“Buena Opcion”
Opinión sobre Gran Hotel Los Abetos

Gran Hotel Los Abetos
Ocupa el puesto n.º8 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Opinión escrita 6 agosto 2012

Premier Restaurant: productos de alta calidad, prueben los deliciosos pescados.Traslado gratuito al centro. Bañera enorme in room del edificio pral. Camas grandes. Wifi gratuito. Desayuno buffet libre con platos calientes al gusto y preparados al momento. Amenidades de baño incompleto (falta p.ej. cepillo-pasta de dientes,etc) Debe mejorar room service en horario y variedad. Debe ampliar horario breakfast los festivos y weekend. Falta servicio early breakfast. Amabilisimo personal

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 julio 2012

Está retirado de Santiago, pero el hotel ofrece un mini-bus gratuito que te acerca al centro, el horario es de lunes a sábado en horario de mañana y tarde el último es a las 22'30, muy cómodo, y el conductor es muy amable. Las habitaciones son amplias, la bañera enorme y la tv pantalla plana de unas 40 ó 42 pulgadas. Jardines y piscina, muy recomendable. Sólo una recomendación a la dirección del hotel, el sábado celebraron una boda y tanto la música como el micrófono del animador podrían bajarlo un poco, creo que los tímpanos de los invitados lo agradeceran y los huéspedes que intentan descansar aún más. Si vuelvo a Santiago volveré, pero antes preguntaré si tienen alguna celebración.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 30 junio 2012

Situado lejos del centro, goza de gran tranquilidad.Habitaciones amplias excelentes.Tienen que mejorar el Room service,a partir de las 23 horas no puedes comer nada caliente.
Muy buena relación calidad precio

Se alojó en junio de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 10 junio 2012

Hace días hemos celebrado la comunión de nuestro hijo en Los Abetos-Mercure de Santiago de Compostela. Aunque inicialmente el maitre, muy diligentemente nos lo ponía todo muy fácil, cual fue nuestra sorpresa cuando uno tras otro, todo eran errores...
1. En el menú (el típico díptico que aparece impreso para cada uno de los comensales) SE EQUIVOCARON y pusieron el nombre de la madre (incluso este con errores) en vez del nombre del niño.
2. Cuando llegamos todavía no habían puesto los centros de flores en la gran mesa presidencial.
3. En la mesa, a los que nos tocaba en los extremos teníamos que sentarnos en medio de unas patas incomodísimas, que claro, con los manteles largos no se ven.
4.Aunque ya habíamos cerrado, y retequecerrado el menú con el maitre, durante el primer plato... LE PREGUNTABAN A LOS NIÑOS si el solomillo era de cerdo o ternera, cuando nuestra elección era ternera.
5. En el menú impreso no figuraban todas las opciones de vino por lo que tuve que pedir que cuando ofrecieran a cada comensal la alternativa de blanco o tinto, que les RECORDASEN que además del Mencía, también podían escoger RIOJA. Claro, el Mencía les sale más a cuenta...
6. Tuvimos que pedir que nos cambiaran los cuchillos ya que los que nos pusieron -imaginaos un solomillo que no es duro precisamente- no eran capaces ni de cortarlos.

6. La tarta justa justa de tamaño, cuando el maitre orgullosísimo de ella nos la vendió como que íbamos a tener una ración más que grande, y que sí que sí que nos nos iba a defraudar.
7. Cuando contratamos el banquete, EL MAITRE mencionó la posibilidad de música. Es decir, que nosotros llevásemos el disco... y que podíamos ponerlo sin problema. A lo cual le dijimos que genial, e incluso llamamos dos días antes para confirmar que llevaríamos un MP3. Ya casi terminando de comer... no vemos equipo de música por ninguna parte.... nos dicen que claro que como "NO LES DIJIMOS NADA...." que el equipo estaba en otro edificio de una boda del día anterior.... Bien, lo subieron tarde y no sólo eso, sino que la chica -dicho sea de paso era todo voluntad- no tenía ni idea de conectar el aparato... tuvimos que acercarnos nosotros para en un curso acelerado de cables y conexiones... la música finalmente la tuvimos.

No nos consideramos personas exageradamente exigentes, tan sólo que cuando contratas... todo son facilidades.... buenas caras.... y después el día del banquete.... tenemos que estar detrás de todos los detalles para que las cosas salgan mínimamente bien. Todo lo contrario de lo que se supone para un día de fiesta en familia, que lo último que te apetece es estar pendiente de profesionales que no hacen bien su trabajo.

Aquel día, el maitre libraba, y otras personas tuvieron que lidiar con todos los errores cometidos, con o sin culpa... unos con más voluntad que otros de solventar la falta de coordinación entre lo contratado con el maitre y ellos. Pero esto no es excusa suficiente para todo lo ocurrido.

A día de hoy, más de 15 días después de la comunión, no he recibido ninguna llamada del maitre intentando explicar o disculparse. Razón por la cual me he decidido a reflejar esta crítica en tripadvisor.

Ah... el día que fuimos a "probar" el restaurante a la carta para decidirnos o no por el lugar... justo al lado estaban los propietarios del Hotel, a mi entender una familia de gallegos que en su día emigraron a México y que con gran esfuerzo y trabajo han conseguido hacer fortuna en el exterior. No creo que los propietarios sean conocedores de todas estas incidencias y del grupo de profesionales que tienen al frente de sus negocios.

Una pena, pero desde luego, no nos han quedado ganar de volver.

Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 5 junio 2012

Es uno de los hoteles con más fama de Santiago, y a pesar de los años siempre ha mantenido un alto nivel de servicio en todos los aspectos.
Las habitaciones son amplias, muy buenas, equipadas y limpias. La comida, tanto en el desayuno como en el restaurante es muy buena.
El único "pero" es la ubicación, pues el hotel está en una cima a 15 minutos del centro, frente a San Lázaro. Tienen una furgoneta que de forma gratuita te acerca a la plaza de Galicia en el centro de la ciudad.
Excelente opción de alojamiento.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago de Compostela
A 3,2 km
NH Collection Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compos...
N.° 5 de 74 en Santiago de Compostela
A 6,5 km
Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga
Hotel Spa Relais & Chateaux A Qu...
N.° 2 de 74 en Santiago de Compostela
A 4 km
AC Palacio del Carmen, Autograph Collection
AC Palacio del Carmen, Autograph...
N.° 7 de 74 en Santiago de Compostela
A 3,4 km
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
Parador Hostal Dos Reis Catolico...
N.° 6 de 74 en Santiago de Compostela

¿Has estado en Gran Hotel Los Abetos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Los Abetos

Dirección: Calle San Lázaro, s/n, 15890, Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°3 de hoteles para familias en Santiago de Compostela
N.°6 de hoteles de negocios en Santiago de Compostela
N.°6 de hoteles de lujo en Santiago de Compostela
N.°15 de hoteles románticos en Santiago de Compostela
Rango de precios: 55 € - 87 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Los Abetos 4*
Gran Hotel Los Abetos es un confortable y acogedor hotel 4 estrellas superior ubicado en Santiago de Compostela, a 5 minutos del aeropuerto de Lavacolla, de la Catedral de Santiago y del estadio de San Lázaro. Entre sus servicios, dispone de 149 habitaciones, más de 10.000 m2 de jardín botánico, villas exclusivas, diversos salones, capilla, auditorio, piscina, gimnasio, sauna o pista de tenis. El hotel ofrece, de manera gratuita, WiFi en todo el recinto, parking privado y servicio de transfer al centro de la ciudad. Por si esto fuera poco, el Gran Hotel Los Abetos cuenta con uno de los mejores restaurantes de Santiago de Compostela: El Bordón. Su proximidad al centro de convenciones de Galicia, a la Ciudad de la Cultura o al centro comercial As Cancelas, le convierten en el enclave perfecto tanto para estancias de negocios como para periodos vacacionales. Con una decoración clásica y elegante, en el Gran Hotel Los Abetos vivirá una experiencia inolvidable, en un entorno privilegiado, y con la calidad y cercanía de un servicio 100% personalizado. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Stayforlong S.L., Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Los Abetos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Los Abetos Santiago
Hotel Abetos Torla