parte de Joan Roca hasta ese cuarto de hora final que pasamos en la terraza de la entrada, simplemente mirando al cielo, extasiados tras lo vivido, cada instante era un momento para disfrutar y recordar, para aprender y sorprenderse con las explicaciones de los camareros y la sommelier (un encanto) acerca de cómo se elaboraban los platos y del sentido que tenía maridarlos con este o aquel vino. Para los amantes de las imágenes, como yo, la presentación de muchos de los platos era simplemente un espectáculo, especialmente en el caso de la caballa, el mandala, el inolvidable helado de masa madre o los snacks.
Recordaré siempre la risa tonta, infantil, que me daba al probar algunos de los platos y no terminar de creerme que aquello pudiera estar tan bueno, como sobretodo en el caso de Toda la gamba, la Trilogía de pichón, la Ensalada de anémonas, la Contessa de espárragos, el Jarrete de ternera o ese Viaje a la Habana que pudimos probar de casualidad y que fue el broche perfecto a la cena: puro y mojito. Y también hay que destacar la coherencia con la que todo está elaborado, las ideas que recorren todo el menú, como la correspondencia inesperada entre la Cigala al Palo Cortado y la Trilogía de pichón, o el perfecto (técnico y conceptualmente) mar y montaña de sardina con papada.
Destacar también el recomendadísimo maridaje, incluso aunque, como nosotros, uno no sea entendido de vinos, ya que todo te lo explican con amabilidad y cercanía, y así platos maravillosos poseen bebidas a su altura, como fue el caso del Prüm Kabinet, el Viña Tondonia, el San Vicente Magnum 91 y el Sake.
Muchísimas gracias a todo un equipo que nos hizo replantearnos al poco de llegar aquello de 'una vez en la vida': intentaremos volver al Celler de Can Roca siempre que podamos.

Opinión escrita 9 julio 2014

Conozco el CELLER y a los ROCA desde que no tenían ni estrellas. Ni las necesitan...
No hay otro restaurante mejor, donde el producto que llega al plato es el original, sin enmascararlo ni disfrazar ni menos aún cargarse la materia prima.
Ningún restaurante 3 estrellas donde todo lo que he pedido este bueno, buenísimo o supremo.
Conozco restaurantes y michelines en todo el mundo, y salvo alguno japonés, no hay otro que llegue a su nivel.
Un bravo por Joan, Josep y Jordi. Son los mejores, cada uno en lo suyo.
VOLVERÉ, siempre, aunque tenga que cruzar mares y cielos.
Un abrazo a todos.