“Ojo con la 102,103 y 104”
Opinión sobre Hotel Universal

Hotel Universal
Ocupa el puesto n.º37 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Opinión escrita 20 agosto 2012

El hotel es céntrico. La atención muy correcta. He estado otras veces y las habitaciones eran correctas, pero esta vez, nos dieron las habitaciones 102 y 104 y la verdad es que han sido muy malas. Con vistas a un patio interior, sin aire acondicionado, parecen un parche.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
ALEJANDRO M, Director General en Hotel Universal, respondió a esta opiniónRespondido: 26 septiembre 2012

Buenos días

Le agradecemos sus comentarios y rogamos disculpe los inconvenientes que detalla y que podemos asegurarle no corresponden a la calidad que deseamos ofrecer, esas habitaciones ya están totalmente reformadas y son de las más demandadas por la gente que busca descansar evitando cualquier ruido de la calle. Esperamos que a pesar de ello no pierda su confianza en éste su hotel donde estamos deseando volver a recibirle muy pronto.

Director

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Universal
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 22 julio 2012

Acabo de alojarme en este hotel durante 3 noches.
La ubicacion me pareció muy buena, está cerca de la parada de bus que lleva al aeropuerto (no mas de 5 min andando) y tambien puedes ir andando a los principales puntos de interés de Santiago de Compostela. La catedral queda a unos 10 minutos.
Nosotros fuimos en avion asique nose que tal se aparcará por alli, pero justo enfrente del hotel hay un parking (de pago).

Respecto a las instalaciones del hotel, nos tocó la habitacion 503. Una habitacion sencilla, con cama matrimonial y baño completo.Pero tuvo varias pegas. Para empezar NO TIENE AIRE ACONDICIONADO y durante todo el dia daba bastante el sol, asique pasamos algo de calor. En la tele solo se veian 5 canales, a pesar de ser una tele nueva con TDT. El segundo dia se nos estropeó la cisterna y hacia un ruido bastante molesto, como un pitido constante. Para remate (y para mi lo mas importante) es que estaban de obras en las habitaciones de toda la planta, de echo creo que la nuestra era la unica habitacion de la 5º planta que estaba reformada, asique teniamos a los obreros dando martillazos y usando una radial justo al lado.
Nos dimos cuenta el segundo dia, porque el primero apenas estuvimos en el hotel, obviamente se lo dijimos al recepcionista y nos ofrecio otra habitacion (al principio queria darnos la 506!!) pero finalmente nos dio la habitacion 702. En el último piso, donde habia que llegar a pie porque el ascensor solo llega hasta la planta 6. Una habitacion mucho mas grande, con mas canales de television y minibar (ojo, tampoco tenia aire acondicionado). La unica pega esque las ventanas no tenian persianas (incluida la del baño) y la puerta del baño no cerraba bien ni tenia pestillo, pero tampoco fue un gran problema.

No llevabamos incluido el desayuno, pero ofrecian un desayuno tipo buffet por 7,5€ por persona.
El ultimo dia tuvimos que dejar la habitacion a las 12 pero nos guardaron las maletas hasta la hora de ir al aeropuerto sin tener que pagar nada.

Resumiendo: es un hotel al que volveria cuando acabasen las obras y que recomiendo si lo que buscas es algo centrico y sencillo.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja

Buenos días

Quería agradecerle sus comentarios, y pedirle disculpas por las molestias que le pudimos causar. En referencia a las obras de mejora que menciona, informarle de que ya están acabadas, con lo que en su próxima visita esperamos superara su expectativas.

Aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Director

Opinión escrita 30 junio 2012

Siempre que tengo ocasión de viajar a Santiago de Compostela me alojo en el hotel Husa Universal y hasta ahora nunca me ha defraudado. Me encanta la atención de su personal y su ubicación inmejorable. Aún cuando la infraestructura del hotel no es reciente, las habitaciones y los baños son muy limpios. Las sábanas siempre están planchadas y las toallas las cambian todos los dias. El trato de la gente espectacular, muy amables. El hotel está situado en un punto estratégico, a un paso de la ciudad monumental y del ensanche. A la mano están diferentes instituciones bancarias, el tradicional café Derby, churrerias, máquinas para recarga de celulares, cyber, etc.... Al frente, el estacionamiento de la Plaza Galicia. En la misma acera, parada de taxis y autobuses. Me encantan las habitaciones que dan hacia la plaza Galicia y siempre trato de solicitarlas; desde ellas puedo ver y sentir el pulso de la ciudad. Excelente relación calidad-precio.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia

Buenas

Muchas gracias por sus amables comentarios y nos alegra que haya disfrutado de su estancia. Esperamos volver a recibirle muy pronto.

Un saludo.

Opinión escrita 21 mayo 2012

Nos alojamos en este hotel por la cercanía al lugar en el que yo tenía que hacer un curso y, la verdad es que no me arrepiento, no sé si es que tuvimos suerte pero la habitación, aunque no era nueva era muy amplia y más que correcta.
Y la atención, tanto por parte del recepcionista como del chico de la cafetería, muy buena.
Y por supuesto, la ubicación, al lado de la Alameda y a un paseo del Obradoiro.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

La ubicación es muy buena pero ni siquiera esto puede justificar el mal estado y dejadez de un hotel que sigue abierto al público a pesar de que necesita una reforma integral y no los parches que le van poniendo.
La limpieza brilla por su total ausencia. La moqueta es todo un ecosistema en sí misma donde seguro un biólogo encontraría nuevas especies... y dormir es casi imposible con los continuos ruidos de unas paredes de papel y unas obras interminables.
Es muy triste la imagen que da un establecimiento de este tipo catalogado de dos estrellas y en un sitio tan turístico.

• Se alojó en mayo de 2012
Capitol Boutique Hotel
N.° 22 de 74 en Santiago de Compostela

¿Has estado en Hotel Universal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Universal

Dirección: Praza Galicia 2, 15702, Santiago de Compostela, España (Previamente Husa Universal)
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º37 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Rango de precios: 35 € - 93 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Universal 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Expedia, Odigeo, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Universal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Husa Universal Santiago De Compostela
Hotel Universal Santiago De Compostela, Galicia