“Decepcionante”

Ocupa el puesto n.º9 de 20 hoteles en Tarragona
Vilanova i la Geltrú, España
“Decepcionante”
Opinión escrita el 19 agosto 2012

A pesar de su situación privilegiada, el hotel Lauria nos ha decepcionado.
Que decidas pasar un fin de semana fuera de casa y te den una habitación con dos camas, de entrada te desinfla. Sin embargo al recurso de "estamos a tope" no hay respuesta que valga. Que conste que no me estoy quejando del trato en recepción. Lo cierto es que fueron muy correctos en todo momento.
La habitación que nos dieron era de las que pedían reforma. Siempre he encontrado muy cutre que el interior de un armario esté forrado a cachos. Será que me hago mayor y me vuelvo intolerante.
Coincido con otra opinión que criticaba que para poder acceder a un enchufe haya que mover un mueble, algo poco propio de los tiempos que corren.
El aire acondicionado... digamos que estaba fuera de garantía y al no poder ser regulado nos ha hecho pasar frío en una de las noches más calurosas que recuerdo.
Lo que encuentro repulsivo es meterte en la ducha y encontrarte resto capilares ajenos.
Para los que decidan, a pesar de todo, alojarse en este hotel, es de justicia que sepan que las habitaciones reformadas tienen un sobreprecio de 15€ tal y como avisan con un cartel en recepción, no en la web.
Por cierto, no es verdad que todas las habitaciones tengan balcón aunque sí que son espaciosas, tanto, que cuesta ver la tele a través de un monitor de 17" a cuatro metros y medio de distancia sin prismáticos.
Bromas a parte, a pesar de la profesionalidad y amabilidad de los empleados, considero necesario dar un toque de atención a la dirección de un establecimiento que, por su situación y potencial, debería estar a la altura de otros que se han sabido poner las pilas.
No vale lo que cuesta.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
hotelLauria, Gerente en Hotel Lauria, respondió a esta opinión, 23 septiembre 2012
Estimado Sr./Sra J T,

Primero que todo agradecerle el tiempo invertido en sus comentarios, a pesar de que no son los mejores comentarios que hemos recibido siempre he estado a favor del feedback entre clientes y hotel.

Finaliza su opinión enviando un toque de atención a la dirección del establecimiento. Respecto a este tema tan sólo comentarle que desde tan sólo tres años este hotel es gestionado por Dormicum Hotels, hasta ese momento el hotel estaba gestionado por la familia propietaria del hotel, familia que, dentro de sus posibilidades y conocimientos, siempre gestió con gran ilusión su establecimiento. A sido desde la llegada de Dormicum Hotels que el hotel no para de sufrir cambios en todos los aspectos, tanto a nivel de procedimientos y/o operativa en el trabajo como a nivel de infrastructuras. En estos tres años, se ha renovado el 30% de las habitaciones y se ha reformado el salón de desayunos, Y si todo va como está previsto este invierno se seguirán renovando más. Como sabrá no nos encontramos en tiemppos de bonanza y tenemos que ir realizando los cambios más lentamente de lo que a nosotros nos gustaría.

La renovación que le comento significa solucionar problemas como los que usted comenta: más enchufes, TV más grande (27"), un baño totalmente nuevo, armarios forrados de madera interiormente, recuperación de parquet y, por supuesto, redecoración de las habtaciones con un estilo mucho más moderno.

Sobre el tema de las camas comentarle que siempre intentamos cubrir todas las peticiones de nuestros clientes, sin embargo en temporadas de alta ocupación no siempre es posible. Nuestro establecimiento, igual que cualquiera del mundo entero, tiene una cantidad limitada da camas de matrimoniio y de camas individuales por lo que no siempre se puede contentar a todo el mundo. Creame que soy el primero al que le gustaría cambiar nuestra infraestuctura a nuestro antojo pero por desgracia no es posible, estoy convencido que entenderá la situación.

Para finalizar y sin querer extenderme demasiado decirle que está invitado a visitar nuestra web, que por cierto también ha sido un punto importante de renovación. Aquí podrá ver que en todo momento diferenciamos claramente las habitaciones estándar de las ejecutivas, tanto en apartados, como descrpciones, fotos y, por supuesto, en tarifas por lo que cuando reserva a través de nuetra web ya debiera saber, más o menos, que tipo de habitación contrata.

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Valencia, España
Opinión escrita el 8 agosto 2012

Hotel muy bien localizado en la calle principal de Tarragona pero muy antiguo, las habitaciones tienen un baño antiguo, mobiliario viejo y camas incómodas. No esta mal de precio pero teniendo en cuenta lo que te ofrecen la relacion calidad precio es mala. Como punto a favor es que tiene piscina.

Consejo sobre las habitaciones: En la planta baja tienen unas habitciones comunicadas que estan bien para familias y amigos.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
hotelLauria, Gerente en Hotel Lauria, respondió a esta opinión, 12 agosto 2012
Estimada Laura,

Primero que todo agradecer su tiempo y sus comentarios en referencia a nuestro establecimiento.

En su opinión comenta que el baño es antiguo y los muebles viejos. En ese aspecto no le voy a decir lo contrario, ya que son baños pertenecientes a una reforma que se hizo en los 90. Sin embargo quisiera aclarar que un baño antiguo o un mueble viejo no significa que este roto o deteriorado. Es cierto que no tienen un aspecto moderno pero el mantenimiento del hotel es correcto así como el estado del mobiliario del hotel.

Sin embargo y a pesar que nos esforzamos en mantener nuestras instalaciones en el mejor estado posible también quiero comentarle que desde el 2009, año en el que el hotel ha pasado a gestionarse a través de Dormicum Hotels, se estan haciendo grandes esfuerzos para mejorar las instalaciones. Prueba de ello, es que a día de hoy ya se ha reformado toda la tercera planta (un 30% del hotel) y el Salón de Desayunos, que se re-inauguró en Abril de 2011. Además, durante este invierno está previsto que se sigan mejorando habitaciones renovando otro número de habitaciones todavía por determinar ya que el objetivo de Dormicum Hotels es que lo antes posible nuestro establicimento haya sido renovado completamente.

Le invito a que visite nuestra web oficial donde podrá ver las habitaciones renovadas que, como podrá observar tienen un estilo mucho más moderno.

Espero que, a pesar de sus comentarios, continue confiando en nuestro establecimiento y nos dé la oportunidad de agradecérselo personalmente ya que, como usted bien comenta la situación del hotel es perfecta.

LA DIRECCIÓN
BARCELONA
Opinión escrita el 7 julio 2012 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados por una oferta de internet mas desayuno y entrada Termes de Montbrió por 70€ por persona. Soy consciente de que por este precio no puedo pedir mucho pero si unos mínimos. El hotel és muy céntrico al lado del balcon del mediterraneo en la rambla Nova. El aspecto exterior es muy anticuado con persianas de madera. Solo entrar en la recepcion ya percibes el olor a moqueta rancia. la recepcionista nos dio dos habitaciones en la planta baja que no estaban limpias. Nos las cambiaron por 2 del segundo piso. Las habitaciones son muy anticuadas con parquet setentero y camas muy estrechas. El aire acondicionado es un hitachi de la misma quinta que el parquet y que hace un ruido infernal. El lavabo tambien antiguo pero todo muy limpio al igual que las sábanas y todo en general. La habitacion da a una calle donde hay un bar de mojitos que por la noche se convierte en un problema serio para poder dormir. Gritos y risas hasta muy tarde. Las ventanas no estan insonorizadas. Pedimos el cambio de habitacion pero nos fue denegado. En cuanto al desayuno es correcto con croasanes torradas y embutidos,el comedor ha sido reformado. En definitiva si lo que quereis es descansar que no os den las habitaciones que dan a la calle del bar de mojitos.

• Se alojó en julio de 2012
hotelLauria, Director General en Hotel Lauria, respondió a esta opinión, 21 julio 2012
Buenas tardes WALTERbarcelona,

Primero que todo agradecerle el tiempo dedicado a valorar su estancia en nuestro hotel. Los comentarios de nuestros clientes siempre son tenidos en cuenta y nos son útiles para mejorar en todo aquello que nos es posible.

En referencia a sus comentarios me comentarle que, efectivamente, tenemos habitaciones con un estilo clásico, de los 90, pero eso no quita que el mantenimiento y la limpieza de las mismas sean más que correctas. Gracias al trabajo de nuestros colaboradores puedo estar orgulloso de decirle que durante todo el 2011 no recibimos ninguna queja sobre la limpieza de nuestras instalaciones. En lo que se refiere a las peticiones de reparaciones por problemas técnicos normalmente siempre se han solucionado durante el mismo día, en el caso de no poderse solucionar se le ha ofrecido al cliente un cambio de habitación. Si nos hubieran comentado el tema de los Aires Acondiciones posiblemente podríamos haberlo solucionado ya que, son pocos los clientes que nos comunican el ruido excesio del los aparatos y con una simple revisión y limpieza se suele solucionar.

Comentarle que desde Septiembre 2009 Dormicum Hotels gestiona este establecimiento y desde entonces estamos haciendo actuaciones para mejorarlo. A mediados del 2010 finalizamos la reforma de la tercera planta, en abril del 2011 también se ha reformado integramente el Salón de Desayunos del hotel y, si todo va según lo previsto, durante el 2012 se volverá a realizar una reforma importante en el establecimiento. Esta es la filosofia de Dormicum Hotels, siempre trabajar para mejorar.

En sus comentarios nos habla de un olor en recepción a moqueta rancia, tan sólo puedo decirle que esto es un poco complicado, ya que en la entrada del hotel y en la recepción del mismo no hay moqueta.

Para acabar y en referencia al tema de los ruidos, comentarle que son pocas las habitaciones que dan a la calle de Bar que usted comenta, según sus comentarios parece que todo el hotel de a esa zona y no es así. Desde el hotel se lleva bastante tiempo lluchando vía legal para solucionar este problema y, de hecho no sé si lo recordará pero las habitaciones tienen doble ventana. La política del hotel es intentar no dar estas habitaciones si el hotel no está completo, de hecho, tal y como usted dice no tenían asígnadas estas habitaciones, se les cambió para que no esperaran y pudieran entrar antes, las que tenían asignadas no daban a esa calle. Además, y por suerte para nosotros, el ruido que usted comenta no es diario, tan sólo se produce cuadno hace muy buen tiempo y el bar está muy lleno (algunos fines de semana, días festivos, berbenas...

Espero estas líneas sirvan, como mínimo, para que la próxima vez que venga a Tarragona seamos una de sus opciones de alojamiento ya que creemos que podemos ofrecer una muy buena relación calidad-servicio con una situación dentro de la ciudad inmejorable.

Reciba un cordial Saludo.
Opinión escrita el 9 junio 2012

La habitación que nos dieron daba a una calle transversal donde había un bar de mojitos y donde la gente salía a fumar y hacía mucho ruido. El griterío nos despertó ya en la primera nioche y llamamos a recepción, que dijo no poder hacer nada, pues ya lo habían comunicado a la policía, pero ésta no hacía nada. Se nos ofreció, en ese momento, cambiarnos de habitación, lo cual, a las 2 de la madrugada y con el equipaje en los armarios, no parece una opción muy adecuada. Mejor hubiese sido instalarnos, de entrada, en otra habitación –y no a media noche-, o insonorizar mejor la ventana, o incluso gestionar adecuadamente con las autoridades la denuncia del local que provocaba el ruido. El aparcamiento del hotel estaba muy sucio (las paredes daban pena y, en absoluto, se correspondían con el nivel esperado de un hotel de tres estrellas); el espacio para maniobrar era mínimo y el precio diario del aparcamiento excesivo, dadas sus características. La cafetería del hotel funcionaba "hipotéticamente" pues nunca había nadie detrás de la barra ni vimos en tres días a nadie sentado allí, pero al contratar el hotel, en la central de reservas, se nos dijo que había cafetería para comer (lo cierto es que sólo se servían desayunos). También se nos dijo que la piscina estaba en funcionamiento (en la fecha del puente del 1 de Mayo), pues lo preguntamos expresamente, en conversación telefónica con el hotel (dado el hecho de que acostumbro a nadar diariamente). Pero no era cierto: la piscina estaba muy sucia (llena de hojas y descuidada). Desconozco si funcionaba o no, pero dado su estado no había nadie bañándose. Las camas eran incómodas y no había enchufes en la habitación para enchufar el ordenador o el cargador del móvil. Para poder enchufarlos debíamos retirar, diariamente, un aparador que tapaba los dos únicos enchufes de pared, y desenchufar la tele o la lámpara del aparador, lo cual era muy incómodo (pues luego había que volver a poner el aparador en su sitio). El lavabo parecía muy antiguo y carecía de estanterías adecuadas para dejar los utensilio de aseo. Sólo una pequeña estantería de unos 18 cm. totalmente insuficiente para los útiles de dos personas. La bañera y los mandos presentaban señales de óxido y la iluminación era insuficiente. En resumen: la ubicación del hotel es muy buena, lo demás deja bastante que desear.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar una habitación interior, que no de a las calles perpendiculares a la Rambla, sobre todo si...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Buenas tardes Sr. Jose,

Primero que todo agradecerle el tiempo dedicado a escribir sus opiniones sobre nuestro establecimiento. Afortunadamente no es la opinión generalizada y de hecho hace años que tenemos clientes que repiten año tras año. Sinceramente desde la dirección del Hotel creo que en sus comentarios se presenta una imagen del hotel que no es real.

Entrando en detalle a sus comentarios sobre el ruido de la calle comentarle que este es un tema que se nos escapa un poco de las manos. Por suerte son pocas las habitaciones que dan a la zona que usted comenta pero aún y así desde el hotel siempre se hace todo lo posible. Siempre se intenta no asiganr esas habitaciones si no es estrictamente necesario, además el recepcionista de noche tiene órdenes de llamar a la policia local al mínimo exceso de ruido en la calle pero, desgraciadamente, desde que se instauró la Ley Antitabaco la policia no da a basto para controlar todos los locales nocturnos de la ciudad. Desde el hotel tan sólo podemos denunciarlo elgalmente, como hacemos, y si el cliente lo desea realizar un cambio de habitación.

El garaje del hotel, es un espacio destinado a aparcar coches por lo que, a pesar de que periodicamente se realizan limpiezas, es inevitable que la contaminación de los coches ensucie las paredes. Por lo que se refiere al precio, que son 12€ por coche y noche, sin que el hotel ponga límites a la hora de entrada o salida, no es nada excesivo. Otros hoteles de la zona estan cobrando 15€ o más y el garaje público que está justo delante del hotel cobra 29€ por coche y día. Efectivamente podríamos tener paredes de marmol, pero para ello tendríamos que cobrarle a usted 29€.

Por lo que se refiere a la cafetería poco que decir, que usted no viera al camarero no quiere decir que no estuviera. si hubera solicitado algo a recepción que, esta a 2 metros de la barra de la cafetería le hubiera satisfecho su necesidad.

Sobre la piscina, comentarle que ho existe una fecha fija de apertura, esta nos la marca el tiempo y esto lo saben los recepcionistas. Efectivamente podría ser que hubiera alguna hoja pero es que el 1 de Mayo la piscina estaba cerrada por lo que no se hacía limpieza diaria, la piscina está rodeada de plantas y árboles por lo que siempre pueden caer hojas dentro.

Para acabar comentarle que el estado de las habitaciones puede ser anticuado pero siempre se mantiene un nivel de mantenimiento y limpieza correcto y periodicamente se van reparando y/o sustituyendo aquellos materiales que no se pueden reparar por estar en mal estado. Además, desde Dormicum Hotels cuando tomó la dirección del hotel en 2009, se está trabajando duro para renovar el hotel, de hecho a día de hoy prácticamente el 30% del las habitaciones ya han sido renovadas mejorando las deficiencias que pudieran tener las habitaciones antiguas y en breve está previsto renovar otro 30%. El salón de desayunos se hizó totalmente nuevo el pasado Abril 2011.

Como he dicho al inicio de este escrito, afortunadamente estos comentarios no son los habituales y lamento que no haya disfrutado de su estancia. Sin embargo le invito a que nos de otra oportunidad y si desea reservar de nuevo le agradeceré se ponga directamente en contacto conmigo para poder asegurarnos que tenga una estancia como la gran mayoria de los clientes que usas nuestro establecimiento, un estancia satisfacoria.

Reciba un cordial saludo.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Tarragona

Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela
Opinión escrita el 8 junio 2012

Nuestros 3 días de estadia fueron muy agradables en este hotel situado en una zona privilegiada, por lo centrico, a pocos metros del balcon del mediterraneo y de una parada del Terraco Trenet Turistic, en plena Rambla Nova y con muchos sitios agradables para comer, tomar jugos o bebidas e ir de compras. Buena atencion del personal, muy amables. Lo volveria a utilizar.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tarragona
Astari Hotel

¿Has estado en Hotel Lauria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Lauria

Establecimiento: Hotel Lauria
Dirección: Rambla Nova 20, 43004 Tarragona, España
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º9 de 20 hoteles en Tarragona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 100 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Lauria 3*
El Hotel Lauria es un hotel de 3 estrellas situado en el centro histórico de la ciudad de Tarragona (Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). El Hotel Lauria se encuentra en la Rambla Nova junto al famoso Balcón del Mediterráneo, un lugar desde el que se observan las mejores vistas del mar de toda Tarragona.Muy cerca del hotel quedan los principales atractivos turísticos de la ciudad como el anfiteatro y el circo romano o otros atractivos importantes de la ciudad como el Palacio de Congresos o el Recinto Ferial de Tarragona por lo que también es ideal para aquellos que se alojen para asistir algún congreso, convención...El Hotel Lauria forma parte de un edificio catalogado de principios del siglo XX y dispone de 72 habitaciones completamente equipadas con baño completo, TV e hilo musical entre otras comodidades. Para mejorar su estancia dispone de piscina exterior, Salón Ágora donde podrá disfrutar de nuestro desayuno tipo buffet o relajarse durante el día o noche mientras toma un refresco o bebida caliente, ve la TV, disfruta de la lectura…. y tres salas de reuniones donde empresas o particulares podrán realizar pequeños encuentros.¡Sin lugar a dudas, el Hotel Lauria es el alojamiento ideal para descubrir la ciudad de Tarragona! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, HostelWorld, Atrapalo, Hoteles.com, Priceline, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Lauria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Turismo Tarragona
Hotel Lauria Tarragona