“Equilibrio perfecto”

Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 25 agosto 2014

Considero que un restaurante es excelente cuando MATERIA PRIMA, COCINA, SERVICIO, LOCAL/DECORACIÓN Y PRECIO se presentan equilibrados, El Descansillo tiene estas características porque la calidad de su materia prima está presente en todo lo que allí he comido.
En la cocina, Gerardo y Hermes, combinan el difícil arte de mantener el sabor de la materia prima y enriquecerlo con nuevos sabores y preparaciones que hacen patente sus amplios conocimientos técnicos y su gusto por no abusar de ellos.
El servicio regala eso tan escaso que consiste en estar muy atento a las necesidades del cliente con naturalidad y discreción.
El local es pequeño y muy cómodo. Decorado con sencillez y mucho gusto, es muy acogedor y entrañable. Es silencioso y se puede charlar mientras se disfruta de la comida.
La relación calidad/precio es excelente.

Opinión escrita 19 agosto 2014

Ya hemos ido dos veces a cenar en pareja y las dos salimos encantados. Pedimos varios platos para pica. Las croquetas exquisitas. Es pequeño, con pocas mesas yla vez que fuimos en Verano pasamos algo de calor. Son muy amables y cocinan con mimo.

Opinión escrita 18 agosto 2014

Fui con mi pareja el jueves pasado y la verdad es que quedamos encantados los 2.
El sitio no es muy grande, pero muy cuco. Pocas mesas y muy acogedor, perfecto para una velada romántica o de un grupo pequeño de amigos.
Nos sirvieron un minigazpacho de aperitivo y luego pedimos lo siguiente:
Unos sticks de pollo y pimiento con 3 salsitas; y unas tostas de setas y foie de aperitivo
Mi chica luego secreto ibérico con guarnición de manzanas y patatitas (con salsa riquísima)
Y yo costilla de cerdo con guarnición de champis, pasas y espinacas. Jugosísima y sabrosa a más no poder.
De postre compartimos un banoffee. Mortal de rico.
A los cafés nos invitaron. 51€ en total. Muy bien para lo bien que cenamos.
Lo dicho, experiencia muy grata y a una relación precio/calidad cojonuda.

Opinión escrita 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos precisamente por la valoración en Trip Advisor y la verdad es que acertamos. Un restaurante muy agradable, servicio muy amable y comida inmejorable. Croquetas muy suaves, pulpo riquísimo, merluza y carne perfectas y postre mmmm. Desde luego para repetir

Opinión escrita 8 agosto 2014

El restaurante se encuentra en la zona vieja de la ciudad, es un local muy acogedor, con una decoración muy cuidada, sin excesos y con una luz muy agradable que hace el ambiente más cálido
Fui con mi pareja y tras ojear la carta decidimos pedir para empezar el pulpo sobre puré de pulpo, y como principales la paletilla de cordero y el entrecot.
Como aperitivo, mientras esperábamos por nuestros platos nos han servido un gazpacho muy fresquito y con muy buen sabor.
El pulpo estaba delicioso, en su punto exacto (no es nada fácil conseguirlo) y muy original en sabor sin perder su esencia. Añadir también que el plato en el que lo han servido encajaba perfectamente con el pulpo, evocando al mar. Es muy especial que cuiden cada detalle.
En cuanto a los platos principales he de decir que hacía mucho tiempo que no degustaba un entrecot tan bien cocinado, en su punto, simplemente perfecto.
Para finalizar, no queríamos irnos sin probar algún postre, elegimos la banoffe que nos sorprendió porque a pesar de su intenso sabor, nos ha resultado muy ligera.
El servicio impecable, los tiempos adecuados entre plato y plato, trato agradable y cercano.
En definitiva una velada impecable y muy recomendable