“MENÚ DEGUSTACIÓN ORIGINAL”

Abastos 2.0
En el puesto nº 16 de 663 Restaurantes en Santiago de Compostela
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Taberna Cando? SesiónVermú dLuns a Sábado_ MererndaCea dLuns a Sábado_ Peche dDomingo_ #CociñaMiúda (dSesión Vermú ou dMerenda Cea) SEN reserva_ Unha nova carta diaria de 6 mini pratos e outro bloque de pratos que reciben o nome de Aperitivo ou Compartir Sempre sometidos ao que cada día atopamos no mercado. Non é cociña de mercado, é Cociña Do Mercado CON reserva_ Menú(puro)Mercado=21€ Xestionamos a nosa barra-mesa única por franxas horarias onde podes gozar do Menú(Puro)Mercado. É a suma das 6 propostas do día, a un prezo de 21€. Unha vez alie sobre a marcha podemos alongar este menú sumando pratos dCompartir (os do aperitivo) ou terminando con Carne e sobremesa
Opinión escrita 19 junio 2014

De los dos espacios que abastos tiene en el mercado de Santiago elegimos el Galpón porque era el único que nos permitía reserva y porque también nos apetecía una comida más "tranquila", en mesa, y con formato "menú degustación" (no hay carta).

El menú degustación cuesta 35€, más 2€ por servicio de pan y agua. El vino se paga aparte.

Dicho menú consiste en varios aperitivos, un principal de pescado, uno de carne, pre-postre y postre. Antes de empezar preguntan si tienes alergias o preferencias.
Nos sirvieron cinco aperitivos: gazpacho, navaja gel de mar a baja temperatura, lágrimas de guisante, empanadillas de masa de arroz (wantan) rellenas de calamares picados y pastel de pescado. Todos muy buenos.
A continuación como primer principal, el plato de la Huerta: Tomate seco con piñones y espuma, para mí lo mejor de la comida. Como segundo principal, sargo, nada especial. Y como tercer principal, un pedacito de lomo de vaca vieja con guarnición de judías.
Como pre-postre: manzanas en almíbar y de postre brownie con helado de chocolate y frutos rojos.

El servicio a cargo de gente joven muy profesional, simpática y agradable.

Imprescindible ir al baño e intentar adivinar cuál es de mujeres y cuál de hombres.
Destacaría como defecto la escasa iluminación.

Escribe una opiniónOpiniones (1.433)

Opinión escrita 13 junio 2014

Sabores increibles, todo riquísimo, espacio divertido, confortable, personal muy correcto y divertido! Creatividad no solo en la cocina. Y ademas muy, muy bien de precio!

Opinión escrita 13 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Magnifica experiencia, gran selección de vinos, ritmo, sencillez pero explendido!! Un trato de sentirse como en casa... Sin duda. Volveré. Visita obligada en santiago.

Opinión escrita 13 junio 2014

Organizaron una cena de amigos en este local y salí muy descontento. El lugar es estrechísimo, la comida escasa y los precios caros.

Opinión escrita 4 junio 2014

Perdonadme, pero no encuentro las palabras adecuadas para explicar las emociones que me produjo la visita a este "espacio gastronómico" como les gusta llamar a sus propietarios. Magnífico, maravilloso, impresionante y muchos otros adjetivos favorables se les podría añadir a todo lo que sentí ese día en este restaurante.
Recuerdo haber llegado después de haber picoteado por el centro de Santiago. Ahora mismo lamento haber perdido el tiempo por otros lugares y no haberme quedado toda la mañana aquí.
No hace falta que explique como es Abastos 2.0, porque es de sobra conocido; así que comentar que nos sentamos en una de las barras que dan al mercado y empezó la sinfonía. Pedimos, solamente tres platos ,para compartir, de la lista que muestran diariamente en una pantalla. No recuerdo muy bien sus nombres porque estaban en "galego" y nosotros somos valencianos pero, mas o menos, eran los siguientes: Navajas en espuma de mar, Sashimi (¿?) y Xarda macerada. Ejecución ¡¡¡brutal!!!, ¡¡¡extraordinaria!!!, para repetir a cada hora. Producto de magnífica calidad. Un diez. Todo acompañado de un sensacional vino de Ribeiro. "Viña de Martín Os Pasás". Relación calidad-precio: insuperable.
Además, quiero destacar desde aquí, la magnífica atención (fuera de lo común) de sus dueños: Marcos Cequeiro y Iago Pazos. Simpatiquísimos, amables y sencillos. El éxito, parece que no se les ha subido a la cabeza y eso es de agradecer.
Pues nada, no me enrollo más; ¡Sueño con volver!.