“Magnífico ”
Opinión sobre Xalet Suis

Xalet Suis
En el puesto nº 1 de 456 Restaurantes en Lleida
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: La cocina del Xalet Suís es una cocina de mercado con una marcada personalidad de autor. Ponemos toda nuestra imaginación y saber hacer en cada plato, en cada detalle y en cada sabor, para regalarte sensaciones. No hacemos clientes, hacemos amigos con los que nos gusta compartir nuestra pasión por el trabajo bien hecho. Tu satisfacción es nuestro premio.
Opinión escrita 6 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Somos los propietarios del hotel Cal Teixido en Estamariu, al lado de la Seu D,urgell i la verdad, cada vez que vamos a Lleida, comemos en el xalet, magnífico!! Cuidando todos los detalles y como no !! La calidad de sus productos, excelente. Siempre digo que el propietario, siempre ha de estar allí, y el siempre esta. Seguir así amigos un abrazo. Nuria i Joan

Opinión escrita 23 noviembre 2013

Es para ir con pareja,todo super pero no apto para todo el mundo .Es un lujo el permitirte en estos tiempos algo asi.pero todo super bien

Opinión escrita 22 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fantastico uno de los mejores de la ciudad. Calidad y raciones perfectas. Un precio acorde a la calidad de los productos. Me he sentido cómo en casa.

Opinión escrita 14 noviembre 2013

Todas las ciudades suelen tener algún restaurante, o varios, emblemático o como también podríamos decir “de toda la vida” y en Lérida sin duda uno de ellos es el Xalet Suis, en el que ya habíamos estado hace unos diez años y en el que volvimos a repetir en esta nueva visita a la ciudad.

Se encuentra situado fuera del centro histórico pero lo suficientemente cerca como para ir andando y en una zona en la que parece que se concentra la principal oferta gastronómica de la ciudad ya que está cerca de L’Alzumar donde habíamos estado la noche anterior.

La decoración sigue más o menos como la recordábamos y se puede ver en la foto. Una vez sentados, echamos un vistazo a la carta, precios con IVA incluido y nos pusieron unas aceitunas y unos buñuelos de bacalao de aperitivo.

Para los entrantes nos decidimos por distintas preparaciones del bacalao. Solo correcta la ensalada de bacalao con salsa romescu, 12,70€, aunque la sacaron excesivamente frío. Además nos pareció un poco caro para la ración.

Algo mejor pero sin alardes estuvo el milhojas de berenjenas con brandada de bacalao y salsa de pimientos, 9,40€. Esperábamos más.

Para los platos principales nos decidimos por los pescados. Uno de ellos fue un clásico rodaballo al estilo Orio, 22,50€. La ración no era para empacharse precisamente pero el punto de plancha estaba perfectamente conseguido y la clásica preparación al estilo Orio le daba el toque justo de alegría respetando el sabor del pescado. Bien y si hubiera sido una ración más acorde con el precio, mejor.

El otro pescado estaba fuera de carta y consistió en una corvina al estilo Orio. 19,25€. No lo pedimos así. El maitre nos ofreció prepararlo de diversas formas y le dijimos que al gusto del chef, el cual podía haber tenido algo más de imaginación y prepararlo de distinta manera que el rodaballo. Se le puede aplicar el mismo comentario que a éste.

Los postres fueron una mousse de crema catalana “Xalet Suis”, 5,65€, a la que le faltaba fuerza y un helado de higos al Armagnac, 5,25€ bastante notable.

Para beber tomamos un blanco de Costers del Segre, Auzells 2012, 14,75€. Carta de vinos bastante correcta con una aceptable representación de los vinos de Costers del Segre, con precios no excesivamente hinchados.

El personal de servicio consistió solamente en el dueño, un veterano con pinta de tener muchas horas de sala en sus pies. Impecable. El pan, 1,17€ c/u. Un precio realmente raro.

La página web, inexistente. Inexplicable en pleno 2013.

De vez en cuando está bien volver a los clásicos, aunque en este caso tal vez lo sea demasiado. Algo de renovación creo que le vendría bien como también no recortar en uno de los puntos fuertes de casi todos los restaurantes clásicos que es la abundancia de las raciones. De todas formas dudo que se pueda comer mal aquí, por lo que es una visita recomendable.

Opinión escrita 23 octubre 2013

La calidad del producto destaca de la media y los platos son exquisito, pero esta calidad tiene un precio y es alto, claro. Aunque no sea su tema específico de los mejores sitios para comer pescado y marisco en Lleida.