“Mas Folch, en Constantí, cocina tradicional de mercado de alto standing y autoría”
Opinión sobre Mas Folch

Mas Folch
En el puesto nº 57 de 652 Restaurantes en Tarragona
Cocina: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 30 agosto 2013

Conocí a los hermanos Aixalà hace años, cuando inauguraron el restaurante Artes en lel casco antiguo de Tarragona, cerca de la Catedral. Allí ya dejaron patente que podían convertir un pequeño establecimiento en un magnífico templo de la gastronomía, mediante su cuidadosa tarea muy profesional. Después de su brillante paso por el restaurando Arcs, David y Daniel pusieron en marcha el mayo del año 2005 el restaurante Mas Folch, que ocupa una vieja masía centenaria de la familia, debidamente restaurada y habilitada.
Daniel, a los fogones, ofrece con su depurada técnica culinaria cocina tradicional de mercado a la cual imprime su toque personal. No faltan platos de su genialidad, junto a otras de la cocina clásica catalana, a los cuales infunde su personalidad. David atiende los tres comedores de la planta baja, con decoración minimalista y vanguardista y dirige el servicio atento y diligente. La carta de vinos presenta 130 referencias de vinos y cavas.
Se llega al restaurante dejando la carretera de Constantí a Reus en el km 4,5 y un corto camino rural rodeado de olivos nos trae a la masía que tiene ante una terraza arbórea un estanque muy bucólico. Este ambiente relajante nos predispone a unas comidas muy elaboradas que satisfacen a todo el mundo, por la presentación, gusto y sabor. Un ejemplo, el último menú degustación de hace pocos días:
Aperitivo: Crujiente de moresc con curry Deli y lima. Pan de carasatu con virutas de foie acompañando un caldo de ave con mantequilla de trufa blanca. Envoltorio de pan de aceite, berenjena escalibada, panxeta Joselito y caviar de aceite de romero.
Entrantes: Gazpacho de frambuesas, anguila ahumada, pepino y caviar de aceite con aire de wasabi y sorbete de fresa nitrogenado. Carpaccio de yema de huevo y gamba de Tarragona
Mejillones de roca al ajo y pimienta sobre esférico de parmantier.
Pescado: Remol al estilo Orio con una corona de patata y taperes
Carne: Filete de ternera a la brasa, salsa de trufa, patata suffle y cilindros de verdura ecológica
Prepostres: Lemon Pie con pan de pellizco de albahaca tierra de chocolate y su sorbete.
Postres: Piña colada.
Petifours: Rama de avellano con avellanas caramelizadas con su praliné, trufes de chocolate con tomillo y rocas de chocolate blanco.
Bodega: Afortunado, DO. Rueda, Viñedos Singulares, verdeo
Dents de Lleo, DO. Tarragona, Bodegas Mas Vicenç, Blanco crianza, Chardonay
Las Cousins Marc & Adrià . DOQ Priorat. Negro crianza, Cariñena, Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah

Opinión escrita 7 agosto 2013

Celebramos allí nuestra boda el pasado mes de julio, y tanto el día de la boda como el de la prueba de menú, todo estuvo buenísimo, bien presentado y bien atendido.
Destaca por su creatividad y la cuidada elaboración de los platos. Se trata de una cocina de mercado, que rinde homenaje a los productos de la tierra con un punto de inspiración francesa (o al menos eso nos pareció)

La amabilidad del servicio es exquisita. Tanto por parte de los camareros, que en nuestra boda incluso se ofrecieron a ir a buscar una farmacia de guardia en lugar de uno de nuestros invitados, como Sandra, la comercial que organiza todo el tema de las bodas y eventos.

Lo recomendamos tanto para comidas familiares, eventos y por supuesto, bodas!

Opinión escrita 30 junio 2013

Nos encantó todo, la comida, el entorno... Platos sabrosos con una presentación exquisita, deliciosos postres.. un equipo joven con gran futuro!

Opinión escrita 9 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Pedimos uno de los menús que tienen por recomendación del camarero que fue muy atento explicando en cada momento cada plato y la verdad nos gusto la manera de atendernos, es un poco caro pero vale la pena.

Opinión escrita 28 marzo 2013

En mi opinión, el Mas Folch es, sin lugar a dudas, el mejor restaurante de la provincia de Tarragona. Por proximidad, tengo la suerte de poder acercarme por este oasis de sensaciones a menudo.
Ya sea por la delicadeza que atesora el chef Dani Aixalà en el trato con sus platos, por la onírica del lugar, por la sutil y acertadísima decoración de sus estancias o por la magnífica dirección de la sala por parte del hermano del chef, David Aixalà, este lugar nunca deja de sorprenderme. Sus preciosos jardines cambian de color y textura durante el año y la carta del chef parece cambiar con ellos en perfecta sintonía.
Durante estos años he tenido, a la vez, la suerte de poder compartir alguna que otra sobremesa con los dos hermanos y es sobrecogedora la pasión con la que Dani habla de la cocina y David del negocio.
El chef, gran amante del arte, parece querer pintar en los platos y como artista puedo confirmar que es igual de bueno planteándolos que presentándolos. Y cuando hablas con David observas a alguien al que difícilmente se le escapará algún detalle.
La cocina, en constante evolución, lo hace desde la esencia del producto y es el chef el que se encarga de elevarlo a la exquisitez. Una simple escalivada puede convertirse en un sueño inolvidable, un tartar preparado en mesa en un disfrute inigualable y un plato de cuchara de habas con rape en una perfecta fusión del mar y la montaña. En este restaurante no te equivocas nunca. De verdad. Si tienes la oportunidad compruébalo tu mismo.