“bien aunque con defectos imperdonables”

Monasterio de San Martín Pinario
En el puesto nº 5 de 102 cosas que hacer en Santiago de Compostela
Opinión escrita 6 agosto 2013

Teniamos reservada una habitacion doble a 55 euros sin desayuno: cuando llegamos preguntamos si quedaban habitaciones en la planta de los peregrinos y tuvimos suerte porque quedaban dos individuales y el precio de cada una era 23 euros con desayuno incluido.
El monasterio en si es una maravilla ademas de estar ubicado enpleno centro, en uno de los laterales de la Catedral. Las habitaciones de la planta e los peregrinos son muy basicas , segun tengo entendido en invierno son las habitaciones de los curas aunque no se si es cierto. Nos dieron la 449 y la 450. La decoracion es antigua , son como una especie de celdas con una camita, una mesa y una silla y un pequeño armario empotrado. El baño tenia la ducha fijada al techo, los sanitarios eran bastante antiguos de hecho el water era de tirar de la cadena, eso si estaba limpio
la 449 tenia la cama rota, solicite que la cambiaran pero no pudieron hacerlo hasta el dia siguiente, no se como pueden dar una habitacion asi por que era evidente que estaba rota nada mas entrar, esa noche me cai de la cama menos mal que no paso nada. la habitacion 450 no tenia agua caliente, fuimos a avisar dos veces pero todo fueron largas, nos dijeron que al ser la ultima y hacer esquina no llega el agua caliente, creo que eso no es problema de los clientes o solucionan ese problema o esas cosas no pueden pasar, como teniamos dos habitaciones solo usabamos un baño para poder ducharnos. Uno de los recepcionistas (un señor con gafas) fue muy desagradable cuando avisamos que el problema no se habia solucionado, es cierto que nos ofrecio un cambio de habitacion pero de muy malos modos, tanto que hasta su compañero se quedo sorprendido de su mala atencion hacia nosotras.
En l pasillo habia varios colegios asi que hacian muchisimo ruido y casi no se podia dormir por que se oia todo las paredes eran papel de fumar, de hecho se escuchaban perfectamente los ronquidos de un señor que estaba en una habitacion cercana. Cuando coincidia que los colegios llegaban de alguna excursion tardabamos mucho en subir en el ascensor puesto que solo hay uno.
Mi habitacion estaba justo frente al office de las camareras que no dejaban de cotorrear a las ) de la mañana en la puerta, incluso oi a una chica que abria la puerta para decirles que se callaran porque no dejaban descansar, de hecho llamaban a las habitaciones sin reparo de que este la gente durmiendo asi que nos despertaron los 3 dias a las ) de la mañana
El desayuno es hasta las 10,30 y esta bastante completito para lo que vale. Ademas el camamero era majisimo y dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitabamos

Opinión escrita 5 agosto 2013

me gustó todo, ya que al igual qué lo demás de ésa zona todo es fuera de serie, desde la plaza del obradoiro, subiendo por la azabachería hasta la plaza de Cervantes y desde allí las Algalias, la calle de las huérfanas etc.

Opinión escrita 1 agosto 2013

Es Grandioso. Merece la pena hacer la visita guiada y visitar la tienda. Sorprende la inmensidad del edificio y su historia.

Opinión escrita 23 julio 2013

Además de tener interes como obra arquitectonica, dispone de Hospedería (que no tiene nada que envidiar a un Parador) y parte de ella, mas modesta, está disponible para lo peregrinos. Esta ultima parte son las celdas del antiguo seminario (sin reformar) pero que para un peregrino es mas que suficiente.

Opinión escrita 9 julio 2013

Es el segundo monasterio de España por su tamaño. El primero es El Escorial en Madrid. Posee al lado un hotel y también es sede del seminario de las diócesis gallegas. Recomiendo subir al coro, que es muy bonito. No tiene el agobio de la catedral.