“Dónde dije digo, digo diego.”
Opinión sobre Aimia

Aimia
En el puesto nº 36 de 473 Restaurantes en Lleida
Cocina: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 18 febrero 2014

Desde que fuimos la primera vez al restaurante (nos encantó la primera) la cosa ha ido decayendo. Igual que pienso que es bueno dar las critica positivas, tambien lo es dar negativas. Las raciones son cada vez más pequeñas y el servicio ultimamente no está fino. La última fué hacernos comer los postres en la barra para dejar la mesa libre rápido para los siguiente, teniendo nosotros reserva! Un fallo a corregir sin duda.
Los postres siguen siendo deliciosos.
En resumen, se debe ir siempre hacia delante y no al revés.

Opinión escrita 20 enero 2014

Cenamos el sábado 17 y la verdad no ha cumplido con las expectativas que había generado en nosotros.
El local es moderno, se encuentra limpio y es luminoso, una pena que al final saliésemos oliendo a cocina al estar ésta abierta y así poder ver a los cocineros en vivo. Las mesas se encuentran demasiado juntas y no hay ni un sólo perchero en todo el comedor.
El servicio es voluntarioso, pero 2 chicos jóvenes para cerca de 30 personas un sábado noche nos pareció muy justo. Quizá deberían plantearse la contratación de un camarero más para fines de semana.
La pareja de camareros hacía lo que podía pero estaban sobrepasados, no estaban coordinados y no llevaban un control estricto de las mesas, después de una hora de estar sentados sólo habían servido unos mejillones de entrante.
La comida es sabrosa y la sirvieron en su punto, la pena es que las raciones no sean más abundantes. El steak tartar no creo que pesase mucho más de 100 gramos.
Mención a parte es la bodega.................... un desastre,.no llevan control de existencias. La primera botella de blanco era única, no nos avisaron pese a que éramos 6 en la mesa y los primeros y gran parte de los segundos eran a base de pescado y marisco. La segunda botella tambíen era hija única pero esta vez nos lo advirtió la camarera. Total que de una bodega con al menos una docena de referencias de blancos resultó que no tenían más de 6 disponibles, una pena. Mencionar que sólo tenían 2 pies para cubiteras y si ya de por sí el espacio es justo, tener una cubitera ocupando media mesa, pues la verdad no es muy cómodo.
En definitiva, para cobrar precios superiores a la media no sólo vale con una buena calidad de la comida, también el servicio tiene que estar a la altura, la bodega debe estar llena y no debes salir oliendo a comida del restaurante.

Opinión escrita 2 enero 2014

Restaurante muy moderno y diferente en la ciudad de Lleida.
La cocina está muy bien elaborada, con unos platos tipo "tapas" con excelente presentación y de alta calidad, juntamente con unos deliciosos postres. Entre ellos, destacar las croquetas, los langostinos crujientes con su salsa,y el "magret" de pato, entre otros, siempre con su toque de diseño.
Una de los pocos errores que podemos encontrar es la carta, un poco reducida en cuanto a primeros y segundos.
En resumen, podemos recomendar este sitio para los "gourmets " de la ciudad, y es lugar para descubrir para los amantes de la cocina de alta calidad.

Opinión escrita 16 diciembre 2013

Restaurante recomendable para amantes de la comida experimental, muy buena elaboración con platos excelentes. Hemos estado dos veces en él y aconsejo a los cocineros aumentar la cantidad de comida pues las raciones se quedan mínimalistas.

Opinión escrita 22 noviembre 2013

El último restaurante de nuestra estancia en Lérida fue Aimia , que abría en domingo noche, comandado por dos jóvenes cocineros, Jordi Pallàs y Josep Niubó, que han estado en cocinas de renombre antes de decidir regresar a su tierra y montar este restaurante.

La cocina está integrada en la sala algo que a mi personalmente no me gusta y las mesas son un poco rácanas de espacio.

Tienen una carta amplia, IVA incluído, mezcla de los tan de moda gastrobares y propuestas algo más elaboradas. Mientras le echábamos un vistazo nos pusieron un aperitivo consistente en aceitunas y cacahuetes con wasabi. Las aceitunas bastante malas y los cacahuetes muy sabrosos.

El primer entrante fue una coca de maiz foie y nísperos, 12€, que comparando nos gustó menos que la del L’Alzumar. El foie era mejorable y la masa de la coca estaba algo inconsistente.

El otro fue un roast beef de vaca gallega con crema de patata y mostaza. 11,50€. Algo decepcionante. La carne le faltaba intensidad en el sabor, más fuerza, al igual que a la crema de patata. Se comía pero se olvidaba.

Muchísimo mejor resultó la hamburguesa Aimia, 10,60€, fantástica por calidad de la carne, punto conseguido y las excelentes patatas que la acompañaban. La mostaza y el kétchup te los ponían aparte para echar a discreción. Muy bien.

También notable el magret de pato con pera y salsa de cacao y moras. 12€. Buen producto, perfecto también de punto, muy bien realzado por una buena salsa de cacao y moras y refrescado por los trozo de pera. Lástima de foto culpa de mi poca pericia.

También tomamos postre aquí. Muy rica la crema de maracuyá con emulsión de coco y granizado de menta, 4,50€, perfecta armonía de sabores y técnicas.

Igualmente ricos aunque menos notables los chocolates. 4,50€. Cuatro diferentes preparaciones en forma de helado, sopa, brownie y ganache que aunque estaban bien se hacían algo pesados de acabar. Tal vez algún matiz distinto haría más redondo el postre.

Acompañamos los postres con una copa de Dolç D’Orto Blanc, 3,40€ y Mataró Dolç, 4,10e, servidos en cantidades muy escasas. Detalle a mejorar.

Para beber tomamos un tinto de Costers del Segre, Vilosell 2010. 18€. La carta de vinos en una onda de precios acorde con la de platos. Se agradece que no se carguen demasiado y que se elijan vinos asequibles pero de calidad.

Buen pan. Pan y cubierto. 050€ c/u. Muy bien el precio.

El personal de sala, muy joven, algo despistado y nervioso, aunque ponían voluntad.

La página web casi inexistente. La portada y nada más. Algo a solucionar ya que en algunos casos puede hacer por decidirse o por descartar un restaurante.

Después del clasicismo de la noche anterior la vuelta a una propuesta más moderna estuvo bien en conjunto aunque con una clara diferencia entre los entrantes y los platos principales. Cocina resultona y agradable, con precios contenidos lo que se agradece en los tiempos actuales. Algo diferente, en la que parece por lo visto, gastronómicamente conservadora Lérida.