“Alguna estrella de más”

Hotel SB Ciutat de Tarragona
Ocupa el puesto n.º6 de 19 hoteles en Tarragona
“Alguna estrella de más”
Opinión escrita el 17 agosto 2014

Este fin de semana un grupo de unos 12 amigos nos hemos alojado en este hotel al que, al parecer, se le ha caído una estrella, por no decir dos.

Habíamos reservado hace un par de meses todo el grupo, ya que veníamos a una boda y los novios habían concertado varias habitaciones con el hotel.

Mi mujer y yo llegamos el día de antes, así que pudimos probar el bufet libre del desayuno. No estaba incluido en el precio y costaba 11€ sin reserva y 9€ si reservabas el día anterior.
Bufet bastante escaso, tanto para un hotel de 4 estrellas como para un precio de 9-11€. Poca variedad de fruta, bueno, poca variedad en general y el café era de maquina autoservicio.

El resto de amigos llegaban el día de la boda. Al intentar hacer check-in a mediodía (el bus de la boda nos recogía a las 13h) nos dijeron que era imposible, que no había habitaciones y que, literalmente, no se nos veía con mucha prisa. Está claro que podían no tener habitaciones disponibles, aunque habiendo reservado por medio de los novios y hace varios meses, es algo que, un hotel de 4 estrellas, podía haber tenido en cuenta. Pero bueno, salvo las formas con las que nos lo dijeron, tampoco podemos criticar mucho más. Se quedaron los papeles de la reserva y nos dijeron que a la noche harían el check-in.

Al llegar la noche no encontraban la reserva (el papel también lo tenían ellos) y un trabajador de recepción le dijo a uno de mis amigos que el hotel estaba lleno y que si no encontraba la reserva tendrían que buscarse la vida (literalmente, a las 3 de la mañana y por culpa del hotel). Por suerte, el recepcionista encontró la reserva y pudimos dormid con normalidad.

El siguiente día preferimos desayunar en la cafetería del hotel, tras la mala experiencia del bufet. Decepción total. La camarera nos hizo pedir primero la comida y después, uno por uno, la bebida, además con unas maneras que no eran las mejores. Al preguntar si tenía croissants a la plancha nos dijo que no tenía plancha y que si subíamos al bufet del hotel tendríamos más variedad (aunque tampoco había plancha). Además de repetirnos varias veces que subiéramos al bufet del hotel (y pagar 11€ claro) cuando una amiga vino un poco más tarde y pidió un café le contestó de malas maneras que claro, era la novena persona y ya eramos muchas cosas las que le habíamos pedido (no veo el problema si apuntas todo en una lista y a la hora de cobrar sumas el total) y "¿pagaréis todo junto no?" con unas formas tampoco aceptables para esas 4 estrellas.

Para finalizar, la habitación, bastante desangelada. La pared, revestida de un papel que...bueno...Enchufes, poquísimos. Dos en la habitación y uno en el baño.
El baño, bastante pequeño, además de contar con un jabón de mano y de ducha (éste ultimo era champú + gel) con un dispensador pegado a la pared al que había que apretar varias veces para conseguir una micra de jabón.

La piscina, muy pequeña para el tamaño del hotel. El gimnasio se reducía a una elíptica, una cinta de correr y una "multi-power". La sauna la verdad que no la probamos.

Como aspectos positivos:
- El parking, con acceso directo por el ascensor, gratuito.
- El servicio de limpieza, muy muy amable y muy eficiente.

Creo que si quieren mantener esas 4 estrellas tienen que cambiar, como mínimo y cuanto antes, la forma en la que se trata al cliente, la relación calidad/precio del bufet y, bajar considerablemente el coste de la habitación.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
SBHotels, Gerente en Hotel SB Ciutat de Tarragona, respondió a esta opinión, 21 agosto 2014
Apreciado Huésped:
En primer lugar, pedirle disculpas por no haber recibido el trato y servicio que usted esperaba.
Respecto a sus comentarios:
"desayuno escaso...": nuestro desayuno dispone en general de 9 variedades de frutas, que justamente los días en que usted se alojó fueron reforzados a 12 debido a que teníamos alojados a varios equipos deportistas. Disponemos de 8 variedades de embutidos, 2 tipos de queso, membrillo, croissants, 6 tipos de bollería y 2 de galletas, 5 tipos de pan, frutos secos, 3 variedades de yogures y 3 de cereales, huevos fritos, revuelto, bacon y mini francfurts, zumo Granini de 3 variedades, tomate triturado y entero para el pan, aceite de oliva.... y el café es en maquina de autoservico pero en grano y 100% natural.
Respecto al checkin, y como podrá leer en la información en nuestra web, es a partir de las 15:00 horas. Según la fecha y ocupación, si el cliente llega a primera hora de la mañana y ya hay habitación disponible, ya se le realiza el check-in. Aunque una reserva esté realizada con mucha antelación, todo depende de la ocupación del día anterior y de la hora en que los clientes desalojen la habitación (ya que pueden disponer de ella hasta las 12:00). En este proceso, le pido mil disculpas por la forma en que se realizó, ya que no es el procedimiento habitual. Una vez el cliente entrega toda su documentación en recepción, ya debe quedar registrado en el programa informático y tan sólo quedar pendiente la entrega de la llave. Le pido disculpas por el "mal proceder" y por las formas en que según dice, se le trató. Gracias por su opinión al respecto, ya que con ella vamos a mejorar, y recordar el procedimiento a todo nuestro departamento de recepción.
Respecto a la cafetería y habiendo realizado un seguimiento del día y hora de lo sucedido, le pido mil disculpas por el trato y servicio que les dio la empleada de ese turno. No actuó con profesionalidad. Realmente, se puede realizar un pedido en cafetería en el orden que el cliente desee, e incluso un mismo ticket dividirlo en diferentes formas de pago. En cuanto al croissant, es cierto que no se dispone de plancha, pero se le podían haber ofrecido otras opciones como la tostadora o el horno. Le agradezco de nuevo su comentario para poder tomar medias correctoras en todo el departamento y en concreto con la persona que le atendió.
Nuestras habitaciones fueron decoradas y renovadas totalmente a finales del 2012. Lamento si la decoración no es de su agrado. Respecto a la cantidad de enchufes tomamos nota, pero de forma inmediata se ha procedido a facilitar información en las habitaciones de que en recepción disponen de "ladrones" si fuera de su necesidad. El dispensador de gel y champú es el método utilizado en todos nuestros hoteles, y no se han recibido comentarios negativos al respecto.
Le vuelvo a agradecer todos su comentarios, positivos y negativos, ya que con ellos intentamos mejorar día a día, y le pido de nuevo mil disculpas por las molestias ocasionadas durante su estancia.
Atentamente
Sandra Salas (Directora Hotel)
No dude en contactar conmigo si así lo cree necesario a mi mail : ssalas@sbhotels.es

Opinión escrita el 6 agosto 2014

Solamente pasamos una noche en el hotel. Es moderno y en general no está mal, pero no es ni de lejos lo que pretenden vender. No es un cuatro estrellas, es un tres estrellas con servicio de habitaciones, una "piscina" pequeñita, jacuzzi, una sala denominada "gimnasio" con tres aparatos y una sauna. Está justo al lado de la estación de autobuses, lo que nos vino muy bien, pues fuimos en AVE a Tarragona, y la estación está a unos 12 kms de la ciudad, si coges un autobus allí te deja justamente en el hotel. La habitación estaba bien por tamaño, la cama un poco blanda, disponen de una televisión de dimensiones muy adecuadas. La climatización, al menos en verano, no es demasiado eficiente, no vas a pasar frio ni en la habitación ni en el resto del hotel. Tienen una máquina de hielos en el pasillo, esto me pareció interesante.
El suelo de la habitación estaba bastante sucio, y los elementos de tocador de cortesía (peine, cepillo, limpia zapatos) tenían unas manchas exteriores en las bolsas que preferí no determinar lo que era, y no tocar nada. Para mi gusto faltarían unas zapatillas de baño como cortesía, más habiendo piscina. A mi salida lo indiqué en recepción, pero tampoco supieron reaccionar adecuadamente, se quedaron con cara de circunstancias y me pidieron disculpas.
Al llegar estuvimos comiendo en el restaurante del hotel, menú 17€ por persona, algo caro para lo que comimos, pero adecuado a un hotel de cuatro estrellas.
Es evidente que no repetiré, demasiado caro para lo que ofrece.

Consejo sobre las habitaciones: La quinta planta es la última de hotel y la mas cercana a la "piscina" y gimnasio.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Apreciado Huesped:
en primer lugar, agradecer su opinión, positiva y negativa, ya que con las opiniones de nuestros clientes intentamos mejorar día a día.

Comentarle que la climatización, en las fechas que se alojó, y por un problema técnico, funcionaba al 50%. A día de hoy, está resuelto y funcionando al 100%.
La máquina de hielo, es un servicio que facilita el hotel, sin cargo, en cada planta de habitaciones. La máquina está en funcionamiento durante todo el día, salvo por la noche, en que para no molestar durante el descanso de nuestros huéspedes, se desconectan.
El suelo de nuestro hotel es de mármol, material muy delicado. 2 veces al año, se realiza tareas de cristalizado.
Le pido mil disculpas por las manchas que explica encontró en los elementos de cortesía, no debería haber ninguna mancha, pero tan sólo con una llamada al departamento de recepción, estos hubieran sido repuestos.
Respecto a las zapatillas de baño, o otros amentiies que pudiera haber necesitado, y tal como se informa de ello en el directorio de servicios que hay en cada habitación, las podía haber solicitado en recepción, donde sin ningún coste, se las hubieran facilitado.
Le pido disculpas si a su salida del hotel y tras su comentario,no se le dio la información correcta al respecto.

Agradezco de nuevo sus comentarios y tomamos nota para mejorar.
Atentamente,

Sandra Salas (Directora de hotel)
No dude en contactar conmigo si así lo cree necesario al mail: ssalas@sbhotels.es

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Tarragona

Libertador General San Martin, Argentina
Opinión escrita el 5 agosto 2014

Es un hotel demasiado caro (y tiene alguna estrella de más) respecto al elevado precio y al pobre servicio. En cuanto a la ubicación, es fácil llegar en coche y está justo encima de la estaciones de autobuses; sin embargo, está alejado del centro histórico y del Palau de Congresos. No tiene servicio de botones, de modo que se hace un poco complicado llevar el equipaje desde el ascensor hasta las habitaciones más lejanas (la nuestra estaba a 70 metros). Tanto el lobby como la habitación que nos tocó son muy espaciosos, pero poco equipados para ser un 4*. Las habitaciones están pobremente insonorizadas. El gimnasio (yo lo necesitaba por un motivo de salud) es pobrísimo, con sólo tres aparatos totalmente desvencijados. El baño está bien, pero la limpieza dejaba un poco que desear (hongos en diversas partes).
El principal problema lo tuvimos con la conexión a internet. Ninguno de los cinco días que estuvimos allí funcionó correctamente en nuestra habitación. Yo lo necesitaba por asuntos laborales, por lo que reclamé numerosas veces. Siempre nos daban una excusa, y hasta se contradecían: uno decía que "ya avisaron al servicio técnico porque había recibido varias quejas" y otro decía que "no sabían que hubiera ningún problema", por lo que era un problema nuestro. Ya cansados de que nos ofrezcan ninguna solución (y un poco enojados por los intentos pueriles de engañarnos) pedimos una hoja oficial de reclamación. La señorita del front desk nos quiso engañar nuevamente dándonos una hoja en blanco para que escriba sugerencias. Cuando le hice notar que no era la hoja de reclamación se mostró notablemente ofuscada. En fin, que me den ese servicio y nos traten así luego de dejarles un montón de dinero... No volveríamos ni locos.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel tiene forma de corchete. No elijan las habitaciones más alejadas del centro (unos 70 metros...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó de negocios
Apreciado huésped:
En primer lugar, agradecer el tiempo que usted ha empleado para valorar y opinar sobre nuestro hotel. Las opiniones de nuestros clientes, nos ayudan a mejorar en nuestro día a día.
La ubicación de nuestro hotel, está tan sólo a unos 15 minutos andando en un agradable paseo por la Rambla hasta el casco histórico. Dispone al lado mismo del hotel, de una parada de bus urbano, donde cada 10 minutos puede tomar 2 lineas de bus que le llevan hasta allí, y también al lado del hotel, dispone de la parada del tren turístico.
Un hotel de 4 * no está obligado a tener botones, lo lamento, De todas formas, si usted lo hubiera solicitado, algún empleado de recepción le hubiera acompañado sin ningún problema hasta su habitación.
Lamento que sus necesidades fueran mayores en cuanto al gimnasio se refiere. Dispone de fotos de el mismo en nuestra web.
Le pido mil disculpas en cuanto a las manchas de hongo que encontró en su baño. Se realizan varias acciones al respecto durante el año, como cambiar la silicona. Tomo nota, para volver a repasar todos los baños, y evitar que esto vuelva a suceder.
Respecto a intenet, es cierto que hubo unos días que tuvimos problemas técnicos que afectaron en algunos momentos a algunos clientes y a los propios empleados, Este hecho fue reclamado a la compañía correspondiente, y a día de hoy, funciona con total normalidad.
Respecto a la hoja de reclamación oficial, deduzco que se le facilitó en un primer momento el documento interno que dispone el hotel para hacer llegar las reclamaciones de los clientes directamente a la dirección del hotel. Le pido disculpas si no se le informó de ello, y si no se le entregó el documento que usted había solicitado. Las hojas de reclamaciones oficiales, están a la disposición del cliente, y no tenemos ningún inconveniente en facilitarlas.

Le vuelvo a agradecer sus comentarios, y le pido de nuevo mil disculpas.

Atentamente,
Sandra Salas (directora hotel)

no dude en contactar conmigo si así lo cree necesario: ssalas@sbhotels.es
Seville, Spain
Opinión escrita el 28 julio 2014

De este hotel no puedo decir nada negativo,todo fue de nuestro agrado.Si volviesemos a Tarragona repetiriamos sin dudar.
Su ubicación muy buena,céntrico y muy cerca de Port Aventura (en coche a unos 15 minutos)

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

SBHotels, Gerente en Hotel SB Ciutat de Tarragona, respondió a esta opinión, 26 agosto 2014
Apreciado huésped:

muchas gracias por el tiempo empleado en valorar a nuestro hotel.
Estamos encantados de que su estancia fuera de su agrado, y esperamos volver a verle en una próxima ocasión.

atentamente

Sandra Salas (directora hotel)
Opinión escrita el 15 julio 2014

El checkin a las 15h te parte el día por la mitad. Lo he visto en otros hoteles españoles, pero no en los europeos. No lo entiendo, pero me parece una mala praxis que juega en contra de nuestro país. Y para el checkout no te dejan añadir ni media hora de cortesía: o sales a las 12 en punto o debes pagar un pack de late-checkout de tres horas extras mínimo. Y para colmo el desayuno no está incluido. Muy abusivo el precio. Además la cama era de 1,35: muy pequeña para dos personas. Y al menos en nuestra estancia las cañerías funcionaban mal: "regalito" en el sumidero. Dos veces. Y por lo que he leído hace tiempo que les pasa. Deberían mirarlo. Y la estación de autobuses que está "pegada" al hotel da muy mal rollo. Otra pareja del hotel nos dijo que pillaron un carterista infraganti. SB debería exigir al ayuntamiento mayores medidas de seguridad. Más allá de estos percances, el personal fue muy amable y Tarragona es una ciudad de excepción por su cultura y sus monumentos. Repetiré ciudad pero no repetiré hotel.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Apreciado huésped:

Agradecer el tiempo empleado en valorar a nuestro hotel.
En relación a la hora del check-in, es correcto que sea las 15:00 horas, pero cuando un cliente llega a primera hora de la mañana, si ya hay alguna habitación disponible, nunca le hacemos esperar hasta las 15:00 horas, y créame cuando le digo, que esto suele ser así cada día. Sólo hay ciertos días al año, que debido a la alta ocupación esto no puede ser. Todo depende de la ocupación del día anterior y de la hora en que los clientes desalojan su habitación, ya que hasta las 12:00 horas pueden disponer de ella.
Ello explica en parte, el hecho de que si un huésped desea desalojar más tarde una habitación, tenga un suplemento.
En otras fechas de menor ocupación, le aseguro que no pasa nada por dejar unos 10 o 20 minutos más tarde su habitación, si así lo solicita.
El hotel está situado al lado de la estación de autobuses, y con vistas a la céntrica plaza imperial Tarraco o al parque de la Ciudad. Lamento que este hecho no sea de su agrado.
Respecto a los carteristas, como comprenderá no es un hecho del que seamos responsable, y todos los hoteles y camping, y comercios, incluso los ciudadanos de Tarragona, están interesados en que no los haya (como en cualquier ciudad), y el ayuntamiento dispone de las medidas correspondientes, pero no con ello se logra evitar que esto desaparezca.

Agradezco de nuevo sus comentarios y lamento su malestar.

atentamente
Sandra Salas (Directora hotel)

No dude en contactar conmigo si así lo cree necesario : ssalas@sbhotels.es
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tarragona
Hotel SB Express Tarragona

¿Has estado en Hotel SB Ciutat de Tarragona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel SB Ciutat de Tarragona

Establecimiento: Hotel SB Ciutat de Tarragona
Dirección: Plaza Imperial Tarraco 5, 43005 Tarragona, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles en la playa en Tarragona
N.°3 de hoteles de lujo en Tarragona
N.°4 de hoteles para familias en Tarragona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 231 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel SB Ciutat de Tarragona 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Weekend Desk, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel SB Ciutat de Tarragona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ciutat De Tarragona Hotel Opiniones
Hotel Ciutat Tarragona Tarragona