“El Hotel de los RUIDOS”
Opinión sobre PR Badalada

PR Badalada
Ocupa el puesto n.º33 de 80 hostales y pensiones en Santiago de Compostela
Opinión escrita 24 septiembre 2013

Llevados por las buenas críticas en Tripadvisor hacia este diminuto hotel, nos decidimos por reservar una hab. doble a través de booking.com e indicamos claramente en nuestras preferencias que queríamos una habitación silenciosa y ubicada en plantas superiores.

Una vez en el hotel, el chico que lo atendía se esforzó por atender nuestra petición, ofreciéndonos una hab. en la buhardilla de un tamaño enano, donde difícilmente podría dormir una sola persona. Nos quedamos en la otra opción disponible, una doble en la primera planta de un tamaño razonable, limpia y coqueta.

Pero una vez instalados nos dimos cuenta del elevadísimo nivel de ruido dentro de la habitación que llegaba, tanto desde dentro del hotel, como desde la calle. Tuvimos que comprar tapones para los oídos en una farmacia cercana, pero ni siquiera así era posible descansar dada la nula insonorización del edificio.

Para más inri, en las calles cercanas al hotel hay varios Pubs que cierran a altas horas de la madrugada, y la callecita donde está el hotel es lugar de paso para los jóvenes ruidosos y con algunas copas de más que vuelven a sus casas.

En definitiva, el hotel de los RUIDOS. Una mala opción si se busca un descanso placentero.

En cuanto a las instalaciones del alojamiento, muy rudimentarias. Un mini-hall con máquina de café de cápsulas y galletitas. El personal no está por las noches, a partir de las 8 de la tarde. Hay que decir que el encargado que nos atendió durante nuestra estancia fue muy atento y agradable.

Consejo sobre las habitaciones: No te alojes en la habitación de la buhardilla, pues es tan pequeña que no hay espacio apenas para m...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 31 julio 2013

Despues de hacer parte del camino y compartir albergues, la llegada a Santiago se merece un pequeño lujo como este. Mi mujer y yo optamos por esta pensión, a pocos pasos de la catedral, en la zona monumental. La habitación doble con baño (plato de ducha, jabón y secador de pelo que hay que pedir en recepción) y el servicio de cafe expres y te de la recepción nos salió por 55€. Es una casa antigua bien restaurada, con doble ventana y pared interior de la fachada en piedra.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Ubicación perfecta en el centro, todo parece nuevo aunque la habitación individual es algo pequeña. Atención estupenda.
Muy recomendable para una escapada. Se escucha un poco el ruido de la escalera cuando alguien sube o baja

• Se alojó en junio de 2013
Opinión escrita 29 mayo 2013

Además de bien ubicado, tiene un precio muy asequible. Tiene higiene primorosa en todos los aspectos. Lo recomiendo a los peregrinos que como yo llegan a Santiago después de una larga caminata y que desean tener una acogida calurosa y un merecido descanso.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 23 abril 2013

Fenomenal, por todo, fundamentalmente por su extraordinaria ubicación. La pensión Badalada ofrece la oportunidad de hospedarse en el casco histórico compostelano, donde todo está al alcance, la parcela histórico-artística y la otra, “no menos importante”, la lúdico-gastronómica, con su Rúa do Franco repleta de posibilidades culinarias. De la puerta misma del hotel a la Plaza del Obradoiro, apenas supone un paseo de dos minutos, lo que corrobora su excelente ubicación. Sus instalaciones están perfectamente cuidadas, mobiliario moderno, habitaciones bien conservadas y mantenidas. Wifi gratuíta. No disponen de una recepción continuada, existen unas horas de atención con un teléfono de contacto para cualquier necesidad o contingencia. Esta circunstancia provoca que exista un buzón en el que depositar las llaves a la hora de abandonar el hotel. Su principal virtud, para aquellos que viajen en coche, se convierte en su mayor problema dado que al encontrarse en pleno casco histórico es imposible llegar a él con el coche. Nosotros, siempre que vamos, optamos por aparcar en el parking público que se encuentra en la plaza de Galicia (13 €/Día), a unos diez minutos andando, no es mala opción. En lo que al trato personal se refiere, son muy majos, se siente uno como en casa, no es un hotel al uso. De lo que no disponen es de servicio de comidas, pero bueno, el abánico de posibilidades en torno al hotel son innumerables. En definitiva, es una opción que ofrece una relación calidad/precio altísima. Si lo que se busca es un lugar, sin mayor pretensión, donde simplemente descansar, el Badalada es ideal.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago de Compostela
A 11,2 km
Casa Grande do Bachao
Casa Grande do Bachao
N.° 1 de 1 en Fecha
A 0,3 km
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
Parador Hostal Dos Reis Catolico...
N.° 6 de 74 en Santiago de Compostela
A 3,4 km
Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga
Hotel Spa Relais & Chateaux A Qu...
N.° 2 de 74 en Santiago de Compostela
A 1,1 km
NH Collection Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compos...
N.° 5 de 74 en Santiago de Compostela

Información adicional sobre el PR Badalada

Dirección: Rua Xelmirez 30, 15704, Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Ocupa el puesto n.º33 de 80 hostales y pensiones en Santiago de Compostela
Rango de precios: 35 € - 74 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — PR Badalada 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el PR Badalada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Badalada
Pension Badalada Santiago De Compostela