“Hotel absolutamente sobrevalorado”
Opinión sobre Hotel Crunia - A Coruña

Hotel Crunia - A Coruña
Ocupa el puesto n.º16 de 32 hoteles en A Coruña
Opinión escrita 13 agosto 2012

Nos alojamos en este hotel unos días en agosto. Queríamos un alojamiento que, aun no estando en pleno centro de la ciudad, nos permitiera llegar al mismo en poco tiempo.
El hotel indica en su publicidad que se encuentra a 3 km del centro de A Coruña. La plaza María Pita está exactamente a 6,6 km según cuentakilómetros y a 5 km del hotel se encuentra el puerto deportivo.
El hotel se encuentra cerca de A Coruña pero en otro municipio, Culleredo, en la avenida Fonteculler. En definitiva, si quieres llegar al centro debes tomar transporte público (mínimo media hora) o moverte en coche o taxi.
El hotel está situado en una carretera muy transitada y ruidosa, hay habitaciones que dan a la ría; otras, a la carretera y algunas, entre medias de ambas. Se puede aparcar en las cercanías y el hotel cuenta con parking propio.
Dicho esto, pasemos a opinar sobre el hotel. En tripadvisor cuando consulté, este hotel según los usuarios era valorado como el segundo mejor hotel de A Coruña. Creo, por lo que vi en la ciudad, que eso no es del todo cierto.
La habitación era amplia y tenía luz, cuenta con aire acondicionado y televisión de pantalla plana. La insonorización, regular: aparte de oírse toda la noche coches en la carretera, temprano me despertaban los ruidos de los portazos de algunos huéspedes que salían de la habitación, pero de esto último el hotel no tiene la culpa.
Que el personal es muy amable, pues sí, pero en nigún hotel de los que he estado, que han sido unos pocos, he encontrado personal especialmente desagradable.
Respecto al desayuno, no es buffet, que desde mi punto de vista no es preciso, se cobra 5 euros por tostadas o bollería, zumo natural y café con leche. Que cada uno valore.
En resumen, no salió caro, pero no es un hotel de 4 estrellas, le sobra una al menos. Hubiera preferido reservar algo con mejor acceso al centro. Si quieres un alojamiento económico y no te importa moverte en coche, este es tu hotel.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
HOTELCRUNIA, Director de Recepción en Hotel Crunia - A Coruña, respondió a esta opiniónRespondido: 26 diciembre 2014

Estimada Mar_Noara,
muchas gracias por su comentario.
Efectivamente, nos encontramos en Culleredo, que hoy en día ya ha pasado a formar parte de la Ciudad de A Coruña, ya que prácticamente solamente puede crecer hacia este lado por estar completamente rodeada por mar.
La carretera que pasa por delante del hotel, siguiendola siempre recta, se llega hasta el centro de A Coruña. María Pita, es el Km 0 de la ciudad, pero el centro empieza antes, ya desde la zona de Cuatro Caminos, que es una de las principales zonas comerciales de la ciudad.
Para moverse desde el Hotel al Centro hay múltiples opciones. La más rápida y la que solemos recomendar es la del bus que para justo al lado del hotel. Un bus metropolitano con el que en 15min máximo uno ya está en la zona de cuatro caminos.
Los buses urbanos, como en todas las ciudades, son más lentos, pues hacen muchas más paradas y dan muchas más vueltas para recoger gente. Hasta María Pita, puede tardar 30', pero hay muchas paradas céntricas antes de llegar a María Pita. Pasan, además del bus metropolitano y el bus del Aeropuerto, otras tres líneas de buses urbanos al lado del hotel: 20, 22 y 1A, dependiendo de a qué zona de la ciudad se quiera ir.
Ofrecemos un desayuno continental como la opción básica, que es lo que los españoles desayunamos por lo general todos los días, con café, zumo, tostadas/bollería/cereales a repetir si se quiere. Dichos desayunos, de todas maneras, se pueden completar con huevos, fiambres, etc. con un pequeño suplemento.
Los clientes valoran el trato que damos porque les ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance: planificando rutas, gestionando actividades, ayudando con alquileres, etc. ofrecemos un trato cercano para interactuar más con la ciudad y sus gentes. Nuestra prioridad no son los lujos, sino que nuestros clientes se sientan como en su casa, pero con todas las atenciones y servicios de un hotel.
Mar_Noara, agradecerle nuevamente sus comentarios y recordarle que estaríamos encantados de volver a atenderles en un futuro. Continuamente estamos haciendo reformas de nuestras instalaciones y servicios y confiamos en que si viene, los cambios le gusten.
Saludos cordiales,
Hotel Crunia

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Crunia - A Coruña
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 8 agosto 2012

yo voy todos los veranos a coruña y siempre me alojo en el hotel crunia. es un hotel muy familiar y su personal esta formado por la familia y son majisimos y muy atentos.cualquier cosa que necesitamos nos lo resuelven en seguida. el desayuno esta muy bien, a mi me encanta!!!las habitaciones son amplias,climatizadas y el baño esta fenomenal. las vistas a la ria son magnificas y esta al lado de la salida de.la carretera para ir a sada,santa cruz,etc. para ir ap cebtro de a coruña hay que coger el coche pero esta cerca. nosotros siempre repetimos nuestra estnqcia en este.hotel pprque el trato es muy personal y la familia que lo lleva da.un trato perspnal y manifico verano tras verano

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia

Estimada Susana84madrid,
muchas gracias por su comentario.
Nos agrada saber que siempre nos elige cuando viene a A Coruña. Nuestra finalidad es conseguir que nuestros clientes se sientan como en su propia casa, pero con las comodidades y servicio que un hotel aporta.
Por aquí les esperamos siempre que quieran volver a la zona!
Muchas gracias y saludos cordiales,
La Dirección y todo el Equipo del Hotel Crunia

Opinión escrita 14 febrero 2012

hotel limpio,servicio muy bueno y amable, nos daban todo tipo de informaciones para poder disfrutar al maximo de nuestra estancia en galicia (gracias Carlos), muy recomendable y muy bien situado, a 3 kilometros de A Coruña y muy cercano al aereopuerto

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
HOTELCRUNIA, Director de Recepción en Hotel Crunia - A Coruña, respondió a esta opiniónRespondido: 18 agosto 2014

Barcelonajoseluis,
muchas gracias por su comentario.
Es un honor para nosotros, que una persona que ha valorado y puntuado tantos sitios, valore nuestro esfuerzo por atender a la gente de la mejor manera y nos de una nota tan buena sobre nuestro personal e instalaciones.
Barcelonajoseluis, todavía tenemos muchas más rutas y sitios para recomendarle! Por aquí le esperamos!

Opinión escrita 14 septiembre 2011

he pasado 4 noches en este hotel y nunca las olvidare, me senti como en casa.
la habitacion era espaciosa y con mucha luz, el baño tambien muy amplio y muy limpio.
el personal es muy agradable y siempre atento.
recomiendo cenar en el hotel, comida casera muy rica,
por las mañanas me encantó hacer jogging por el paseo maritimo al lado del hotel.
p.s. wifi gratuito en todo el hotel.
volvere seguro!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó sin acompañante

TravellinaTheWorld,
muchas gracias por su comentario. Nuestra finalidad es que los clientes se sientan como en casa, por lo que su comentario nos alegra enormemente!
El paseo marítimo cada día está más bonito y la idea es unirlo con el de Coruña, así que si todo va según lo ideado, dentro de unos años tendrá todavía más kilómetros para sus ejercicios!
Gracias... y por aquí le esperamos nuevamente!

Opinión escrita 4 agosto 2011

Todo muy bien, especialmente esas vistas a la Ría. Me encantó ver las subidas y bajadas de marea.
Las habitaciones muy amplias y con unos ventanales que parece que uno está en la misma Ría! Q brisa más fresca entraba por la mañana! Da gusto despertarse en hoteles como este.
En desayuno muy bien. Es un desayuno servido que la verdad se agradece. No me gustan los hoteles en los que uno se tiene que hacer todo y el colmo es cuando uno va a hacerse su café y la máquina no funciona o la carga se terminó. En este hotel no hay esos problemas, y continuamente preguntan si alguien quiere algo más, están muy pendientes de que todo salga bien y que la gente se vaya satisfecha.
Se lo recomiendo a todo el mundo por el gran ambiente y la buena relación que hay entre los empleados y los clientes, sus amplias y limpias habitaciones y su situación.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos

Estimado TonyCASTRO,
muchas gracias por su comentario!
Nos agrada saber que estuvo cómodo y que disfruto sus días con nosotros.
En cuanto a los desayunos, es lo que nos piden nuestros clientes habituales, que siempre nos han dicho que prefieren desayuno servido antes que buffet... y como para nosotros su opinión es muy importante, pues de momento lo hacemos así. Nos alegra que valore que le sirvan el desayuno!
TonyCASTRO, esperamos volver a tenerle con nosotros si algún día vuelve por la zona.
Muchas gracias nuevamente por su comentario tan positivo!

Los viajeros también vieron estos hoteles de A Coruña
N.° 5 de 32 en A Coruña

Hoteles en la zona de A Coruña con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Crunia - A Coruña? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Crunia - A Coruña

Dirección: Avda. Fonteculler, 58 - Culleredo - A Coruña | Galicia, 15174 A Coruña, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > A Coruña
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°10 de hoteles románticos en A Coruña
N.°12 de hoteles de negocios en A Coruña
N.°14 de hoteles de lujo en A Coruña
Rango de precios: 58 € - 83 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Crunia - A Coruña 4*
Hotel más cercano al Aeropuerto de A Coruña LCG y a tan solo 5min. del Centro. Muy bien comunicado mediante transporte público. Hospitales, Universidades, playas, recinto ferial, centros comerciales, accesos a principales autopistas, paseo marítimo, etc. todo se encuentra en un radio de 1.5km. El Hotel Crunia es un acogedor hotel independiente que ofrece un trato muy personalizado y en el que se sentirá como en casa desde el primer momento. Situado a orillas del Paseo Marítimo do Burgo, cuenta con 33 habitaciones todas exteriores y totalmente equipadas con wifi gratuito. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, ACCOR, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Odigeo, 5viajes2012 S.L., Agoda, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Crunia - A Coruña con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Crunia Hotel La Coruña