“Más cercano a un tres estrellas que cuatro”

Hotel SB Ciutat de Tarragona
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hoteles en Tarragona
“Más cercano a un tres estrellas que cuatro”
Opinión escrita el 6 agosto 2014

Solamente pasamos una noche en el hotel. Es moderno y en general no está mal, pero no es ni de lejos lo que pretenden vender. No es un cuatro estrellas, es un tres estrellas con servicio de habitaciones, una "piscina" pequeñita, jacuzzi, una sala denominada "gimnasio" con tres aparatos y una sauna. Está justo al lado de la estación de autobuses, lo que nos vino muy bien, pues fuimos en AVE a Tarragona, y la estación está a unos 12 kms de la ciudad, si coges un autobus allí te deja justamente en el hotel. La habitación estaba bien por tamaño, la cama un poco blanda, disponen de una televisión de dimensiones muy adecuadas. La climatización, al menos en verano, no es demasiado eficiente, no vas a pasar frio ni en la habitación ni en el resto del hotel. Tienen una máquina de hielos en el pasillo, esto me pareció interesante.
El suelo de la habitación estaba bastante sucio, y los elementos de tocador de cortesía (peine, cepillo, limpia zapatos) tenían unas manchas exteriores en las bolsas que preferí no determinar lo que era, y no tocar nada. Para mi gusto faltarían unas zapatillas de baño como cortesía, más habiendo piscina. A mi salida lo indiqué en recepción, pero tampoco supieron reaccionar adecuadamente, se quedaron con cara de circunstancias y me pidieron disculpas.
Al llegar estuvimos comiendo en el restaurante del hotel, menú 17€ por persona, algo caro para lo que comimos, pero adecuado a un hotel de cuatro estrellas.
Es evidente que no repetiré, demasiado caro para lo que ofrece.

Consejo sobre las habitaciones: La quinta planta es la última de hotel y la mas cercana a la "piscina" y gimnasio.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
SBHotels, Gerente en Hotel SB Ciutat de Tarragona, respondió a esta opinión, 21 agosto 2014
Apreciado Huesped:
en primer lugar, agradecer su opinión, positiva y negativa, ya que con las opiniones de nuestros clientes intentamos mejorar día a día.

Comentarle que la climatización, en las fechas que se alojó, y por un problema técnico, funcionaba al 50%. A día de hoy, está resuelto y funcionando al 100%.
La máquina de hielo, es un servicio que facilita el hotel, sin cargo, en cada planta de habitaciones. La máquina está en funcionamiento durante todo el día, salvo por la noche, en que para no molestar durante el descanso de nuestros huéspedes, se desconectan.
El suelo de nuestro hotel es de mármol, material muy delicado. 2 veces al año, se realiza tareas de cristalizado.
Le pido mil disculpas por las manchas que explica encontró en los elementos de cortesía, no debería haber ninguna mancha, pero tan sólo con una llamada al departamento de recepción, estos hubieran sido repuestos.
Respecto a las zapatillas de baño, o otros amentiies que pudiera haber necesitado, y tal como se informa de ello en el directorio de servicios que hay en cada habitación, las podía haber solicitado en recepción, donde sin ningún coste, se las hubieran facilitado.
Le pido disculpas si a su salida del hotel y tras su comentario,no se le dio la información correcta al respecto.

Agradezco de nuevo sus comentarios y tomamos nota para mejorar.
Atentamente,

Sandra Salas (Directora de hotel)
No dude en contactar conmigo si así lo cree necesario al mail: ssalas@sbhotels.es

Libertador General San Martin, Argentina
Opinión escrita el 5 agosto 2014

Es un hotel demasiado caro (y tiene alguna estrella de más) respecto al elevado precio y al pobre servicio. En cuanto a la ubicación, es fácil llegar en coche y está justo encima de la estaciones de autobuses; sin embargo, está alejado del centro histórico y del Palau de Congresos. No tiene servicio de botones, de modo que se hace un poco complicado llevar el equipaje desde el ascensor hasta las habitaciones más lejanas (la nuestra estaba a 70 metros). Tanto el lobby como la habitación que nos tocó son muy espaciosos, pero poco equipados para ser un 4*. Las habitaciones están pobremente insonorizadas. El gimnasio (yo lo necesitaba por un motivo de salud) es pobrísimo, con sólo tres aparatos totalmente desvencijados. El baño está bien, pero la limpieza dejaba un poco que desear (hongos en diversas partes).
El principal problema lo tuvimos con la conexión a internet. Ninguno de los cinco días que estuvimos allí funcionó correctamente en nuestra habitación. Yo lo necesitaba por asuntos laborales, por lo que reclamé numerosas veces. Siempre nos daban una excusa, y hasta se contradecían: uno decía que "ya avisaron al servicio técnico porque había recibido varias quejas" y otro decía que "no sabían que hubiera ningún problema", por lo que era un problema nuestro. Ya cansados de que nos ofrezcan ninguna solución (y un poco enojados por los intentos pueriles de engañarnos) pedimos una hoja oficial de reclamación. La señorita del front desk nos quiso engañar nuevamente dándonos una hoja en blanco para que escriba sugerencias. Cuando le hice notar que no era la hoja de reclamación se mostró notablemente ofuscada. En fin, que me den ese servicio y nos traten así luego de dejarles un montón de dinero... No volveríamos ni locos.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel tiene forma de corchete. No elijan las habitaciones más alejadas del centro (unos 70 metros...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó de negocios
Apreciado huésped:
En primer lugar, agradecer el tiempo que usted ha empleado para valorar y opinar sobre nuestro hotel. Las opiniones de nuestros clientes, nos ayudan a mejorar en nuestro día a día.
La ubicación de nuestro hotel, está tan sólo a unos 15 minutos andando en un agradable paseo por la Rambla hasta el casco histórico. Dispone al lado mismo del hotel, de una parada de bus urbano, donde cada 10 minutos puede tomar 2 lineas de bus que le llevan hasta allí, y también al lado del hotel, dispone de la parada del tren turístico.
Un hotel de 4 * no está obligado a tener botones, lo lamento, De todas formas, si usted lo hubiera solicitado, algún empleado de recepción le hubiera acompañado sin ningún problema hasta su habitación.
Lamento que sus necesidades fueran mayores en cuanto al gimnasio se refiere. Dispone de fotos de el mismo en nuestra web.
Le pido mil disculpas en cuanto a las manchas de hongo que encontró en su baño. Se realizan varias acciones al respecto durante el año, como cambiar la silicona. Tomo nota, para volver a repasar todos los baños, y evitar que esto vuelva a suceder.
Respecto a intenet, es cierto que hubo unos días que tuvimos problemas técnicos que afectaron en algunos momentos a algunos clientes y a los propios empleados, Este hecho fue reclamado a la compañía correspondiente, y a día de hoy, funciona con total normalidad.
Respecto a la hoja de reclamación oficial, deduzco que se le facilitó en un primer momento el documento interno que dispone el hotel para hacer llegar las reclamaciones de los clientes directamente a la dirección del hotel. Le pido disculpas si no se le informó de ello, y si no se le entregó el documento que usted había solicitado. Las hojas de reclamaciones oficiales, están a la disposición del cliente, y no tenemos ningún inconveniente en facilitarlas.

Le vuelvo a agradecer sus comentarios, y le pido de nuevo mil disculpas.

Atentamente,
Sandra Salas (directora hotel)

no dude en contactar conmigo si así lo cree necesario: ssalas@sbhotels.es
Seville, Spain
Opinión escrita el 28 julio 2014

De este hotel no puedo decir nada negativo,todo fue de nuestro agrado.Si volviesemos a Tarragona repetiriamos sin dudar.
Su ubicación muy buena,céntrico y muy cerca de Port Aventura (en coche a unos 15 minutos)

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

SBHotels, Gerente en Hotel SB Ciutat de Tarragona, respondió a esta opinión, 26 agosto 2014
Apreciado huésped:

muchas gracias por el tiempo empleado en valorar a nuestro hotel.
Estamos encantados de que su estancia fuera de su agrado, y esperamos volver a verle en una próxima ocasión.

atentamente

Sandra Salas (directora hotel)
Opinión escrita el 15 julio 2014

El checkin a las 15h te parte el día por la mitad. Lo he visto en otros hoteles españoles, pero no en los europeos. No lo entiendo, pero me parece una mala praxis que juega en contra de nuestro país. Y para el checkout no te dejan añadir ni media hora de cortesía: o sales a las 12 en punto o debes pagar un pack de late-checkout de tres horas extras mínimo. Y para colmo el desayuno no está incluido. Muy abusivo el precio. Además la cama era de 1,35: muy pequeña para dos personas. Y al menos en nuestra estancia las cañerías funcionaban mal: "regalito" en el sumidero. Dos veces. Y por lo que he leído hace tiempo que les pasa. Deberían mirarlo. Y la estación de autobuses que está "pegada" al hotel da muy mal rollo. Otra pareja del hotel nos dijo que pillaron un carterista infraganti. SB debería exigir al ayuntamiento mayores medidas de seguridad. Más allá de estos percances, el personal fue muy amable y Tarragona es una ciudad de excepción por su cultura y sus monumentos. Repetiré ciudad pero no repetiré hotel.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Apreciado huésped:

Agradecer el tiempo empleado en valorar a nuestro hotel.
En relación a la hora del check-in, es correcto que sea las 15:00 horas, pero cuando un cliente llega a primera hora de la mañana, si ya hay alguna habitación disponible, nunca le hacemos esperar hasta las 15:00 horas, y créame cuando le digo, que esto suele ser así cada día. Sólo hay ciertos días al año, que debido a la alta ocupación esto no puede ser. Todo depende de la ocupación del día anterior y de la hora en que los clientes desalojan su habitación, ya que hasta las 12:00 horas pueden disponer de ella.
Ello explica en parte, el hecho de que si un huésped desea desalojar más tarde una habitación, tenga un suplemento.
En otras fechas de menor ocupación, le aseguro que no pasa nada por dejar unos 10 o 20 minutos más tarde su habitación, si así lo solicita.
El hotel está situado al lado de la estación de autobuses, y con vistas a la céntrica plaza imperial Tarraco o al parque de la Ciudad. Lamento que este hecho no sea de su agrado.
Respecto a los carteristas, como comprenderá no es un hecho del que seamos responsable, y todos los hoteles y camping, y comercios, incluso los ciudadanos de Tarragona, están interesados en que no los haya (como en cualquier ciudad), y el ayuntamiento dispone de las medidas correspondientes, pero no con ello se logra evitar que esto desaparezca.

Agradezco de nuevo sus comentarios y lamento su malestar.

atentamente
Sandra Salas (Directora hotel)

No dude en contactar conmigo si así lo cree necesario : ssalas@sbhotels.es
Terrassa, España
Opinión escrita el 7 julio 2014

Estuvimos alojados sólo 1 noche. De un sábado a un domingo. En primer lugar se te hace extraño que un hotel de 4 estrellas esté justo al lado de una estación de autobuses.

Algo que tendrían que mejorar es el tema de aparcamiento para cuando haces el check-in. Nosotros nos tuvimos que subir a la acera.

Había dos personas en recepción. Una de las señoritas parecía que no tenía mucha idea. Tardamos bastante en hacer el check-in.

Estuvimos alojados en tercera planta. Nos llamó mucho la atención el ruido que hacía la máquina de hielos que estaba en el pasillo. Comentar el tema de las camas. No tenían de matrimonio. Pensábamos que nos darían una habitación con camas individuales pero juntas como en otros hoteles. Pero NO. 2 camitas separadas y sin opción a juntarlas por la disposición de la habitación. Creo que este aspecto lo tendrían que mejorar.

El cuarto de baño estupendo. Aunque había pocas amenities para un 4 estrellas. No entiendo como si saben que se alojarán 2 personas, no ponen surtido doble. El desayuno, normal. No vi nada fuera de lo que viene siendo habitual en los desayunos buffet o que sea digno de comentar.

El precio del parking creo recordar que era de 12,5 €. A nosotros nos costó 77 € habitación doble con desayuno incluido - 2 personas.

Lo mejor es que muy cerca del hotel está la parada del Tren Turístico. Aconsejable preguntar bien el tipo de tickets que hay.

Creo que la próxima vez que vayamos a Tarragona optaremos por alojarnos en otro hotel, de la misma categoría para comparar.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Apreciado huésped:
Agradecer el tiempo empleado en valorar a nuestro hotel, y en así contribuir a la mejora de nuestros servicios.
La ubicación del hotel, es en la céntrica plaza imperial Tarrraco, y con vistas también al Parque de la ciudad, y al lado de la estación de autobuses. Para muchos de nuestros clientes, un factor positivo si llegan en autobús o en Ave, ya que les deja justo en el hotel. Lamento si no es de su agrado.
Como bien dice, se puede parar, sin ningún problema enfrente mismo de la puerta del hotel, en la acera que usted menciona. Como bien puedo observar, no es una acera normal, sino que es mucho más amplia de lo habitual, como una pequeña plaza, y así lo utilizan todos nuestros clientes sin problema. Aparcamiento, también dispone de nuestro parking, al cual puede entrar y acceder directamente a la recepción del hotel.
Respecto a la duración del check-in, le pido mil disculpas. Es posible que le atendiera alguna recepcionista de recién incorporación.
Cada planta de nuestras habitaciones dispone sin coste de una máquina de hielo, que durante la noche, y para no molestar durante el descanso de nuestros clientes, es desconectada.
Si un cliente realiza una reserva de una habitación doble (2 personas), esta puede ser de dos camas o de 1 cama de matrimonio. Si el cliente solicita cama de matrimonio al hacer la reserva, siempre intentamos asignar el tipo de habitación solicitado. Claro que disponemos de habitaciones con camas de matrimonio. Podria ser que debido a la alta ocupación, ya no quedaran habitaciones disponibles, pero si se hubiera indicado en la reserva, se le habría asignado.
Respecto a los amenities, en la habitación dispone de un directorio de servicios, donde se le indica que si necesita algún amenitie adicional o que necesite, sólo tiene que solicitarlo en recepción, donde muy amablemente y sin coste, se lo llevaran a su habitación.

Agradecer de nuevo sus comentarios y pedirle mil disculpas si no recibió el servicio que usted esperaba.

Atentamente
Sandra Salas (Directora hotel)

puede contactar conmigo si así lo cree necesario: ssalas@sbhotels.es
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tarragona
Hotel SB Express Tarragona

¿Has estado en Hotel SB Ciutat de Tarragona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel SB Ciutat de Tarragona

Establecimiento: Hotel SB Ciutat de Tarragona
Dirección: Plaza Imperial Tarraco 5, 43005 Tarragona, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles en la playa en Tarragona
N.°2 de hoteles de lujo en Tarragona
N.°4 de hoteles para familias en Tarragona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 136 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel SB Ciutat de Tarragona 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Priceline, Odigeo, Weekend Desk, TripOnline SA, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel SB Ciutat de Tarragona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ciutat De Tarragona Hotel Opiniones
Hotel Ciutat Tarragona Tarragona