“Un tesoro secreto”

La Salseta
En el puesto nº 35 de 386 Restaurantes en Sitges
Intervalo de precios: 35 $ - 47 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Cocina local, Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Cocina de raiz catalana actualizada, con productos de proximidad y muchos de ellos ecológicos
Zaragoza
common_n_restaurant_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Un tesoro secreto”
Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Descubrí este restaurante por casualidad deambulando por Sitges. La carta no es muy larga pero los productos son de primera calidad, los platos bien cocinados y están muy comprometidos con que sean de kilómetro cero, es decir, adquiridos a comerciantes locales. El servicio es excelente y muy profesional. Es una cosa a la que no se suele dar importancia pero una comida bien servida sienta mucho mejor (el estrés y el cabreo te lo ahorras). El postre que recomiendo es el helado de mascarpone con frutos del bosque.

De un tiempo a esta parte han reducido las raciones aunque los precios se mantienen.

• Visitado el abril de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Producto de calidad”
Opinión escrita el 2 noviembre 2013

Platos con producto fresco y de proximidad. Muy recomendable para probar cocina catalana de calidad en un restaurante de tradición en Sitges.

sitges
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Siempre un descubrimiento”
Opinión escrita el 26 octubre 2013

Vamos a menudo a La Salseta y es siempre un descubrimiento. El bacalao me sorprendió en nuestra última visita, por la calidad, la salsa excelente que lo acompaña... El arroz de verduras con fondo de pescado es el mejor arroz de verduras que he probado, con diferencia. El servicio es amable y profesional, el restaurante es pequeño e íntimo, y el ambiente siempre tranquilo y agradable. Lo mejor, la calidad y el precio. Muy recomendable.

Creixell, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un placer para los sentidos”
Opinión escrita el 24 octubre 2013

Hoy hemos tenido la oportunidad de comer en este Restaurante y la experiencia ha sido realmente memorable. Los entrantes fantásticos: hemos degustado la tosta de espelta con setas y también la ensalada preparada con boniatos y arenque. Después nos hemos decidido por el pescado: el rape con la salsa que han servido, realmente bueno, pero el ganador ha sido el bacalao con tomate. Todo esto lo hemos comido acompañado de un buen vino blanco que nos ha recomendado Toni, un Can Feixes, seleccion del 2012, que ha complementado armoniosamente los platos anteriores. Los postres han estado a la altura: un borracho con malvasía y una crema de fresa con helado mascarpone.
Ha sido una muy buena experiencia y un restaurante al que volveremos sin duda, pues nos gustaría degustar el resto de la carta. Estamos seguros de que no nos decepcionará.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos
common_n_restaurant_reviews_1bd8 408 votos útiles
“La máxima calidad, sin duda”
Opinión escrita el 21 octubre 2013

No deja de sorprenderme que los mejores restaurantes de Sitges nunca aparezcan en las primeras posiciones. Sin duda, es desafortunado que la opinión de personas que abren una cuenta única y exclusivamente para opinar negativamente de un restaurante, pero que nunca más vuelven a hacer una crítica, sea tenida en cuenta. A mi me producen sospecha opiniones como la de "tonyisem". Lo mismo opino cuando se abren cuentas para opinar muy bien, y nunca más se supo. Veo que algunos restaurantes de Sitges obtienen gran parte de sus votos así, sobretodo los mejor valorados...

Dejando estas meditaciones aparte, debo decir que La Salseta es uno de aquellos restaurantes que estando en un lugar como el Restaurante Mugaritz, con 3 estrellas Michelín, al comentarle que éramos de Sitges nos respondieron orgullosos que siempre que van a Sitges paran a comer en La Salseta. Sencillamente porque la calidad es máxima, la creatividad es excepcional para el precio de los platos y el servicio es íntimo y profesional. El bacalao, por cierto, en respuesta a la crítica de "tonyisem" es sencillamente delicioso. Algo duro quizá, pero sabroso y acompañado de una salsa natural absolutamente espectacular. Los arroces, perfectos. Las gambas de Vilanova, navajas a la plancha, el foie El Greco... todo excelente.

Uno de nuestros restaurantes favoritos. Merece estar mucho más arriba en la lista..