2.108 resultados
Opinión escrita 4 de marzo de 2010

Este viaje era mi regalo a cumpleanos de mi marido. Fuimos con nuestra hija de 16 anos. Lo juro, que todos estuvimos completamente encantados de nuestra estancia. El hotel esta decorado con materiales naturales y los muebles antiguos con banos amplios y hermosos. El edificio y su ubicaccion no necesita en comentarios - es una joya!!!! El desayuno estupendo! En pocas palabras - vale su precio! El trato al cliente muy atento, de lujo. Ademas tuvimos una vista de la ventana preciosa. Saque unas fotos!
Pasr en este hotel y en este ciudad unos dias - es un plaser inolvidable. Ya tengo ganas de regresar.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 18 de febrero de 2010

En nuestro viaje por Galicia decidimos alojarnos en el Parador de los Reyes Católicos, y la verdad fue de las mejores decisiones.
Llegas a la puerta (plaza del Obradoiro) y te parece mentira que puedas estar alli, impresiona el entorno desde luego, te reciben unos maleteros y un aparcacoches, así que te olvidas de todo. Llegar a la recepción y un trato exquisito. Nos adjudicaron una habitación a nuestro entender un tanto pequeñita, pero bueno con todo lo necesario, lo que si fue para nota era el baño, impresionante muy completo y con todo lo necesario.

Dormir en un museo es lo que tiene, no dejas de sorprenderte en cada rincón, pagas un pequeño plus pero desde luego que merece la pena, despertarte y antes de ir a desayunar, darte un paseo por allí es algo que no se paga con dinero.

El desayuno impresionante, tenían absolutamente de todo, es imposible echar algo de menos, así que hasta los mas sibaritas tendrán algo apetitoso que echarse a la boca, así que merece la pena disfrutar del mismo. Del resto de los servicios no puedo comentar nada, ya que solo desayunábamos en el hotel

Desde luego que recomiendo encarecidamente disfrutar en alguna ocasión de este lujo en Santiago.

Julio Lobato.

• Se alojó en octubre de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 de enero de 2010

me he alojado en los teoricamente mejores hoteles del mundo, waldorf,sheraton,westin,ritz, palas.............. pero nada tienen que ver con este parador, monumento nacional construido hace 500 años, los claustros interiores, la decoracion la tranquilidad, el sosiego, el sentirse bien como si los campos electromagneticos se quedaran fuera y te envolviera el halo de la piedra y la madera combinados en una sinfonía magistral.
Aquellos servicios donde intervienen personas son excelentes pero realmente el edificio y el entorno NO TIENE PRECIO. Me consta que han habido intentos de compra pero afortunadamente es propiedad del patrimonio nacional y gestionado por una empresa publica, Paradores Nacionales o sea de todos los españoles. No hay dinero en el mundo para comprar este hotel, ya quisieran los americanos tener una joya de 500 años. De momento un placer disfrutarla nosotros y aquí.
Recomiendo que aunque solo sea una noche la experiencia vale la pena.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 de diciembre de 2009

en la misma Plaza del Obradoiro y en un antiguo hospital, el marco es inmejorable. Las zonas comunes son extraordinarias, incluyendo los 4 claustros. Con respecto a las habitaciones, las más básicas están en la última planta, a evitar. La decoración es muy clásica y probablemente haya otros hoteles con mayor confort pero hospedarse en el Hostal es algo que si se puede, hay que hacer.

• Se alojó en agosto de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 de diciembre de 2009

El pasado 24 de Noviembre me alojé en este hotel tan emblemático. No era la primera vez, ni espero que la última.
No es fácil dar una opinión sobre el Hostal de los Reyes Católicos y es comprensible que decepcione a muchos. Para disfrutar de este establecimiento hay que saber dónde estás.
Muy pocos hoteles habrá en el mundo con la historia y la riqueza artística de éste.
Su fundación, su vinculación al Camino de Santiago, su monumentalidad, lo hacen único. Ése es su mayor tesoro. Alojarte en un espacio cargado de simbolismo.
Poder pasear por sus claustros, disfrutar de sus tesoros artísticos, su ubicación privilegiada en una de las más bellas plazas del mundo, estar a un paso del Apóstol. Eso es lo que lo convierte en un lujo. Sólo lo podrán saborear aquellos que disfruten de la Historia y del Camino. Los viajeros amantes de los Resorts caribeños lo encontrarán un horror.
Y es cierto que los baños de las habitaciones han quedado desfasados. Que ya va siendo hora de tapizar algunos sofás. Que hay colgados de las paredes algunos cuadros que no valen un pimiento y que aquí dan el pego por el "marco". Pero dormir al menos una noche en este Parador es un deber para el viajero culto. Y también es cierto que muchos encontrarán desproporcionado el precio por los servicios que ofrece.
Para mí gusto Paradores debía acometer alguna reforma seria, sobre todo en los baños, que debería de habilitarse algún salón en las plantas altas, porque las de la planta baja resultan muy de paso y quizá con tanto espacio habría que intentar habilitar un gimnasio, una sauna, un jacuzzi... algo que dé cierta modernidad al hotel y sobre todo que aporte alguna actividad al cliente además de la de alojamiento.
Las habitaciones son amplias, de techos altos, con buenos armarios con perchas forradas de terciopelo, suelo de tarima, algunas con dosel... en un estilo elegante, pero austero. Algunos pueden pensar que necesitan una puesta al día, pero quizá le quitaría ese aire "decadente" pero encantador que tiene, habría que hacerlo con cuidado. Tampoco es un sitio para la postmodernidad. Aqui no es eso.
Como detalle a corregir urgentemente es el acceso a la sala de desayunos muy incómodo para personas con poca movilidad. El desayuno variado y estupendo.
En cuanto a los Restaurantes decir que hay dos, uno más clásico llamado Dos Reis y otro de cocina gallega llamado Enxebre. Cenamos en este y no fue una cena redonda.
La cocina sigue siendo, con excepciones, el gran talón de Aquiles de Paradores.
En resumen, el "Hostal de los Reyes Católicos" es un hito en la hostelería mundial, pueden ponersele muchas objeciones, seguro que muchas de ellos con razón, pero sigue siendo único, para viajeros que saben dónde van.
Aviso, aquellos que atraídos por las 5*G.L. esperen encontrarse fuegos artifciales saldrán decepcionados. Una muy buena opción en Santiago es el hotel AC Palacio del Carmen un 5* con más oferta lúdica, pero alejado del Obradoiro.
El Hostal de los Reyes Católicos es un sitio especial no para todos los gustos.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su familia