“Ruido nocturno e instalaciones deficitarias”
Opinión sobre Hotel Lauria

Hotel Lauria
Ocupa el puesto n.º11 de 20 hoteles en Tarragona
Opinión escrita 9 junio 2012

La habitación que nos dieron daba a una calle transversal donde había un bar de mojitos y donde la gente salía a fumar y hacía mucho ruido. El griterío nos despertó ya en la primera nioche y llamamos a recepción, que dijo no poder hacer nada, pues ya lo habían comunicado a la policía, pero ésta no hacía nada. Se nos ofreció, en ese momento, cambiarnos de habitación, lo cual, a las 2 de la madrugada y con el equipaje en los armarios, no parece una opción muy adecuada. Mejor hubiese sido instalarnos, de entrada, en otra habitación –y no a media noche-, o insonorizar mejor la ventana, o incluso gestionar adecuadamente con las autoridades la denuncia del local que provocaba el ruido. El aparcamiento del hotel estaba muy sucio (las paredes daban pena y, en absoluto, se correspondían con el nivel esperado de un hotel de tres estrellas); el espacio para maniobrar era mínimo y el precio diario del aparcamiento excesivo, dadas sus características. La cafetería del hotel funcionaba "hipotéticamente" pues nunca había nadie detrás de la barra ni vimos en tres días a nadie sentado allí, pero al contratar el hotel, en la central de reservas, se nos dijo que había cafetería para comer (lo cierto es que sólo se servían desayunos). También se nos dijo que la piscina estaba en funcionamiento (en la fecha del puente del 1 de Mayo), pues lo preguntamos expresamente, en conversación telefónica con el hotel (dado el hecho de que acostumbro a nadar diariamente). Pero no era cierto: la piscina estaba muy sucia (llena de hojas y descuidada). Desconozco si funcionaba o no, pero dado su estado no había nadie bañándose. Las camas eran incómodas y no había enchufes en la habitación para enchufar el ordenador o el cargador del móvil. Para poder enchufarlos debíamos retirar, diariamente, un aparador que tapaba los dos únicos enchufes de pared, y desenchufar la tele o la lámpara del aparador, lo cual era muy incómodo (pues luego había que volver a poner el aparador en su sitio). El lavabo parecía muy antiguo y carecía de estanterías adecuadas para dejar los utensilio de aseo. Sólo una pequeña estantería de unos 18 cm. totalmente insuficiente para los útiles de dos personas. La bañera y los mandos presentaban señales de óxido y la iluminación era insuficiente. En resumen: la ubicación del hotel es muy buena, lo demás deja bastante que desear.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar una habitación interior, que no de a las calles perpendiculares a la Rambla, sobre todo si...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
hotelLauria, Director General en Hotel Lauria, respondió a esta opiniónRespondido: 21 julio 2012

Buenas tardes Sr. Jose,

Primero que todo agradecerle el tiempo dedicado a escribir sus opiniones sobre nuestro establecimiento. Afortunadamente no es la opinión generalizada y de hecho hace años que tenemos clientes que repiten año tras año. Sinceramente desde la dirección del Hotel creo que en sus comentarios se presenta una imagen del hotel que no es real.

Entrando en detalle a sus comentarios sobre el ruido de la calle comentarle que este es un tema que se nos escapa un poco de las manos. Por suerte son pocas las habitaciones que dan a la zona que usted comenta pero aún y así desde el hotel siempre se hace todo lo posible. Siempre se intenta no asiganr esas habitaciones si no es estrictamente necesario, además el recepcionista de noche tiene órdenes de llamar a la policia local al mínimo exceso de ruido en la calle pero, desgraciadamente, desde que se instauró la Ley Antitabaco la policia no da a basto para controlar todos los locales nocturnos de la ciudad. Desde el hotel tan sólo podemos denunciarlo elgalmente, como hacemos, y si el cliente lo desea realizar un cambio de habitación.

El garaje del hotel, es un espacio destinado a aparcar coches por lo que, a pesar de que periodicamente se realizan limpiezas, es inevitable que la contaminación de los coches ensucie las paredes. Por lo que se refiere al precio, que son 12€ por coche y noche, sin que el hotel ponga límites a la hora de entrada o salida, no es nada excesivo. Otros hoteles de la zona estan cobrando 15€ o más y el garaje público que está justo delante del hotel cobra 29€ por coche y día. Efectivamente podríamos tener paredes de marmol, pero para ello tendríamos que cobrarle a usted 29€.

Por lo que se refiere a la cafetería poco que decir, que usted no viera al camarero no quiere decir que no estuviera. si hubera solicitado algo a recepción que, esta a 2 metros de la barra de la cafetería le hubiera satisfecho su necesidad.

Sobre la piscina, comentarle que ho existe una fecha fija de apertura, esta nos la marca el tiempo y esto lo saben los recepcionistas. Efectivamente podría ser que hubiera alguna hoja pero es que el 1 de Mayo la piscina estaba cerrada por lo que no se hacía limpieza diaria, la piscina está rodeada de plantas y árboles por lo que siempre pueden caer hojas dentro.

Para acabar comentarle que el estado de las habitaciones puede ser anticuado pero siempre se mantiene un nivel de mantenimiento y limpieza correcto y periodicamente se van reparando y/o sustituyendo aquellos materiales que no se pueden reparar por estar en mal estado. Además, desde Dormicum Hotels cuando tomó la dirección del hotel en 2009, se está trabajando duro para renovar el hotel, de hecho a día de hoy prácticamente el 30% del las habitaciones ya han sido renovadas mejorando las deficiencias que pudieran tener las habitaciones antiguas y en breve está previsto renovar otro 30%. El salón de desayunos se hizó totalmente nuevo el pasado Abril 2011.

Como he dicho al inicio de este escrito, afortunadamente estos comentarios no son los habituales y lamento que no haya disfrutado de su estancia. Sin embargo le invito a que nos de otra oportunidad y si desea reservar de nuevo le agradeceré se ponga directamente en contacto conmigo para poder asegurarnos que tenga una estancia como la gran mayoria de los clientes que usas nuestro establecimiento, un estancia satisfacoria.

Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 8 junio 2012

Nuestros 3 días de estadia fueron muy agradables en este hotel situado en una zona privilegiada, por lo centrico, a pocos metros del balcon del mediterraneo y de una parada del Terraco Trenet Turistic, en plena Rambla Nova y con muchos sitios agradables para comer, tomar jugos o bebidas e ir de compras. Buena atencion del personal, muy amables. Lo volveria a utilizar.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 4 junio 2012

Hemos pasado un fin de semana en este hotel, que tiene una excelente ubicación para conocer la ciudad. Las instalaciones son algo antiguas pero correctas y limpias. Muy buena relacion calidad precio

Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 diciembre 2011

Hotel situado en el centro de Tarragona, muy cerca de la estacion de tren, la calle da a un mirador delante del mar, con muy buena vista. El hotel es un flojito 3 estrellas, las habitaciones algo anticuadas y los baños necesitan una urgente reforma. (bañera oxidada, marcas de oxido, olores etc). Por lo demas nada que resaltar ni en positivo. Si realmente buscas un hotel especial porque te gusta disfrutar de la estancia y eres un poco exigente, no vayas.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con amigos
hotelLauria, Director General en Hotel Lauria, respondió a esta opiniónRespondido: 21 diciembre 2011

Buenas tardes Marcelo,

Primero que todo agradecerle el tiempo dedicado a valorar su estancia en nuestro hotel. Los comentarios de nuestros clientes siempre son tenidos en cuenta y nos son útiles para mejorar en todo aquello que nos es posible.

Tan sólo me gustaría comentarle que, efectivamente tenemos algunas habitaciones que necesitan mejoras pero trabajamos día a día para ir solucionando algunos desperfectos que surgen por el uso de las mismas instalaciones.

Comentarle que desde Septiembre 2009 Dormicum Hotels gestiona este establecimiento y desde entonces estamos haciendo actuaciones para mejorarlo. A mediados del 2010 finalizamos la reforma de la tercera planta, en abril del 2011 también se ha reformado integramente el Salón de Desayunos del hotel y, si todo va según lo previsto, durante el 2012 se volverá a realizar una reforma importante en el establecimiento. Esta es la filosofia de Dormicum Hotels, siempre trabajar para mejorar.

En sus comentarios nos habla de un hotel especial, de un cliente exigente... evidentemente hay que ser conscientes que nuestro establecimiento no es un cinco estrellas lujo, ni un hotel boutique... pero si que somos un hotel que intentamos ofrecer siempre una relación calidad-precio lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Normalmente el cliente que escoge un hotel de nuestra categoría es un cliente que busca unarelación calidad-precio a un precio asumible y no tanto el hotel especial con tarifas bastantes diferentes a las nuestras. Sabemos que existen otros establecimientos que pueden ofrecer esas experiencias con un correspondiente valor económico, por supuesto.

Espero estas líneas sirvan, como mínimo, para que la próxima vez que venga a Tarragona seamos una de sus opciones de alojamiento ya que creemos que podemos ofrecer una muy buena relación calidad-servicio con una situación dentro de la ciudad inmejorable.

Reciba un cordial Saludo.

Opinión escrita 28 agosto 2011

Habitación con un mobiliario muy viejo con un suelo sucio y amarillento que hace juego con el tono de las paredes. Un cuarto de baño ridiculo, sucio y muy deteriorado (Mejor no abrir la ventana del chus). Lo Mejor: La papelera del cuarto de baño ( plastico amarillento y con el asa oxidada) propia de peliculas de Asalto a las tres, y ese pedazo de 14" a color.
No sé quien da las estrellas a los hoteles, pero se nota que el que le puso tres a este hotel, no pasó por la habitación 119.

Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tarragona
Astari Hotel
N.° 17 de 20 en Tarragona

¿Has estado en Hotel Lauria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Lauria

Dirección: Rambla Nova 20, 43004 Tarragona, España
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º11 de 20 hoteles en Tarragona
Rango de precios: 52 € - 84 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Lauria 3*
El Hotel Lauria es un hotel de 3 estrellas situado en el centro histórico de la ciudad de Tarragona (Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). El Hotel Lauria se encuentra en la Rambla Nova junto al famoso Balcón del Mediterráneo, un lugar desde el que se observan las mejores vistas del mar de toda Tarragona.Muy cerca del hotel quedan los principales atractivos turísticos de la ciudad como el anfiteatro y el circo romano o otros atractivos importantes de la ciudad como el Palacio de Congresos o el Recinto Ferial de Tarragona por lo que también es ideal para aquellos que se alojen para asistir algún congreso, convención...El Hotel Lauria forma parte de un edificio catalogado de principios del siglo XX y dispone de 72 habitaciones completamente equipadas con baño completo, TV e hilo musical entre otras comodidades. Para mejorar su estancia dispone de piscina exterior, Salón Ágora donde podrá disfrutar de nuestro desayuno tipo buffet o relajarse durante el día o noche mientras toma un refresco o bebida caliente, ve la TV, disfruta de la lectura…. y tres salas de reuniones donde empresas o particulares podrán realizar pequeños encuentros.¡Sin lugar a dudas, el Hotel Lauria es el alojamiento ideal para descubrir la ciudad de Tarragona! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Weekend Desk, Atrapalo, Odigeo, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Lauria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Turismo Tarragona
Hotel Lauria Tarragona