“Agotador, pero precioso”

Mirador de San Jerónimo
En el puesto nº 2 de 11 cosas que hacer en Montserrat
Información sobre la atracción
Opinión escrita 29 septiembre 2013

Tienes que coger el funicular de Sant Joan y a partir de ahí, subir, subir, vale la pena pararse en algunos lugares para ver el Monasterio desde arriba, hay un lugar que si coincide con la misa de las doce, el repiqueteo de las campanas impone. Cuando llegas a Sant Geroni, tienes una vista preciosa de varias comarcas, siempre y cuando haga buen tiempo

Opinión escrita 21 abril 2013

Es el punto más elevado del macizo de Montserrat. La senda desde San Joan hace descubrir unos parajes inesperados para quien admira la montaña a distancia.

Opinión escrita 5 abril 2013

Es la excursión que recomiendo a todo aquel que ande un poco y disponga de tiempo en la emblemática montaña de Montserrat.
Si dispone de poco tiempo, o no quiere andar tanto, coja el Funicular hasta Sant Joan, desde la estación superior del funicular, puede visitar una Aula de Natura, para conocer mejor la flora y fauna del lugar. Desde allí gire a la derecha y tomará un camino que le llevará a la cumbre de Sant Jeroni. En unos 15 minutos el mirador del Icona, la ruta en maravillosa pasando por las cumbres: Agujas de Santa Magdalena, Gorra Marinera, Gorra Frígia, desde donde hay una espectacular visión aérea del monasterio.
En unos veinte minutos hay el cruce con el camino de: El Pla dels Ocells, que podremos utilizar de vuelta. Seguimos hacia arriba y a unos 45 minutos encontraremos la ermita de Sant Jeroni y desde ésta, en unos sudados veinte minutos alcanzaremos la cima de Montserrat. Pic de Sant Jeroni ( 1236 mts), donde se encuentra un mirador circular desde donde en un día claro se divisan perfectamente Los Pirineos ( Mont Perdut, El Aneto, La Pica d’Estats, El Canigó), El Montseny, e incluso en días muy claros el Puig Major de Mallorca.(Yo no lo he conseguido aún, quizás es mi vista.
Debe llevar calzado apropiado y vigilar las condiciones meteorológicas. Cuide de llevar agua.

Opinión escrita 20 enero 2013

Me encanta llegar a Sant jeroni a pie desde Monistrol por st benet y sta cecilia desde donde me enfilo por la canal de st jeroni (a veces tomo la via ferrata de la teresina) o me desvio en el GR sta cecilia-Monserrat por la canal plana.

Opinión escrita 3 diciembre 2012

al final de funicular se pueden recorrer a pie varias rutas, de diferentes distancias, las vistas son esplendidas. En el recorrido se puede acceder a varias ermitas