“Excelente km 0”

La Salseta
En el puesto nº 37 de 389 Restaurantes en Sitges
Intervalo de precios: 35 $ - 47 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Desayuno, Reservas
Descripción: Cocina de raiz catalana actualizada, con productos de proximidad y muchos de ellos ecológicos
Opinión escrita 30 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Después de la cena en La salseta sólo puedo decir "¡qué grandes productos tenemos en nuestra tierra!".
La brocheta de ternera ecológica, increible, tierna y gustosa; el tartar de tomate "cor de bou" con sardina ahumada, para chuparse los dedos; el mi-cuit con membrillo y compota de manzana, una combinación muy acertada.
No hemos podido disfrutar de los postres, aunque ¡no nos hemos podido resistir a unas catánies que tenían nuestro nombre!
Además el servicio, extremadamente amable, sobretodo con nuestro torbellino de un año y medio.

Opinión escrita 30 julio 2014

Fuimos a comer a este restaurante por casualidad.

La Salseta se encuentra cerca del paseo de Sitges, en una de les calles adyacentes. El local es pequeño y, en mi opinión, podría mejorar mucho el tema de decoración y mesas. Nos sentaron en la parte de arriba y el mobiliario y el local dejan bastante que desear. Pero he de decir que a esto le resta importancia la amabilidad del personal y la comida.

Pedimos de primero algunos platos para compartir: tartar de tomate con sardinas (exquisito), chipirones y almejas a la marinera, todo buenísimo.

De segundo pedimos paella para compartir, magre de pato y pescado. Todo bueno, muy correcto.

Dejar un hueco parar los postres, no tienen desperdicio.

La cuenta: unos 30 euros por persona, con bebida y café (sin vino). Para ser un local céntrico de Sitges, donde se come muy bien y bien de precio, lo recomiendo sin duda.

Opinión escrita 15 julio 2014

Para los amantes del buen comer La Salseta se presenta como una de las mejores opciones de Sitges. Producto local con un toque de originalidad propia de una gastronomía cercana. Todos sus platos son riquísimos, pero a lo mejor, de la nueva carta, destacaría las supremas de rape envueltas de panceta, con patatas y salsa brava. Buenísimo!

Opinión escrita 15 julio 2014

Hace unos días estuve con mi mujer en La Salseta. Elegí el lugar por recomendación de un par de amigos de Sitges que sabían de lo que hablaban. Era el día de mi cumpleaños y nos apetecía comer en un lugar elegante con un punto de informalidad y sobre todo que tuviera buena cocina y lo cierto es que la elección fue un acierto. La calidad de los ingredientes -un punto a su favor el estar integrados en la red Kilómetro 0 y cuidar el producto de proximidad-, la elaboración en el momento sin que eso suponga demora y la atención por el detalle son, por lo que pude ver, marca de la casa.
De primero, unas habitas con jamón para mí -deliciosas- y unos mejillones al vapor para mí mujer que, por sorprendente que parezca, eran una delicatessen. La calidad del producto, supongo. De segundo gall del Penedés desossat, en llençol de pasta, amb prunes i la seva salsa, un plato, una verdadera delicia, no me extraña que sea un clásico de la casa y unos pies de cerdo con bull negre sobre los que no me extiendo para que se sorprendan. Los postres, a la altura del resto.
Por profesionalidad, buen gusto y buena cocina, solo me queda recomendarles este lugar. Imagino que, igual que ya me sucede a mí, van a tener este pequeño pero coqueto restaurante entre sus favoritos de Sitges.

Opinión escrita 9 mayo 2014

Ya era hora que en Sitges pudiese descubrir un restaurante no orientado a paellas, playa ni sangría. La Salseta es un restaurante de cercanía, acogedor, con un servicio ágil y una carta apetitosa y a precios razonables. Dejate recomendar por el dueño. Hacen un muy buen trabajo