“Genial santi”
Opinión sobre Alborada

Alborada
Reserva con
Alborada no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 12 de 1.031 Restaurantes en A Coruña
Intervalo de precios: 61 $ - 94 $
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Vanguardia y tradicion: estos son los dos conceptos que han actuado siempre como los pilares fundamentales en la estructura del Restaurante Alborada. Han sido la base desde la que comenzaron hace siete anos y son la base desde la que dia a dia, construyen y reafirman su propia historia gastronomica. El diseno arquitectonico del local y su decoracion interior, han sido elaborados con el objetivo de crear una atmosfera y un entorno agradable, exclusivo, moderno y acogedor para el cliente. Creando una puesta en escena que enmarca a la perfeccion las cualidades de la cocina del restaurante y haciendo de cada servicio una autentica peregrinacion gastronomica para los sentidos. Alborada es, en definitiva, el proyecto de un equipo unido por la misma filosofia sustentada en mantener un profundo respeto por las propias raices. Por la tradicion y los origenes. Por los productos. Pero con la vista puesta permanentemente en el siglo XXI.
Opinión escrita 20 mayo 2014

Se noto la marcha de luis, pero santi es un figura, espero que continues en tu senda, gran servicio y calidad

DirAlborada, Gerente en Alborada, respondió a esta opiniónRespondido: 29 noviembre 2017

¡Gracias por visitarnos! Confiamos en que haya una próxima vez

Opinión escrita 5 mayo 2014

La atención inmejorable, y la calidad excelente, deliciosos postres y muy buenos vinos. El contra es que no puedes ir con hambre ya que los platos no son abundantes.

DirAlborada, Director General en Alborada, respondió a esta opiniónRespondido: 6 junio 2014

Estimado ibisce,

Muchas gracias por tu valoración. Estamos convencidos que en tu próxima visita nuestro jefe de sala podrá confeccionar un menú acorde con sus necesidades.

Le animamos a probar nuestro menú degustación. Imposible quedarse con hambre!

Un saludo,

Opinión escrita 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos ido hoy a cenar a este restaurante, estrella michelin, expansion con otros locales en la ciudad y fuera...en definitiva buenas expectativas. Intentare ser objetivo, consciente de la dificultad de gestionar un local con 6 o 7 personas en cocina, 4 o 5 en sala, jefe de sala, etc...
En cuanto al ambiente, decir que es exquisito, moderno, unas vistas inmejorables, buena temperatura.
En cuanto al servicio igualmente exquisito, un personal muy atento, siempre pendiente y sin necesidad de recordarles ni pedirles nada, muy atentos.
Entrando en la comida, pedimos dos menus degustacion, de pvp 55 por menu, el tiempo entre platos super medido y perfecto, nos sirvieron a los dos al mismo tiempo en todos los platos, sin grandes espacios de tiempo entre platos, se ve un tema muy cuidado en el restaurante.
En cuanto al menu, empezamos con un salpicon de bogavante gallego que estaba sencillamente espectaular de sabor, seguimos con un frito de cigala que tambien estaba muy bueno ( aqui es donde me esperaria alguna sorpresa de preparacion no un acompañamiento con una simple salsa rosa con cebollino), seguimos con unos huevos rotos con patata panadera, jamon y langostino, poca sorpresa tambien en este plato, muy bueno el punto del huevo pero nada mas especial; seguidamente nos pusieron una merluza a baja temperatura con pilpil de citricos( creo recordar), para mi gusto la merluza poco hecha, estaba transparente en el centro y no rosada, creo que le faltarian un par de minutos, de hecho el punto de ambos platos de merluza era distinto, se lo hicimos saber al encargado que nos despacho con un "nosotros hacemos el pescado asi, nos lo dice mucha gente, si nos lo hubiera dicho se lo habriamos pasado mas" ( me espero otra respuesta de un estrella michelin en el que la cuenta final sin cafes son 146 €, porque mi conclusion es que si lo haces asi y mucha gente te dice que esta poco hecho, a lo mejor has de valorar que hay que revisarlo); seguimos con un cochinillo con pure de patata con foie (el que me estropeo la cena, nos sento realmente pesado, grasiento, el punto de coccion de la carne muy bueno, el crujiente de la piel muy bueno pero super pesado, sin ser un experto a ese plato le falta un acido, un toque citrico para romper esa sensacion de hartazgo que provoca, de hecho, al salir, toda la sala olia al cochinillo); de postre una tarta de manzana con helado de fresas al vino tinto ( sencillamente exquisito).
Por ultimo la bodega, tiene una extensa carta de vinos, excesivamente cara, de hecho me parece una carta poco inteligente y me explico, no hay nada que a priori justifique diferencias del 40% o mas en vinos conocidos de gama media con otros restaurantes, por ejemplo un Bai gorri que, habiendolo en pocos sitios oscila entre 16,95 y 19,95, aqui en carta son 26 euros, idem con otros conocidos como Luis Cañas, La Montesa, etc... Vinos de gama media, conocidos y muy caros. Entendiendo la casuistica de locales.como este, con mucho personal, un servicio exquisito, en los que hay que conseguir margen para poder hacerlos rentables, creo que es mejor buscar vinos de gama media poco conocidos e introducidos en el mercado ( cosa que seguro controlan viendo otros negocios que tienen) que pueden trabajar con el mismo margen y al menos sorprendiendo y mostrando distintos vinos a los clientes, evitando asi la impresion de caro que provoca ver una botella de Luis Cañas que ayer pagaste a 16,95 a 23 o 24 euros.
En definitiva el titulo lo resume todo, correcto sin mas, ninguna preparacion especial para una estrella michelin, ninguna sorpresa, solo servicio que insisto es super profesional, pero yo por una cena de 146€ para dos personas me espero emocion, sorpresa, preparaciones, creatividad, algo distinto.
Espero que mejoren en la cocina porque con ese local y ese servicio, una distincion, me espero bastante mas.

Estimado victorjcastro,

Sentimos mucho que haya tenido una experiencia un tanto agridulce en su visita a Alborada.

No sé si sabrá que en los últimos meses hemos realizado una serie de cambios en nuestra carta que nos gustaría que tuviera la ocasión de experimentar. Estamos seguros que cubrirá sobradamente sus expectativas.

Un saludo,

Opinión escrita 17 abril 2014

Es ya nuestra tercera visita a este local. Y como siempre no defrauda.
Es un sitio para un capricho, cuesta lo suyo pero de un modo totalmente merecido.
Instalaciones muy agradables. Los camareros y el maitre prestan mucho cuidado en su servicio, a veces demasiado. Por ejemplo a mi no me gusta que estén todo el rato rellenando las copas con vino y agua. Pero entiendo que va en el servicio de este tipo de locales.
Para empezar: los fritos de cigala, exquisitos, en su punto y su salsa de soja excelente, es un básico de la carta muy recomendable. El pulpo muy bueno.
Probamos varios segundos, el cochinillo con puré de patata y foie muy muy bueno, es una preparación de cochinillo que nunca había probado y los sabores se complementan de un modo genial. La presa ibérica en su punto.
En vino escogimos un Balbás crianza de la Ribera del Duero, todo un acierto por 25 eur, y una botella de Recaredo, cava. Este es un punto a destacar de su carta de vinos, que denota un gran conocimiento a la hora de seleccionar la bodega, vinos excelentes pero que muchas veces no aparecen en los grandes restaurantes. El resto de la carta de vinos es apabullante en referencias, lo que sin duda alguna encarece cada una de las selecciones.
Como postres un "banana spit", una creación realmente curiosa y la consabida tarta de manzana con helado, una genialidad.
El detalle de los petit fours… pues en este caso con creaciones propias. Un detalle que también se paga por supuesto.
A la hora de pagar, pues lo esperado, un coste elevado, pero que es ajustado al menú y servicio.
Para volver, para otra gran ocasión.

DirAlborada, Director General en Alborada, respondió a esta opiniónRespondido: 21 abril 2014

Muchas gracias Elblanc!

Un placer teneros en nuestra casa! Esperamos volver a veros pronto!

Opinión escrita 10 abril 2014

Una cocina realmente especial en un local con bonitas vistas al mar.
Es caro pero realmente merece la pena de vez en cuando.

Traducir con Google

Muchas gracias Miriam P!