“Mi estancia en el Hotel”
Opinión sobre Hotel Congreso

Hotel Congreso
Ocupa el puesto n.º40 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
EcoLíderesNivel oro
Malaga
“Mi estancia en el Hotel”
Opinión escrita el 11 mayo 2012

Acabamos de regresar mi marido y yo de Santiago de Compostela, Nos hemos alojado en el Hotel Congreso.Nuestra experiencia en el hotel ha sido muy buena, las comidas bastante bien. El personal (absolutamente todo) maravilloso .Hemos viajado con INSERSO,

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con los amigos

• Indonesio primero
  • Turco primero
Gijon
Opinión escrita el 11 marzo 2012

Mi pareja y yo hemos decidido reservar un pack gastronómico y la verdad que nos hemos llevado una muy buena impresión. A parte de que nos resulto muy económico, lo que mas sobresale de este hotel es el buen trato que recives del personal del hotel, tanto camareros como recepcionistas, sin excepciones.. Para poneros un ejemplo, en nuestro pack entraba un menu para cenar los dos dias a escojer entre tres platos de primero, tres de segundo y tres de postre.. y aparte de que estaba todo muy rico, Miguel (un amable trabajador del hotel con el que nos llebamos la mejor impresión) siempre nos ofrecia cosas que no nos entraban en la oferta para que quedaramos lo mas agusto posible.. En resumen, las cuatro estrellas son muy merecidas y se me hace raro leer comentarios malos sobre este hotel ya que para nada tienen que ver con lo que nosotros hemos vivido, y que sin duda, volveremos a vivir algun dia (espero).

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
malaga
Opinión escrita el 26 diciembre 2011

Hemos estado dos noches en este hotel en familia. Las habitaciones son espaciosas con una tele gigante y limpias. El personal ha sido amable, aunque estabamos solos en el hotel y no habia con quien enfadarse.
El desayuno tenia cafe, leche, zumo, tostadas, mantequilla, mermeladas (incluso light), jamon, quesos, pasteleria, y hasta tarta de santiago y queso de tetilla. Tiene wifi en todas las habitaciones y dispone ademas de una sala con ordenadores y conexion a internet gratuito para los huespedes e incluso impresora!
Si es verdad que esta fuera de santiago y encontrarlo cuesta un poco, pero lo mejor es poner las coordenadas en el gps.
Si tuviera que poner una pega (que no es algo tampoco para tanto, es por poner un contra nada mas) es que no me gustaban las colchas y cortinas, eran un poco pasadillas; la decoracion de la habitacion estaba bien, pero esos detalles pueden hacerla cambiar por completo.
Por lo demas muy bien, personal agradable, hotel tranquilo (ya os digo que estabamos solos asi que...)

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 27 noviembre 2011

Viaje en pareja a Santiago de Compostela. Mirando la web del Hotel Congreso nos pareció bastante económico y no estaba lejos de Santiago en coche, así que me decidí a contratar el paquete fin de semana romántico. En primer lugar en la oferta indicaban habitación doble superior y nos dieron una ejecutiva, que está bastante bien pero es más pequeña. Después dicen que te suben el desayuno a la habitación pero sólo lo hacen el primer día, el segundo no se por qué tienes que bajar al salón si quieres desayunar; por cierto el desayuno consta de jarra de café (ya sabéis ese "aguachirri), jarra de leche y dos magdalenas industriales, por supuesto nada de tostada, zumo, etc La habitación incluía bañera hidromasaje, y debo decir que la bañera estaba pero al apretar el botón del hidromasaje me quedé con él en la mano y al reclamar me dicen que eso es porque hay que llenar la bañera hasta los chorros (es como preguntar qué hora es y que te contesten que hace frío en Albacete), por supuesto nada de pedir disculpas. Bien, a eso de las 3 de la mañana salta una alarma con el consiguiente susto, llamo a recepción y me dicen textualmente "ah sí eso es la alarma de incendios!", bueno pues ni incendio ni por supuesto disculpas, la alarma siguió sonando 15 minutos y se apagó. Nos levantamos el domingo 27 y al abrir la ducha no hay agua, ni en el baño ni en el báter ... o sea que el hotel se ha quedado sin agua. Llamamos a recepción y nos dicen que una tubería ha reventado y que posiblemente por la tarde ya esté resuelto ... hacemos rápidamente la maleta con el fin de escapar antes de que se nos caiga el techo no antes sin pedir en recepción hablar con el director o responsable del hotel. Delante de nosotros la persona de recepción hace una llamada a una persona (entendemos directora del hotel) y podemos escuchar algo así como "dales la hoja de reclamación y ya está". Así que nadie se hace responsable de ningún problema que tengáis en este hotel. Rellenamos la hora de reclamaciones (que tardaron en encontrar 10 minutos porque la chica de recepción no encontraba) y la entregaremos en consumo. Animo a todo el mundo a reclamar cuando pasen cosas de este tipo, es vergonzoso que a día de hoy el Hotel Congreso de Santiago cuente todavía con 4 estrellas. Un cordial saludo.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Angelica132, Director General en Hotel Congreso, respondió a esta opinión, 15 diciembre 2011
Estimado cliente,
Primero de todo déjeme disculparme por los inconvenientes mencionados en su comentario. Siento que su estancia no haya sido de su agrado.

Le agradezco que haya expuesto su opinión, ya que nos sirve de herramienta de mejora para darnos cuenta de lo que hemos necesitamos mejorar.

La habitación en la que se ha alojado es una habitación superior tanto en tamaño, ya que son habitaciones de 40 m2, como en servicios, pues éstas habitaciones están equipadas con unos servicios adicionales que las estándar no poseen como son: televisor panorámico de 42”, servicio de cafetera con café y té de cortesía y bañera de hidromasaje, cuyas instrucciones de uso se encuentran en la habitación a disposición de los clientes. En el caso de producirse la rotura de algún elemento de la bañera si nos lo hubiera comunicado en el momento, hubiésemos tratado de repararlo y, de no ser posible, de cambiarle a otra habitación.
En relación a sus comentarios sobre el desayuno en la habitación queremos expresarle que al no encontrarse satisfecho con el desayuno que le servimos se puso a su disposición el desayuno buffet con una gran variedad de productos. Le pedimos disculpas si no ha sido de su agrado y tomamos nota de sus sugerencias al respecto para próximos cambios.
Permítame aclararle una cuestión en relación a dos asuntos ajenos al funcionamiento del hotel. Uno de ellos es el salto de la alarma de incendios provocada por la detección de humos en una de las habitaciones ocupadas en ese momento. Al ser una situación poco frecuente y de cierto riesgo, en tanto en cuanto el personal de recepción averiguaba cuál era la causa, transcurrieron unos minutos y aunque entendemos que resulta molesto, es una cuestión de seguridad general en la que el buen funcionamiento de la central de alarmas debe verse como un aspecto positivo y no como un inconveniente. Me sorprende que nuestro personal no haya sido amable con usted pues es una de las cualidades más valoradas por los demás clientes en los cuestionarios de satisfacción.
Con relación al corte del suministro de agua sanitaria le pedimos asimismo disculpas a pesar de que el hotel no tuvo conocimiento pues fue consecuencia de una avería imprevista en la red municipal dependiente del Ayuntamiento.
El hotel tiene la categoría de 4 estrellas tras sus recientes ampliaciones y renovaciones que unida a la obtención de dos certificaciones de Calidad, ISO 9001 y Q de Calidad turística, garantizan los servicios ofrecidos a nuestros clientes con auditorías externas cada año.
En consonancia con el compromiso de servicio y calidad ofrecidos la dirección del hotel se encuentra en todo momento a disposición de los clientes que lo solicitan pero lamentablemente no hemos recibido su interés de hablar con la dirección durante su estancia, no obstante, me pongo a su disposición para, si lo desea, contactar personalmente conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@hotelcongreso.com.
Espero que aunque no hemos podido remediar los comentarios que expone, nos vuelva a dar otra oportunidad en sus futuras visitas a Santiago de Compostela.
Angélica Blanco (Directora del Hotel Congreso)
Alhama de Almería, España
Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Respecto a la habitacion, el cuarto de baño, demasiado pequeño, pequeñisimo y con una puerta de las de cristal, sin ninguna privacidad.
El personal muy amable y cariñoso con nuestra mascota.
Hubiese puesto excelente en la estancia si no hubiese sido por el cuarto de baño.
Y un plus hubiese sido que los 4 dias que estuvimos alli, mi marido y yo hubiesemos podido desayunar juntos pues con el perro, teniamos la opcion de dejarlo solo en la habitacion un rato con permiso del personal pero no se puede hacer porque hubiese ladrado y habria pasado un mal rato el, nosotros y los clientes proximos. Hubiera sido estupendo que hubiese algun tipo de terraza donde hubieramos podido tener a nuestro perro mientras disfrutabamos del estupendo desayuno buffet.
Nuestra idea era coger uno de los deals que ofrecen, creo que se llamaba escapada romantica en el que ofrecian el desayuno en la habitacion para poder desayunar juntos y al llevar mascota no nos lo dieron.
<pero en general si volveria a este <hotel porque es limpio y aceptan mascotas muy cariñosamente. <los otros comentarios son para darles oportunidad de mejorar el servicio.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
Estimado Cliente:
Nos complace ver que su valoración general del hotel es buena así como su opinión sobre el personal. En relación a los comentarios sobre su estancia y sobre el baño en particular que comenta, son baños que se han reformado recientemente y cuyo diseño y materiales son modernos, la puerta de cristal al ácido permite el paso de la luz pero no la visión. Somos un hotel “pet friendly” y como tal debemos mantener unas normas y condiciones para la integración en harmonía de las mascotas y sus dueños con los demás huéspedes, y es por motivos sanitarios que no se permite el acceso de las mascotas a las zonas de restauración y tampoco quedarse solas en las habitaciones para evitar molestias a las habitaciones contiguas y al personal de servicio. Siempre que lo deseen pueden reservar los programas especiales de nuestra página web que mejor se ajusten a sus necesidades o consultar directamente al personal de reservas que le aconsejará sobre la mejor opción disponible. Esperamos volver a recibirle en próximas ocasiones.
Angélica Blanco (Directora del Hotel Congreso)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santiago de Compostela
Eurostars San Lázaro

Información adicional sobre el Hotel Congreso

Establecimiento: Hotel Congreso
Dirección: Rua das Mamoas de Montouto, 4, 15886, Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Santiago de Compostela
N.°16 de hoteles de lujo en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 105 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Congreso 4*
El Hotel spa Congreso****, a 10 minutos en coche de Santiago de Compostela, ofrece todas las facilidades para unas vacaciones inolvidables, reuniones de empresa o el mejor entorno para el día de tu boda.Con piscina, traslado con suplemento, conexión WiFi gratis… También puedes traer a tu mascota y disfrutar con ella paseando por nuestras zonas verdes.En su compromiso de mejorar continuamente, las instalaciones de nuestro hotel están certificadas con la marca Q de Calidad Turística e ISO 9001. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Atrapalo, Priceline, Hoteles.com, Weekend Desk, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Congreso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Congreso Santiago De Compostela, Galicia
Hotel Congreso Santiago Compostela