“De más a menos...”

Igualada, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“De más a menos...”
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Encontramos este restaurante por casualidad, ya que nos recomendaron otro que había en la misma calle pero estaba cerrado. La primera vez fue increible: el trato, la comida y la relación calidad-precio. Ofrecían un menú de tapas (unas 5) de 20 a 25€ por persona. Las cantidades correctas y la presentación muy trabajada. Incluia café, postres y bebida. Unos meses más tarde, un dia en que nos desplazamos a LLeida y volvimos a este restaurante. La sorpresa fue nuestra cuando nos dijeron que este menú ya no existía y "nos quisieron vender" que escogiendo tres tapas y una copa de vino nos saldría por el mismo precio (¿y dónde estaban los postres?, ¿y el café?, ¿y la botella de vino????).... Fue un poco deshonesto por su parte querer hacernos creer que era lo mismo... Quiza el hecho de que en esta segunda ocasión el restaurante estaba pràcticamente vacio tenía algo que ver con lo comentado anteriormente...

• Visitado el octubre de 2013

• Chino (simplificado) primero
Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Bien alto!!!”
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Fuimos con unos amigos y la verdad es q me sorprendió gratamente.
Pedimos (todo para compartir) ceps con queso (lo q menos me gustó) teniendo en cuenta el precio 10€, pulpo a la brasa (buenisimo), calamarcets (bien), tataki ( exquisito, plato muy bien elaborado) steak tartar (no me gusto demasiado, la textura era rara y con poco condimento), y una queso d cabra con manzana (muy bueno). De postre la torrija (se ha d probar) estaba buenisima y tarta sacher.
La verdad es q el servicio excelente y la relacion calidad precio lo encontre perfecto.
Muy muy muy recomendable! Nosotros repetiremos.

• Visitado el noviembre de 2013
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 895 votos útiles
“Correcto gastrobar con algún plato notable”
Opinión escrita el 6 noviembre 2013

La primera noche que pasamos en Lérida no habíamos reservado nada para cenar. Había visto que en la zona de la calle Sant Martí había una concentración de restaurantes, taperías y gastrobares y decidimos acercarnos para ver cuál era el más apetecible.

Este resultó L’Alzumar con una típica carta de gastrobar. Al hilo de esto es realmente sorprendente que algunos de los establecimientos no tengan en el exterior su carta, lo que ya es inexplicable de por sí y en un entorno de tanta competencia todavía más. Si no conoces ninguno lo normal es entrar en el que te ofrece su propuesta y no en el que la desconoces.

Una pena es que en viernes noche solo hubiera una mesa además de nosotros. Solo al final llegó otra mesa de cuatro.

La tarjeta amarilla se les muestra porque los precios de la carta no tienen el IVA incluido. Está claro que esta mala costumbre, aunque cada vez menos, es algo común a cualquier parte de España. Mientras la hojeábamos nos pusieron una crema de brandada de bacalao aunque tenía un fuerte fondo de marisco que se imponía al sabor del bacalao. No acabo de ver la combinación. Una nota positiva es que de muchos de los platos se podían pedir medias raciones.

Algo que ya hemos convertido casi en tradición es pedir las patatas bravas cada vez que vamos a un gastrobar. Estas en concreto se denominaban nuestras patatas bravas con "allioli" y tomate natural picante, 3,85€, decentes aunque quedan de la mitad para abajo en la clasificación hasta la fecha.

También pedimos la mini-hamburguesa, 6,60€, simplemente correcta y demasiado alta de precio para la cantidad.

Como platos más principales tomamos media ración de coca de escalivada a la brasa con micuit de foie, cebolla caramelizada y piñones tostados, 7,70€, bastante conseguida y muy rica. El otro plato fue media ración de manitas de cerdo crujientes deshuesadas, 7,15€, realmente notables. Bien.

De postres pedimos una torrija caramelizada con helado de vainilla, 3,85€, resultona y un rico Santhonoré L’Alzumar, 3,85€ en una versión libre pero muy sabrosa.

Para beber tomamos un Cava Gran Caus Rosado, 19,25€, sorpresa agradable que se encarama a los primeros lugares de la clasificación entre los Cava rosados que probé hasta la fecha. La carta de vinos corta pero correcta para la propuesta gastronómica. Se puede ver en la web

Aquí se dio el extraño milagro en la hostelería española de que no nos cobraron el pan. El chico de servicio, profesional, correcto y simpático.

La página web sencilla pero muy informativa que al fin y al cabo es lo que yo por lo menos busco en la web de un restaurante.

En resumen, un buen sitio para una cena informal, a precios no excesivamente altos y con la posibilidad de tomar muchos platos por medias raciones. No busquemos alta cocina pero algunas de las preparaciones mostraron un nivel más que aceptable. Recomendado.

• Visitado el noviembre de 2013
Lleida, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Muy recomanable”
Opinión escrita el 13 octubre 2013

Somos una pareja que nos apasiona comer bien ya buen precio y fuimos a L'Àlzumar después de leer las recomendaciones de tripadvisor.

Nos encantó y disfrutamos mucho comiendo. Nuestra elección fue: Bastoncillos de berenjena crujiente con salmorejo atemperado (5e) y Vieira salteada con patata palla crujiente y verduritas con cremoso de berenjena y virutas de jamón (8,5e). Y luego compartimos un arroz esplendido: Arroz cremoso de ceps y espárragos verdes (10e). De postre escogimos el san honore de l'Àlzumar (4e) y estaba espectacular. Muy muy bueno. Lo recomendamos 100%.

Hasta la próxima!

• Visitado el octubre de 2013
Andorra la Vella, Andorra
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“No lo recomiendo”
Opinión escrita el 5 octubre 2013

Como positivo: Las patatas con allioli,los bastones de berenjenas,el tataki de atun,el huevo con foie..
Como negativo: En el arroz de ceps con foie se les fue la mano muy mucho con la sal,el pulpo con ingrediente secreto (arena).
El servicio muy lento,con paseillo incluido de los camareros a fumarse el pitillo a la puerta con bastantes mesas aun sentadas...
Para nada me ha parecido un restaurante excepcional,sino al contrario,poco acogedor y descuidado en relacion a los detalles,sinceramente no lo recomiendo.

• Visitado el septiembre de 2013