“Hotel bien situado pero habitaciones ruidosas” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Meliá María Pita

Meliá María Pita
Ocupa el puesto n.º4 de 32 hoteles en A Coruña
“Hotel bien situado pero habitaciones ruidosas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2011

Nos quedamos una noche en A Coruña y encontramos una buena oferta en este Melià. Teniamos una habitación con vistas a la playa en la 5ª planta.

La habitación correcta pero bastante ruidosa: al caminar el parquet rugía, se oia la puerta del ascensor y los portazos de la gente al cerrar su habitaciones o caminando por el pasillo.

El desayuno estándar.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
MPita, Gerente en Meliá María Pita, respondió a esta opinión, 15 septiembre 2011
Estimado cliente:

En primer lugar quisiera agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios porque la opinión de nuestros clientes son muy válidas para mejorar nuestro servicio.
Lamento el problema con el tema de los ruidos. Lo cierto que el parquet siempre es algo más ruidoso de lo que es un hotel con moqueta pero por ser un hotel cerca de playa y porque pensamos es más elegante y más limpio, el parquet sigue siendo un elemento principal en nuestras habitaciones. Con respecto al tema de los ruidos externo el hotel dispone de habitaciones con doble puerta. Le ruego le si tiene a bien volver a visitarnos, solicite las mismas y con esto le podríamos garantizar un mayor aislamiento acústico. Como todos sabemos en nuestros propios domicilio, a veces , los portazos son dificimente evitables porque una ubicación en frente del mar y en el momento que hay un poco de viento si la ventana está abierta y el cliente no se ha apercibido de la misma, el portazo es inevitable.Lamento como le digo las molestias ocasionadas.
Gracias como le digo por sus comentarios.

Saludos cordiales.

Director.

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (279)
  • Coreano primero
  • Turco primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

Nos habían hablado muy bien del hotel, y en líneas generales esperábamos mas. Negativo: por ejemplo que no reponían los productos de limpieza diaria gel, champú, tuvimos que comprarlos fuera, otra carencia no disponen de Wiffi gratis, este servicio lo dan gratis hasta las cafeterías, la habitación y baño estaban pidiendo una manita de pintura y cambio de ventanas y cortinas, y lo peor a nuestro juicio es el aparcamiento aparte de caro mas de 15 euros por día, para aparcar había que hacer casi un milagro, plazas mínimas para la mayoría de los coches aparcados de súper alta gama, todo terrenos, etc. Positivo: el personal del hotel muy amable, la situación del hotel, tranquilidad.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Estimados clientes:

En primer lugar quisiera agradecerles que nos hayan hecho llegar sus comentarios porque los mismos nos ayudan a mejorar día a día nuestro servicio.
Lamento que no hayamos estado a la altura de sus expectativas. Creame que intentamos poner todo nuestro esfuerzo en ello.
Sobre los temas en cuestión lo cierto es que el hotel dispone de dotaciones de baño: gel, champú, jabón,body milk, crema suavizante del pelo, set dental como elementos mínimos por personas y luego bajo petición el hotel dispone de otros elementos como maquinilla de afeitar, etc. No sólo lo tienen nuestros clientes en su día de entrada sino que es repuesto en la medida que la estancia es de más de una noche. No sé ciertamente que pudo pasar en su caso. Pudo ser un despiste de la camarera pero lo cierto que el hotel dispone de servicio de camarera hasta las 22,00 todos los días para que podamos atender a nuestros clientes en todo momento. En cuanto al mantenimiento de la propia habitación, el hotel de manera continua está actualizando las instalaciones. Desconozco en que habitación estuvieron ustedes pero el hotel entre finales del 2010 y este año 2011 ha pintado un 80 % de sus habitaciones así como algunas zonas comunes del propio establecimiento . Con respecto a la decoración que indica de las cortinas, cierto es que siguen unos diseño clásicos que puedan parecer para alguno de nuestros clientes poco actualizadas pero su mantenimiento y limpieza es exhaustivo con nuestros planning anuales.
Por último y con respecto al parking quiero indicarle que evidentemente el precio de 15 € puede parecer caro a primera vista pero si pensamos que este precio da derecho a 24 horas de aparcamiento en lugar privado con servicio en el verano de aparcacoche de 24 horas al día pues creo que puede considerarse no tan caro. Pensemos que la hora sale 0,63 € con Iva incluido. Es cierto lo que dice de que la plazas son pequeñas debido a que como muchos establecimientos en el centro de las ciudades y que se hicieron hace unos años las plazas de los vehículos son más pequeñas que en la actualidad. Aun así el hotel ha habilitado un 15 % de las mismas para coches de gran tamaño y durante el verano el hotel alquila más plazas para que sus clientes puedan disponer de plaza de parking. Como somos muy conscientes de nuestras limitaciones en el parking, durante todo el año el hotel dispone de servicio de maletero/ aparcacoches y que incluso en los meses de verano es reforzado con un servicio nocturno, dando al cliente servicio de aparcarle el coche durante las 24 horas del día para que nuestros clientes tengan todas las facilidades posibles en este sentido.
Como les digo, muchas gracias por sus comentarios y espero poderles saludar en su próxima visita a nuestra ciudad.

Director
Cornellà
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2011

El hotel está limpio, la ubicación es sensacional, el desayuno fantástico, las habitaciones son un poco viejas pero bastante confortables y el personal amabilísimo. Nos alojamos a finales de agosto de este año durante una semana, y cogimos media pensión por aquello de no tener que dar vueltas para cenar. Craso error. No nos gustó nada la forma de preparar los platos de allí, no sabían a nada y no estaban al niivel de un 4 estrellas. El pescado y la carne no valían nada! Y eso que estábamos en Galicia! Acabamos aburridos del hotel por culpa de las cenas, en serio. Para nosotros es un hotel perfecto para ir (un poco caro, hay que decir) pero siempre y cuando se coma y se cene fuera...

• 5 de 5 burbujas
MPita, Gerente en Meliá María Pita, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2011
Estimados clientes:
En primer lugar quisiera agradecerles que nos hayan hecho llegar sus comentarios porque éstos nos ayudan a mejorar día a día nuestro servicio.Me es muy grato poder leer que le gustará el trato de nuestro personal y de también la ubicación del hotel. Lamento que no hayamos estado a la altura de sus expectativas en cuanto a nuestra carta de Mediapensión. Lo cierto es que ponemos nuestros cinco sentidos con respecto a nuestro servicio de restauración porque sabemos que la expectativa de nuestros clientes es alta tanto por la calidad de nuestro hotel como el destino de nuestra región: Galicia. Es por ello que el hotel ofrece toda su mediapensión al servicio a la carta. Pensamos que es la mejor manera de poder atender a nuestros clientes. Aunque el servicio es más difícil, no somos un hotel que tenga el servicio planteado como la mayoría con buffet de mediodía o noche porque nuestros clientes prefieren un servicio más personalizado y también pensamos que la presentación y gusto de los platos es distinta pero no por ello tenemos menos platos a disposición de nuestros clientes. Nuestra carta de mediapensión está compuesta por 31 platos entre entrantes a compartir, arroces, pescados,carnes y postres. Dentro de la número indicado disponemos de menús sugerencias semanales que incluso en el mes de Agosto están enfocados a típicos productos gallegos como los mejillones, pulpo y vieiras.
Lamento como le digo que no hayan estado sadisfechos con nuestra mediapensión porque creannos que ponemos todo el empeño en ello.
Esperando poderles saludar en su próxima visita a nuestra ciudad.
Director.
Toledo
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2011

Situado en las playas de Orzán y Riazor, cerca del centro, muy tranquilo y buenas vistas, si se pide habitación con vistas al mar.
La recepción encantadoras, todo amabilidad, traslado de equipajes a la habitación por parte del personal. Habitación amplia, luminosa, limpia y acojedora. El baño también amplio con bañera y útilles de aseo correctos.
El desayuno bién organizado, con variedad tanto salado como dulce, servicio rápido y amable, los huevos fritos hay que pedirlos, así te los tomas calentitos y a tu gusto.
Un pero entre tanta cosa buena, las plazas de garaje, estrechitas, con un coche grande abrir las puertas es complicado sin dar al de al lado, hay unas cuantas plazas más anchas pero siempre están reservadas, será cosa de preguntar en recepción su disponibilidad.
Hotel muy recomendable que haremos fijo en nuestros viajes a La Coruña.

3 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 agosto 2011

Hemos estado unos días alojados en el hotel, en pleno mes de agosto. En la 6a planta, con unas vistas inmejorables a la bahía de Riazor.
Por un lado, el personal amabilísimo. Simpáticos, siempre con la sonrisa puesta, y dispuestos a ayudar.
La habitación era correcta, bien amueblada, muy pequeña, y a la que se le notaba el tiempo, pero estaba bien.
El desayuno estaba bien. En un Melia de ciudad es lo que se espera. Variedad y calidad.
Mención aparte se merece el parking. Se hizo con el edificio, cuando los coches eran seat 600, y la mayoría de las plazas siguen siendo del mismo tamaño. No es razonable que se tenga que pagar tanto por un parking donde una berlina normal no entra bien, y la distancia entre dos vehículos grandes aparcados es de 10 cm (medida). Además, siempre está lleno, con lo que hay problemas, muchos problemas, para tener una plaza decente, o recuperar tu vehículo sin rayaduras al día siguiente. Es de lo peor que hemos visto en parkings de hotel. Es una pena que no hagan otra distribución, aunque supongo que implicaría menos plazas, y por tanto menos beneficios. Es, con diferencia, lo peor del hotel. El problema es que hay que utilizarlo, porque normalmente se accede en coche, y no es fácil aparcar en los alrededores, ya que todo el entorno está marcado como aparcamiento regulado.
Por lo demás nos hemos sentido muy a gusto.
Una curiosidad, las habitaciones en esa planta las hay con el mismo número pero versión a y b. Esto es, 612a y 612b. Esto motivó que se hiciese un cargo indebido a nuestra habitación, pero muy amablemente arreglado a la salida. El motivo es que las versiones a y b se pueden unir, para formar un dúplex. Desconozco lo que esto supone en precio. La versión b de las habitaciones empieza en una escalera y sinceramente no sé cómo suben las maletas.

• 4 de 5 burbujas
MPita, Jefe de Calidad en Meliá María Pita, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2011
Estimado Señor,

En primer lugar quiero agradecerle sus comentarios ya que son la mejor herramienta para mejorar la calidad de nuestros servicios. Lamento los inconvenientes producidos en el aparcamiento del hotel. Somos conscientes de que el parking no es un elemento fácil de gestionar debido a que no tenemos tantas plazas como habitaciones y porque se construyo en los años 90 y las plazas del aparcamiento se hicieron pensando en el tamaño que en esa época tenían los coches. Esto no es sólo un problema de nuestro aparcamiento sino de la mayoría de los aparcamientos de la época en esta ciudad. Es por ello que el hotel tomó varias medidas para que al cliente le podamos ofrecer el mejor servicio posible. Éstas fueron las siguientes:

1.- El hotel arbitró 9 plazas para coches de grandes dimensiones disminuyendo plazas del parking.
2.- El hotel, en la época estival, dispone de servicio 24 horas de aparcacoches para poder estacionar los vehículos de la manera más satisfactoria posible.
3.- El hotel alquiló 11 plazas a mayores en los meses de Julio y Agosto para tener más disponibilidad de plazas.

Respecto de la posibilidad que comenta sobre hacer otra distribución del parking, ya nos hemos planteado esta posibilidad, pero esto no se realiza no por tema de beneficios, sino porque el disminuir el número de plazas nos obligaría a denegar el acceso al aparcamiento a un mayor número de clientes, con lo que ello supondría teniendo en cuenta, como comenta, que un gran número de nuestros huéspedes vienen en coche.

Finalmente, comentarle que el precio establecido, de 15,12 € IVA incluído por 24 horas de aparcamiento, está valorado según los baremos de la ciudad. El precio por hora es de 0,63 € IVA incluído.

En cualquier caso, lamento los inconvenientes ocasionados y espero que ello no le haya impedido disfrutar satisfactoriamente de su estancia en nuestro establecimiento. A tal efecto, esperamos volver a contar con usted en próximas visitas a la ciudad.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración que estime oportuna.

Atentamente,

Información adicional sobre el Meliá María Pita

Establecimiento: Meliá María Pita
Dirección: Avda. Pedro Barrie de la Maza, 3, 15003 A Coruña, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > A Coruña
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles en la playa en A Coruña
N.°4 de hoteles de lujo en A Coruña
N.°4 de hoteles de negocios en A Coruña
N.°5 de hoteles para familias en A Coruña
N.°6 de hoteles románticos en A Coruña
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 126 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Meliá María Pita 4*
El Hotel Meliã Maria Pita está situado en el centro de A Coruña, en pleno Paseo Marítimo y frente a las playas de Orzán y Riazor, a menos de 10 min. andando de los principales puntos de interés de la ciudad como la Torre de Hércules, la zona de tapeo y el centro histórico y comercial, con fácil acceso desde cualquier vía. Cuenta con 183 habitaciones, reformadas en 2015 reformadas, con fabulosas vistas al mar. Todas están equipadas con TV pantalla plana 37´ con canales internacionales, conexión gratuita a Internet WIFI de fibra óptica de alta capacidad y baño completo, con espejo de aumento, secador y amenities Melia. El hotel Dispone de diferentes espacios gastronómicos, Restaurante Buffet de desayuno O`Toxo, Restaurante -Cafetería Trueiro con dos salones privados y Terraza interior con Canal+ Liga. Estamos especializados en cocina gallega y mediterránea, además hay disponible servicio de habitaciones 24 hrs. Le impresionará el amplio, acristalado y luminoso hall de mármol con vistas a la Ensenada del Orzán. Tenemos un parking exclusivo para nuestros clientes, Rincón de Internet (E- Point) y 7 salas de reunión y banquetes con capacidad para acoger hasta 350 personas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Hoteles.com, Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá María Pita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Maria Pita
Melia Maria Pita Hotel La Coruna