“Hotel bien, restaurante mal... caro!!”
Opinión sobre Meliá María Pita

Meliá María Pita
Ocupa el puesto n.º5 de 32 hoteles en A Coruña
Opinión escrita 2 septiembre 2011

El hotel está limpio, la ubicación es sensacional, el desayuno fantástico, las habitaciones son un poco viejas pero bastante confortables y el personal amabilísimo. Nos alojamos a finales de agosto de este año durante una semana, y cogimos media pensión por aquello de no tener que dar vueltas para cenar. Craso error. No nos gustó nada la forma de preparar los platos de allí, no sabían a nada y no estaban al niivel de un 4 estrellas. El pescado y la carne no valían nada! Y eso que estábamos en Galicia! Acabamos aburridos del hotel por culpa de las cenas, en serio. Para nosotros es un hotel perfecto para ir (un poco caro, hay que decir) pero siempre y cuando se coma y se cene fuera...

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
MPita, Gerente en Meliá María Pita, respondió a esta opiniónRespondido: 14 septiembre 2011

Estimados clientes:
En primer lugar quisiera agradecerles que nos hayan hecho llegar sus comentarios porque éstos nos ayudan a mejorar día a día nuestro servicio.Me es muy grato poder leer que le gustará el trato de nuestro personal y de también la ubicación del hotel. Lamento que no hayamos estado a la altura de sus expectativas en cuanto a nuestra carta de Mediapensión. Lo cierto es que ponemos nuestros cinco sentidos con respecto a nuestro servicio de restauración porque sabemos que la expectativa de nuestros clientes es alta tanto por la calidad de nuestro hotel como el destino de nuestra región: Galicia. Es por ello que el hotel ofrece toda su mediapensión al servicio a la carta. Pensamos que es la mejor manera de poder atender a nuestros clientes. Aunque el servicio es más difícil, no somos un hotel que tenga el servicio planteado como la mayoría con buffet de mediodía o noche porque nuestros clientes prefieren un servicio más personalizado y también pensamos que la presentación y gusto de los platos es distinta pero no por ello tenemos menos platos a disposición de nuestros clientes. Nuestra carta de mediapensión está compuesta por 31 platos entre entrantes a compartir, arroces, pescados,carnes y postres. Dentro de la número indicado disponemos de menús sugerencias semanales que incluso en el mes de Agosto están enfocados a típicos productos gallegos como los mejillones, pulpo y vieiras.
Lamento como le digo que no hayan estado sadisfechos con nuestra mediapensión porque creannos que ponemos todo el empeño en ello.
Esperando poderles saludar en su próxima visita a nuestra ciudad.
Alfonso Lara
Director.

Escribe una opiniónOpiniones (1.530)

1.171 - 1.175 de 1.530 opiniones

Opinión escrita 2 septiembre 2011

Situado en las playas de Orzán y Riazor, cerca del centro, muy tranquilo y buenas vistas, si se pide habitación con vistas al mar.
La recepción encantadoras, todo amabilidad, traslado de equipajes a la habitación por parte del personal. Habitación amplia, luminosa, limpia y acojedora. El baño también amplio con bañera y útilles de aseo correctos.
El desayuno bién organizado, con variedad tanto salado como dulce, servicio rápido y amable, los huevos fritos hay que pedirlos, así te los tomas calentitos y a tu gusto.
Un pero entre tanta cosa buena, las plazas de garaje, estrechitas, con un coche grande abrir las puertas es complicado sin dar al de al lado, hay unas cuantas plazas más anchas pero siempre están reservadas, será cosa de preguntar en recepción su disponibilidad.
Hotel muy recomendable que haremos fijo en nuestros viajes a La Coruña.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Alfonso L, Gerente en Meliá María Pita, respondió a esta opiniónRespondido: 4 noviembre 2017

Opinión escrita 31 agosto 2011

Hemos estado unos días alojados en el hotel, en pleno mes de agosto. En la 6a planta, con unas vistas inmejorables a la bahía de Riazor.
Por un lado, el personal amabilísimo. Simpáticos, siempre con la sonrisa puesta, y dispuestos a ayudar.
La habitación era correcta, bien amueblada, muy pequeña, y a la que se le notaba el tiempo, pero estaba bien.
El desayuno estaba bien. En un Melia de ciudad es lo que se espera. Variedad y calidad.
Mención aparte se merece el parking. Se hizo con el edificio, cuando los coches eran seat 600, y la mayoría de las plazas siguen siendo del mismo tamaño. No es razonable que se tenga que pagar tanto por un parking donde una berlina normal no entra bien, y la distancia entre dos vehículos grandes aparcados es de 10 cm (medida). Además, siempre está lleno, con lo que hay problemas, muchos problemas, para tener una plaza decente, o recuperar tu vehículo sin rayaduras al día siguiente. Es de lo peor que hemos visto en parkings de hotel. Es una pena que no hagan otra distribución, aunque supongo que implicaría menos plazas, y por tanto menos beneficios. Es, con diferencia, lo peor del hotel. El problema es que hay que utilizarlo, porque normalmente se accede en coche, y no es fácil aparcar en los alrededores, ya que todo el entorno está marcado como aparcamiento regulado.
Por lo demás nos hemos sentido muy a gusto.
Una curiosidad, las habitaciones en esa planta las hay con el mismo número pero versión a y b. Esto es, 612a y 612b. Esto motivó que se hiciese un cargo indebido a nuestra habitación, pero muy amablemente arreglado a la salida. El motivo es que las versiones a y b se pueden unir, para formar un dúplex. Desconozco lo que esto supone en precio. La versión b de las habitaciones empieza en una escalera y sinceramente no sé cómo suben las maletas.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
MPita, Jefe de Calidad en Meliá María Pita, respondió a esta opiniónRespondido: 14 septiembre 2011

Estimado Señor,

En primer lugar quiero agradecerle sus comentarios ya que son la mejor herramienta para mejorar la calidad de nuestros servicios. Lamento los inconvenientes producidos en el aparcamiento del hotel. Somos conscientes de que el parking no es un elemento fácil de gestionar debido a que no tenemos tantas plazas como habitaciones y porque se construyo en los años 90 y las plazas del aparcamiento se hicieron pensando en el tamaño que en esa época tenían los coches. Esto no es sólo un problema de nuestro aparcamiento sino de la mayoría de los aparcamientos de la época en esta ciudad. Es por ello que el hotel tomó varias medidas para que al cliente le podamos ofrecer el mejor servicio posible. Éstas fueron las siguientes:

1.- El hotel arbitró 9 plazas para coches de grandes dimensiones disminuyendo plazas del parking.
2.- El hotel, en la época estival, dispone de servicio 24 horas de aparcacoches para poder estacionar los vehículos de la manera más satisfactoria posible.
3.- El hotel alquiló 11 plazas a mayores en los meses de Julio y Agosto para tener más disponibilidad de plazas.

Respecto de la posibilidad que comenta sobre hacer otra distribución del parking, ya nos hemos planteado esta posibilidad, pero esto no se realiza no por tema de beneficios, sino porque el disminuir el número de plazas nos obligaría a denegar el acceso al aparcamiento a un mayor número de clientes, con lo que ello supondría teniendo en cuenta, como comenta, que un gran número de nuestros huéspedes vienen en coche.

Finalmente, comentarle que el precio establecido, de 15,12 € IVA incluído por 24 horas de aparcamiento, está valorado según los baremos de la ciudad. El precio por hora es de 0,63 € IVA incluído.

En cualquier caso, lamento los inconvenientes ocasionados y espero que ello no le haya impedido disfrutar satisfactoriamente de su estancia en nuestro establecimiento. A tal efecto, esperamos volver a contar con usted en próximas visitas a la ciudad.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración que estime oportuna.

Atentamente,

Ignacio Naya
Jefe de Calidad.

Opinión escrita 31 agosto 2011

Estuvimos en una habitación dúplex con vista al mar. La escalera es incómoda, por ser de caracol y estrecha, pero muy amplia, limpia y agradable. Las vistas son extraordinarias.

Se echaba de menos personal para atender el salón de desayuno. Éste era un poco discreto, aunque aceptable. El restaurante no es demasiado caro,y la comida y el servicio son excepcionales. Lo mismo ocurre con el servicio de habitaciones.

Lo peor del hotel es el check-in. Las dos veces que he estado allí me ha costado casi 10 minutos. No sólo he tenido la "suerte" de topar con el empleado en prácticas, es que el proceso de registro es bastante complicado. También creo que el parking es un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta lo incómodo del acceso y lo pequeño de las plazas.

En cuanto al acceso a internet, era gratis en este tipo de habitación (no en otras), pero no había cobertura en la planta superior.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 agosto 2011

El hotel se encuentra a unos 10 min andando de la plaza maria pita, y unos 15 min de la ciudad vieja, aunque nosotros cogimos el autobus 3A o el 11 para movernos en la ciudad o volver desde la Torre Hercules (hay una parada justo en la puerta del hotel).

No es de extrañar que el Melia Maria Pita se encuentre en el primer lugar de hoteles en Coruña. Ademas de que esta muy bien ubicado, queda enfrente de la playa y con vistas impresionantes. Nosotros teniamos una habitacion normal, pero pedimos que nos enseñaran una con vistas y la verdad, por 15 euros la noche, mereció la pena cada céntimo!. De hecho, al entrar a nuestra habitacion (la 611A), parecia que el mar se encontraba a nuestros pies (no es asi realmente, pero casi). El atardecer desde la cama fue impresionante, asi como despertarse y ver el mar, que parecia que aparecia bajo nosotros, como si estuviesemos en un acantilado. Muy romantico.

La habitacion en sí era comoda (la cama y el colchon era de los que te acuestas y te cuesta trabajo querer levantarte). Tenia hilo musical, y pantalla de plasma. Todo muy limpio.

El desayuno es bueno, abundante, reponen cada pocos minutos y tiene de todo. NInguna pega. El personal de recepcion era tambien muy amable y profesional. A mi me llamo la atencion una anecdota. Esa mañana llovia un monton y vimos que habia una persona mayor dando vueltas por la entrada de la sala de desayunos. Una camarera (creo que la responsable) se acercó a él y le preguntó si necesitaba algo (creo que pensaba que estaba extraviado). Él le comentó que como llovia tanto, se habia resguardado en la antesala que hay a la entrada del lugar del desayuno. Lo que me parecio algo entrañable es que la jefa/camarera le dijera con un monton de cariño que podia sentarse y leer el periodico y tomar un cafe o algo mientras esperaba (de su trato se percibia que no le iba a cobrar, aunque el irme el caballero insistió en pagar). A mi me tocó el corazón.

Lo dicho sobre el personal del desayuno puede extrapolarse perfectamente al de recepcion. Desde que llegamos, la atencion fue exquisita. Antia (creemos recordar que se llamaba asi) fue muy profesional y cordial, y de hecho su trato y el que nos ofreciera ver las habitaciones con o sin vistas fue crucial para que pagáramos el suplemento para una con vistas (lo que resultó ser un acierto total). Lo que nos sorprendió es que estaba en prácticas/formación... vaya, he recibido peor atencion por profesionales con mas experiencia. Esperamos que el Melia pueda mantenerla en el staff. Este solo es un ejemplo, pues el personal de recepcion por la noche (iago/Yago?) te hacia sentir como en casa y sus sugerencias e indicaciones sobre dónde ir, en funcion del tiempo que hacia, etc, nos ayudaron sobremanera.

El hotel tiene parking a 15 euros, y el botones creo que lo aparca (nosotros tuvimos suerte y como era domingo lo dejamos en zona azul sin pagar).

Lo unico que no alcanzo a entender es el porqué si contratas solo alojamiento, puedes tener un 2x1 (acompañante gratis) en desayuno si tienes la tarjeta MAS (la tengo), pero si contratas alojamiento y desayuno, no puedes beneficiarte de esa oferta.

Los viajeros también vieron estos hoteles de A Coruña

¿Has estado en Meliá María Pita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá María Pita

Dirección: Avda. Pedro Barrie de la Maza, 3, 15003 A Coruña, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > A Coruña
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles en la playa en A Coruña
N.°4 de hoteles de lujo en A Coruña
N.°4 de hoteles de negocios en A Coruña
N.°6 de hoteles románticos en A Coruña
Rango de precios: 68 € - 153 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Meliá María Pita 4*
El Hotel Meliã Maria Pita está situado en el centro de A Coruña, en pleno Paseo Marítimo y frente a las playas de Orzán y Riazor, a menos de 10 min. andando de los principales puntos de interés de la ciudad como la Torre de Hércules, la zona de tapeo y el centro histórico y comercial, con fácil acceso desde cualquier vía. Cuenta con 183 habitaciones, reformadas en 2015 reformadas, con fabulosas vistas al mar. Todas están equipadas con TV pantalla plana 37´ con canales internacionales, conexión gratuita a Internet WIFI de fibra óptica de alta capacidad y baño completo, con espejo de aumento, secador y amenities Melia. El hotel Dispone de diferentes espacios gastronómicos, Restaurante Buffet de desayuno O`Toxo, Restaurante -Cafetería Trueiro con dos salones privados y Terraza interior con Canal+ Liga. Estamos especializados en cocina gallega y mediterránea, además hay disponible servicio de habitaciones 24 hrs. Le impresionará el amplio, acristalado y luminoso hall de mármol con vistas a la Ensenada del Orzán. Tenemos un parking exclusivo para nuestros clientes, Rincón de Internet (E- Point) y 7 salas de reunión y banquetes con capacidad para acoger hasta 350 personas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Melia, Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá María Pita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Maria Pita
Melia Maria Pita Hotel La Coruna