“Merece la pena probarlo.”
Opinión sobre Café de Altamira

Café de Altamira
En el puesto nº 37 de 642 Restaurantes en Santiago de Compostela
Intervalo de precios: 1 $ - 47 $
Cocina: Mediterránea, Española, Contemporánea
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Terraza exterior, Reservas
Descripción: Productos recién salidos del mercado de Abastos, pasan por nuestra cocina para ofrecérselos a nuestros comensales en el Café de altamira.
Opinión escrita 24 agosto 2014

Sabores mas clasicos, y una carta mas reducida, pero todo correcto. El lugar excelente, y la atención muy profesional.

Opinión escrita 24 agosto 2014

Lo dicho, calidad y mucha en lo que se come. Pedimos la ensalada de tomates y salmón, lubina y jarrete. La ensalada de tomates era muy escasa, demasiado, escasa hasta para una sola persona. La lubina la pedimos para compartir, y para compartir es muy escasa, quizás sea mucho para una sola persona pero no llega para dos. Dado que no lleva guarnición, aconsejaría a la dirección del restaurante modificar la presentación cuando fuera para compartir, añadiendo unas patatas cocidas o al horno y/o cualquier verdura. El jarrete es muy completo en todo, sabor, cantidad, calidad, muy recomendable. Y los postres lo mejor, faltaría añadir alguno a la carta pero lo que hay ahora mismo es excelente.

Opinión escrita 22 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

La comida está bien. Comimos menú muy rico por 15€ en terraza. Los camareros majos.
Pero muchísimo retraso entre plato y plato. Tuvimos que levantarnos a pedir el postre porque ya no nos atendían.
Tardamos 1,5 horas en comer de menú!!!
Una pena

Gracias, Jesús M. F
Opinión escrita 22 agosto 2014

Después del camino de Santiago, nos apetecía cenar en un sitio bueno en Santiago. Mirando Tripadvisor vimos que O curro da Parra tenía muy buenas críticas y decidimos ir allí. Lamentablemente el lunes estaba cerrado pero te mandaban al Cafe de Altamira que es de los mismos dueños. La carta nos pareció escasa, supongo que como antelación a lo que nos esperaba. El camarero nos dijo que con la lubina y la ensalada de tomáte y salmón íbamos bien, menos mal que pedimos también unos chipirones.

Nos trajeron unos chipirones que estaban decentes aunque nos pareció escasa la ración. Después vino la "Ensalada de tomate y salmón"= tres tomates cherry y 20g de salmón, vamos una tomadura de pelo y más estando en Galicia con la calidad de sus huertas!!! Nos temíamos lo peor con la lubina. El camarero la presentó como la estrella de la carta y nosotros solo vimos una lubina(más bien pequeña) que habia sido metida al horno, sin salsa ni una ajada ni nada. Junto a ella, un cuenquito de verduras frias como en almibar de jengibre que estaban malisimas y no pegaban nada con el pescado. Además, el pescado te lo tienes que preparar tu, ni siquiera te lo traen abierto, por tanto cuando quieres comertelo ya está frio.

Le trasmitimos nuestros comentarios al camarero que dijo que aceptaba las criticas pero que ellos se querían diferenciar del resto y de ahi la ensalada de tomate. Diferenciar si, pero de forma negativa.

Una mala manera de cerrar nuestra aventura del camino de santiago. No lo recomiendo para nada.

Menos mal que había pan gallego que si no....

Opinión escrita 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Experiencia personal:
Realmente nefasta. En primer lugar, la carta es corta y no tiene mucho sentido. Por un lado, te proponen una especie de platos para compartir, que están a medio camino entre una tapa y una mini degustación. Por otro lado, los segundos a priori para pedir individualmente, luego resulta q también hay q compartirlos... En segundo lugar, el personal va un poco despistado. No fueron capaces de asesorarnos de como compartir los entrantes ni q platos individuales pedir. Tampoco de indicarnos las cantidades para los que eramos. A parte de ser lentos y poco amables. Quizá tuvimos mala suerte y les pillamos en un mal día, pero esta fue nuestra experiencia. Además, nos llegaron a atender hasta tres camareros diferentes, lo que hizo que en ocasiones tuviéramos que repetir las cosas hasta tres veces. En tercer lugar, el local en sí esta bien decorado y es amplio, lo malo son las sillas y bancos que son incomodisimos con unas mesas que tienen unas tablas que casi no te dejan ni estirar las piernas. La música esta demasiado alta.

Nuestra elección:
Hay que decir que ya de inicio nos avisaron que no tenian algunos de los platos... Pero cuando ya pedimos (de lo que quedaba de carta) el camarero volvió para decirnos que algunas de las cosas que habiamos pedido ya no las tenian. Resumiendo, para compartir pedimos; la degustación de quesos (que hacia honor a su nombre... Literalmente un trocito de cada tipo de queso). El pulpo a la brasa y las costillas de cerdo con salsa bbq (lo mejor de la cena, aquí hay que reconocer que estaba muy bueno). Y de segundos pedimos; el bonito (también muy rico), lubina y besugo (sin más). El pescado, que en un inicio nos dijeron que era para compartir entre 2-3 personas... A parte de traerlo entero sin trocear, resultó que daba justo para que comiera un comensal... Quizás tampoco les quedaba mucho pescado y por eso nos "invitaron" a compartirlo pq daba de sobras para que comieramos todos.

Precio:
Total 170€. Aunque por cabeza no salió a más 18€ (eramos 9), las raciones eran de risa. Cuatro personas se podrían haber comido fácilmente lo que pedimos para 9. No pedimos postres.

Recomendación:
Lentos y carta limitada. Servicio muy justo y poco efectivo. Aunque los productos son de buena calidad y los platos están elaborados, tanto por precio y cantidad no sale a cuenta. En definitiva no merece la pena.