“Un lugar donde dormir”
Opinión sobre Albergue Seminario Menor

Opinión escrita 30 noviembre 2013

por un precio barato al finalizar o comenzar el Camino, nada especial, grandes naves del antiguo seminario menor, aunque tambien hay algunas individuales, en general, espacio frio y desangelado, que recuerda los internados de mi época juvenil.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 19 agosto 2013

La primera impresión al buscar el alberge es su dificultad para acceder al mismo, sobre todo por la noche, dado que no está bien alumbrado. Si quieres disfrutar de intimidad dentro del albergue recomiendo que optes por una habitación individual (están en la tercera planta sin ascensor -todo es muy grande con escaleras-). Está todo limpio, baños, duchas, habitación, instalaciones en general. Respecto a las habitaciones decir que el mobiliario es muy básico pero los colchones son idóneos para el descanso del peregrino. Si prefieres que nadie te moleste es aconsejable la habitación individual por 3 euros más respecto al precio de las comunes (12 euros). Tienes que dejar la habitación a las 9,30 de la mañana y por la noche se cierra a las 00,00 con lo cual no puedes disfrutar de la vida nocturna de Santiago.Ese es el pequeño precio que hay que pagar. El personal es muy amable y atento porque te hace sentir como en casa. Las vistas son impresionantes porque está bastante céntrico y se tarda unos 10 minutos andando a la catedral. En la planta baja hay un comedor, cocina, lavandería y un pequeño supermercado. Puedes comer por 5 euros y desayunar por 3 pero la comida está envasada en unas tarrinas. También tienes la opción de cocinarlo.Tiene wifi pero es de pago y la media hora cuesta 1 euro (un poco caro, la verdad). De todas formas el alojamiento es un remanso de paz, se duerme muy bien y es recomendable.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Berenguela P, Manager en Albergue Seminario Menor, respondió a esta opiniónRespondido: 27 agosto 2013

Estimada Sra. Isabel,
Agradecemos enormemente sus comentarios porque creemos que ha sabido transmitir en sus comentarios la esencia de nuestro establecimiento con todos sus inconvenientes y sus ventajas. Para nosotros es fundamental crear un ambiente agradable para que los peregrinos puedan descansar después de haber realizado un esfuerzo físico enorme durante el camino de Santiago.
Muchas gracias y esperamos volver a verla por nuestro establecimiento.
Dpto. de Dirección

Opinión escrita 19 agosto 2013

Buenas tardes,

Mi nombre es Emilio Molina Molina, con DNI 76626922F, y junto con mi compañero Francisco Javier Giles Girela, DNI 75157903K, quisiéramos DENUNCIAR la EXISTENCIA e INTOXICACIÓN SEVERA SUFRIDA debido a una plaga de chinches/pulgas en el albergue privado SEMINARIO MENOR en la localidad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, A Coruña, habitación 3A planta ZONA A, camas 3003 y 3004, durante la madrugada del día 16 de AGOSTO del año 2013.

Pongo en conocimiento que, a pesar de ser únicamente dos los denunciantes, fueron hasta un total de 18 personas las infectadas por esta plaga en nuestra habitación, desconociendo pues la existencia de más plagas en otras habitaciones en el mismo local. A su vez, debido a la prontitud de la salida de nuestro tren de vuelta a GRANADA, no pudimos contar con todos los datos de los clientes afectados en nuestra misma habitación.

Para concluir, me gustaría denunciar asimismo la AUSENCIA de personal durante TODA LA NOCHE Y LA MADRUGADA de los responsables hospitalarios en el mismo centro, debido a la NECESIDAD entonces de DENUNCIAR el hecho mediante una hoja de QUEJAS Y RECLAMACIONES disponible en el mismo albergue, así como asistir a los CLIENTES PERJUDICADOS SEVERAMENTE por esta plaga de insectos, que debido a la propagación de los mismos en la habitación debieron de PERMANECER varios días, tal vez debido a la AUSENCIA DE LIMPIEZA en el local y/o en las habitaciones.

El teléfono de emergencia FACILITADO por el mismo albergue, a su vez, se encontraba INOPERATIVO, a pesar de las insistentes llamadas realizadas (hasta veinte veces), por lo que considero este un caso de COMPLETA NEGLICENCIA del mismo local.

Con todo reciba un cordial saludo,

Emilio

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Berenguela P, Director General en Albergue Seminario Menor, respondió a esta opiniónRespondido: 22 agosto 2013

Estimado Sr. Emilio Molina Molina,

Lamentamos enormemente que su estancia en nuestro establecimiento no haya sido de su agrado. Queremos aprovechar la ocasión para poner de manifiesto que hay una plaga de insectos a lo largo del Camino de Santiago, debido a las altas temperaturas.
En las últimas semanas han llegado a nuestro albergue peregrinos con picaduras, al preguntarles cual pudo haber sido el motivo de su estado en la mayoría de las respuestas que hemos obtenido fueron o bien por dormir en el campo o creen que pudo ser por la falta de higiene en los albergues públicos. Con esto no pretendemos eludir nuestras responsabilidades y queremos dejar constancia de lo siguiente:
1º En nuestro establecimiento se realizan varias desinfecciones anuales para evitar cualquier tipo de asentamiento y reproducción de insectos.
2º Realizamos dos turnos de limpieza diarios tanto de las dormitorios, baños, colchones, mantas, etc.
3º Realizamos dos tratamientos diarios con productos ecológicos que repelen cualquier tipo de insecto.
Con todo lo anterior, garantizamos que en nuestro establecimiento no se asientan ni se reproducen insectos , pero lo que no podemos garantizar es que los peregrinos que llegan a nuestro albergue traigan consigo en sus pertenencias (ropa, calzado, mochila ) cualquier tipo de insectos, en la mayoría de los casos inconscientemente.

En estos momentos estamos haciendo las siguientes recomendaciones a nuestros huéspedes para evitar situaciones como esta:
• Examinar detalladamente la ropa, mochila y calzado.

• Lavar todas las prendas y posteriormente pasar todas las pertenencias por la secadora.

• En el caso de tener picaduras en el cuerpo acercarse a un centro médico para que lo examinen y le recomienden un tratamiento adecuado.

Queremos agradecerle sus comentarios porque gracias a los peregrinos y todo el personal del albergue estamos continuamente pendientes de que no se vuelvan a producir situaciones como esta.

Atentamente,
La Direccion del Albergue Seminario Menor.

Opinión escrita 8 julio 2013

Conocí este albergue hace 17 años. .Las reformas realizadas son mínimas y claramente escasas. De las tres plantas se reservan la primera (siempre cerrada), más accesible y fresca en verano abarrotando la tercera, muy calurosa....insufrible. Los baños y duchas dejan mucho que desear. Creo que llegados a Santiago el peregrino no se merece esta tortura... y hay infinitas opciones mejores que este obsoleto edificio.....No me volverán a ver.....Un 10 al personal de recepción que salva las graves carencias de este mamotreto de albergue.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su familia

Estimado Sr. Jose Antonio,
Lamentamos que su estancia en nuestro establecimiento no haya sido de su agrado. Comentarle que en los últimos 5 años se han rehabilitado todas las plantas del albergue, renovado todos los colchones, la grifería de los baños, se han incorporado 3 salas sociales, el supermercado de la planta baja, se ha reforzado el servicio de lavandería y secado, se ha instalado un parking para bicicletas y se ha renovado todo el mobiliario. El motivo por el que la 1ª planta está cerrada, es porque está destinada al colegio del Seminario Menor con el que se comparte las instalaciones.
Agradecemos sus comentarios porque nos ayudan a mejorar todos los días.
Departamento de dirección

Opinión escrita 15 mayo 2013

Nosotros nos hemos quedado solo una vez aquí, nos aventuramos a llegar a santiago sin saber si habia plaza y no nos quedamos en el albergue de monte de gozo que al año anterior nos habia gustado. Parece un internado con salas tan grandes con tantas camas y te dan una llave para tu taquilla. Nosotros no pudimos descansar porqué coincidimos con un grupo de boys scauts y no hubo manera. Nos gustó la cocina con mesas muy bien acondicionada.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja

Estimada María,
En nuestro albergue también contamos con habitaciones individuales con baño a compartir, el precio es de 15 € en temporada baja y 17 € en alta . En esta modalidad de alojamiento garantizamos tanto la privacidad como el silencio. Agradecemos tus comentarios porque nos ayudan a mejorar y esperamos volver a verte por nuestro albergue.
Departamento de dirección

Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago de Compostela
Eurostars San Lázaro
Eurostars San Lázaro
N.° 21 de 74 en Santiago de Compostela
AC Palacio del Carmen, Autograph Collection
AC Palacio del Carmen, Autograph...
N.° 7 de 74 en Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compos...
N.° 5 de 74 en Santiago de Compostela
San Francisco Hotel Monumento
San Francisco Hotel Monumento
N.° 4 de 74 en Santiago de Compostela
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
Parador Hostal Dos Reis Catolico...
N.° 6 de 74 en Santiago de Compostela

Dirección: Avenida Quiroga Palacios 2A, 15702, Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º3 de 62 alojamientos especiales en Santiago de Compostela
Rango de precios: 10 € - 25 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Albergue Seminario Menor 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, Atrapalo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Albergue Seminario Menor con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Albergue Seminario Menor Santiago De Compostela
Albergue Seminario Menor Santiago De Compostela, Galicia